RUGIÓ FUERTE Y ALCANZÓ LA HAZAÑA

ITUZAINGÓ 2-1 EL PORVENIR 

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_ ).

Por la décima fecha del torneo clausura, Ituzaingó derrotó como local a El Porvenir por 2-1 y volvió a la cima del campeonato con 21 puntos. Alcides Miranda Moreira en el complemento marcó un doblete para que el verde de vuelta el marcador con 9 hombres ya que en la primera parte se fueron expulsados Alan Ríos y Rodrigo Soria.

En el comienzo no se notó la diferencia en la tabla de posiciones ya que el último se plantó en terreno de uno de los primeros y jugó de igual a igual. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el equipo local empezó a acomodarse y generó un cabezazo de Miranda Moreira que pasó cerca y un remate desviado de Diego Serrano.

Cuando transcurrían 24 minutos, el león iba a recibir la primera mala porque el defensor Alan Ríos recibió dos tarjetas amarillas en 3′ y debió irse a las duchas. Más tarde, a los 34′ una buena jugada en ataque del equipo de Gerli la terminó debajo del arco Gustavo Ascona que le dio un pase a la red luego de una asistencia de Mansilla. Por último, a los 46′ Ezequiel Yasinski, juez del duelo, se vio agredido verbalmente por Rodrigo Soria y le mostró la roja directa. Sobre llovido mojado para Ituzaingó.

En el complemento el león sacó las garras y rugió bien fuerte en el Sacaan. A los 12 minutos, Miranda Moreira se vio con el balón en la puerta del área y luego de enganchar a los defensores sacó un derechazo inatajable para Viain que se metió en el poste izquierdo en lo que fue el 1-1.

No solo se quedó con eso el equipo de Matías De Cicco, con el ánimo por las nubes fue por el segundo y lo consiguió a los 24 minutos, por intermedio del mismo experimentado goleador paraguayo que tras una pared con Despósito quedó frente al arquero y con una definio de derecha el balón fue hacia la red con un rebote mediante.

Mientras más corrían los minutos más firmes se sentía el verde que aguanto el resultado y se quedó con un partido que quedará en el recuerdo ya que lo dio vuelta con dos hombres menos.

Ahora Ituzaingó comparte la cima con Berazategui, ambos con 21 puntos. En la próxima jornada visitara Ciudad Evita para medirse ante Sportivo Italiano. El Porvenir por su parte todo lo contrario, con cinco puntos cierra la tabla de posiciones y no gana hace seis partidos. La próxima fecha recibirá en Gerli a Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Fernando Dure, 4.- Diego Serrano, 5.- Pablo Desposito, 6.- Alan Ríos, 7.- Jonathan Maza, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Alejandro Benítez, 10.- Rodrigo Soria (C), 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila, 13.- Leonel Córdoba, 14.- José Montiel, 15.- Marcos Macchione, 16.- Matías Caro, 17.- Damián Arrubarrena, 18.- Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain, 2.- Diego Bordón (C), 3.- Agustin Laviano, 4.- Diego Alcibiade, 5.- Franco Marchetti, 6.- Santiago Tizón, 7.- Matías Mena, 8.- Matías Mansilla, 9.- Gustavo Ascona, 10.- Lucas López, 11.- Jonatan Irala.

Suplentes: 12.- Maximiliano Diaz, 13.- Agustin Acosta, 14.- Matías Cabral, 15.- Emiliano Soria, 16.- Ignacio Lachalde, 17.- Esteban Negrette, 18.- Ignacio Dursso.

DT: Daniel Vicentin.

Cambios:

Ituzaingó: 28′ PT José Montiel por Fernando Gutiérrez, 26′ PT Marcos Macchione por Alejandro Benítez, 30′ ST Leonel Córdoba por Jonathan Maza.

El Porvenir: 9′ ST Ignacio Lachalde por Matías Mansilla, 18′ ST Matías Cabral por Jonatan Irala, 18′ ST Esteban Negrette por Agustin Laviano, 31′ ST Ignacio Dursso por Diego Alcibiade.

Goles: 34′ PT Gustavo Ascona (EP), 12′ ST Alcides Miranda Moreira (CAI), 24′ ST Alcides Miranda Moreira (CAI).

Amonestados: 21′ PT Alan Ríos (CAI), 24′ PT Alan Ríos (CAI), 26′ PT Diego Bordón (EP), 32′ PT Matías Mena (EP), 10′ ST Jonatan Irala (EP), 43′ ST Matías Cabral (EP), 44′ ST Franco Marchetti (EP).

Expulsados: 24′ PT Alan Ríos (CAI), 46′ PT Rodrigo Soria (CAI).

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistentes: Lucio Méndez – Matías Noli.

Cuarto arbitro: Gonzalo Pereira.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_ ).

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *