OLIMPO SIGUE EN RACHA

OLIMPO (BAHIA BLANCA) 1-0 CAMIONEROS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Por la vigésimo tercera fecha del Torneo Federal “A”, Olimpo venció como local a Camioneros 1-0 con gol de Pablo Soda y le metió presión al líder Deportivo Madryn, que juega este domingo.

El Aurinegro sacó adelante un partido complicado desde el juego, donde no estuvo tan convincente como en las fechas anteriores, de hecho, la primera ocasión importante fue para los de Livio Prieto. Una buena combinación de pases lo dejó a Ezequiel Morales solo contra Guido Villar, pero el 9 del visitante no pudo con el 1 del local, quien se encargó de salvar la valla de su equipo.

A partir de ese momento, Olimpo comenzó a inclinar la balanza a su favor, a generar situaciones y, como consecuencia, abrió el marcador: en área rival, Ezequiel Ham gambeteó el arquero y habilitó a Soda para que defina con el arco a su merced. 1-0 arriba el equipo de Carlos Mayor a los 18 minutos del primer tiempo.

Poco más sucedió hasta que se cerraron los telones de la primera parte. Con un par de disparos de Hadad y Guille, el equipo bahiense tuvo la chance de estirar el marcador. Faltó efectividad.

En el complemento se puso mucho más interesante el cotejo. En los primeros 5 minutos, Olimpo tuvo una ráfaga de situaciones claras donde ni Ham ni Guille pudieron canjearlas por gol.

Luego, con los cambios, se desdibujó ese arranque frenético. Camioneros se quedó sin mediocampistas, por lo que cada contraataque de Olimpo era una ocasión importante.

Debido a esto, los visitantes utilizaron el recurso de la pierna fuerte para cortar las jugadas. Es más, Carlos Mayor tuvo que reemplazar a Martín Ferreyra, que no pudo continuar minutos después de recibir un duro golpe de un rival.

El equipo de Livio Prieto tuvo las suyas. Con un gran ingreso de Rodrigo Giorno, generó situaciones e incomodó más de una vez a la defensa rival. Tuvieron oportunidades el ya mencionado Giorno, Juan Tolosa, y Agustín Briones, pero ninguno pudo concretar.

Sobre el final del partido Ezequiel Ham tuvo que salir de la cancha (lo hizo llorando) y dejar a su equipo con diez por un duro golpe que recibió en su rodilla derecha. Falta el parte oficial, pero todo parece indicar que se trata de una lesión de ligamentos. Así terminó el encuentro. Olimpo venció 1-0 a Camioneros en un partido que tuvo de todo.

Por la próxima fecha del certamen, los únicos escoltas del líder viajarán a enfrentarse a Huracán LH. Por el otro lado, los que visitaron Bahía van a recibir, en su casa, a Sportivo Peñarol de San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Guido Villar; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Juan Perotti; 4.- Rodrigo López Alba; 5.- Sebastián Fernández; 6.- Martín Ferreyra; 7.- Lucas Seimandi; 8.- Ezequiel Ham; 9.- Pablo Soda; 10.- Braian Guille; 11.- Nadir Hadad.

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Rodrigo Herrera; 14.- Thiago Faur; 15.- Facundo Affranchino; 16.- Leonardo Valdez; 17.- Aldo Araujo; 18.- Mauro Sabatini.

DT: Carlos Mayor.

Camioneros: 1.- Cristian Cotone; 2.- Matías Lozano; 3.- Federico Cataldi; 4.- Juan Ferreira; 5.- Agustín Briones; 6.- Federico Sánchez; 7.- Joaquín Pettino; 8.- Gonzalo Baglivo; 9.- Ezequiel Morales; 10.- Axel Mussarella; 11.- Facundo Moyano.

Suplentes: 12.- Marcos Jara; 13.- Martín Vázquez; 14.- Alan Olinick; 15.- Juan Tolosa; 16.- Patricio Rodríguez; 17.- Rodrigo Giorno; 18.- Gonzalo Vivianco.

DT: Livio Prieto.

Cambios:

Olimpo: 21’ ST Rodrigo Herrera por Martín Ferreyra (les.); 25’ ST Aldo Araujo por Nadir Hadad (les.); 29’ ST Mauro Sabatini por Pablo Soda y Facundo Affranchino por Lucas Seimandi.

Camioneros: 17’ ST Gonzalo Vivianco por Facundo Moyano; 29’ ST Patricio Rodríguez por Gonzalo Baglivo y Rodrigo Giorno por Axel Mussarella; 37’ST Juan Tolosa por Joaquín Pettino.

Goles: 18’ PT Pablo Soda (OLI).

Amonestados: 7’ ST Nicolás Capraro (OLI); 15’ST Agustín Briones (CAM); 17’ ST Nadir Hadad (OLI); 21’ ST Martín Ferreyra (OLI); 27’ ST Matías Lozano (CAM); 45’ ST Federico Sánchez (CAM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

Arbitro: Enzo Silvestre.

Asistentes: Matías Coria; Mariano Ramón González.

Cuarto árbitro: Maximiliano Moya.


Cronista: Martín Colantuono (@MartinColan33).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *