FURIA ROJA EN EL FINAL

DEPORTIVO ESPAÑOL 3.1 ITUZAINGÓ 

Foto; Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Por la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Deportivo Español derrotó como local a Ituzaingó 3 a 1 y terminó con el invicto que tenía la categoría. Sebastián Vivas, Tomas Pérez Serra y Gabriel Coincencao, marcador para el ganador, mientras que Alcides Miranda Moreira anotó para la visita.

La tarde en el Bajo Flores comenzó bien movida, el gallego mostró sus ambiciones desde el inicio y se puso en ventaja a los 5 minutos, Jorge Hernández escaló por izquierda y tras colocar un centro a ras del suelo Sebastián Vivas de derecha marcó el 1 a 0.

En desventaja, la visita salió a buscar la igualdad, pero tres minutos después quedó con un futbolista menos por la expulsión de Santiago Piersigilli quien le aplicó un codazo a Gianluca Alfenoni y tuvo que irse temprano a los vestuarios.

La confianza del dueño de casa, sumado al desconcierto del león fue un combo durísimo para la visita que no se hallaba en el campo frente a un rival que estaba muy motivado, pero a pesar de las adversidades el verde iba a recibir un regalo del cielo que un goleador de raza como Alcides Miranda Moreira no iba a desaprovechar.

A los 38 minutos, Jorge Benítez le quiso entregar un balón aéreo a su arquero, pero este ya se había pasado, eso lo aprovecho el experimentado goleador paraguayo, quien llegó desde atrás y definio con el arco a su merced para el 1 a 1. Minutos después Vivas del local tuvo una chance inmejorable pero su remate se fue al lado de un palo.

En el complemento el visitante sabía que debía ordenarse para no pasar sacudones y el local quiso tomas las riendas, pero más allá de empujar y llevar peligro en algunas ocasiones no acorralo tanto al equipo de Matías De Cicco.

La tuvo Vivas, pero su disparo se fue alto y luego la tuvo Mauricio Tesare que despachó un tiro libre que atajo Figueroa. El verde por su parte resistía, pero eso tuvo un límite y fue el minuto 45.

Cuando parecía que se terminaba el duelo en empate, un tiro de esquina de la izquierda complico al león y Tomas Pérez Serra se anticipó a todos para, de cabeza, sellar el 2-1. Luego, a los 48′ minutos y tras quedar mal parado el fondo visitante, Gabriel Coincencao definio ante Figueroa para ponerle punto final al 3-1 gallego.

Gracias a la victoria el local alcanzó el quinto puesto con 15 puntos debiendo visitar por la décima fecha a Dock Sud. Ituzaingó por su parte perdió su invicto, cayó tras 8 partidos y con 18 puntos se ubica tercero. Por la próxima jornada recibirá a El Porvenir.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones;

Deportivo Español: 1.- Gastón Brambatti, 2.- Jorge Benítez (C), 3.- Agustín Ríos, 4.- Marcos Bale, 5.- Tomas Pérez Serra, 6.- Tomas Prieto, 7.- Mauro Peiro, 8.- Brian Vocos, 9.- Sebastián Vivas, 10.- Gianluca Alfenoni, 11.- Jorge Hernández.

Suplentes: 12.- Matías Lescano, 13.- Nicolás Moreno, 14.- Mauricio Tesare, 15.- Leonel Bolig, 16.- Alexander Fernández, 17.- Gabriel Coincencao, 18.- Gianfranco Ottaviani.

DT: Carlos Orsi – Juan Chumba.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Fernando Dure, 4.- Diego Serrano, 5.- Pablo Desposito, 6.- Santiago Piersigilli, 7.- Jonathan Maza, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Alejandro Benítez, 10.- Rodrigo Soria (C), 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila, 13.- Leonel Córdoba, 14.- José Montiel, 15.- Marcos Macchione, 16.- Matías Caro, 17.- Lucas Rey, 18.- Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios:

Deportivo Español: 14′ ST Gabriel Coincencao por Jorge Hernández, 14′ ST Mauricio Tesare por Marcos Bale, 20′ ST Alexander Fernández por Mauro Prieto, 41′ ST Gianfranco Ottaviani por Agustin Ríos.

Ituzaingó: 16′ PT José Montiel por Alejandro Benítez, 17′ ST Matías Caro por Fernando Gutiérrez, 35′ ST Nicolás Lugli por Jonathan Maza, 35′ ST Lucas Rey por Pablo Desposito.

Goles: 5′ PT Sebastián Vivas (DE), 38′ PT Alcides Miranda Moreira (CAI), 45′ ST Tomas Pérez Serra (DE), 48′ ST Gabriel Coincencao (DE).

Amonestados: 23′ PT Jorge Hernández (DE), 23′ ST Rodrigo Soria (CAI), 31′ ST José Montiel (CAI), 32′ ST Emmanuel Mantovani (CAI), 38′ ST Jorge Benítez (DE).

Expulsados: 8′ PT Santiago Piersigilli (CAI).

Estadio: España (Deportivo Español).

Arbitro: Felipe Viola.

Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi; Gabriel Benítez Soilan.

Cuarto arbitro: Hermes Gigante.


 

Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto:  Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *