LA UAI ACERTÓ SOBRE EL FINAL

LOS ANDES 0-1 UAI URQUIZA 

Foto: Argentina en Ascenso.,

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un impecable tiro libre ejecutado por Giuliano Cerato en el primer minuto adicionado por el árbitro Juan Pablo Loustau, UAI Urquiza se quedó con un triunfo valioso por 1 a 0 sobre Los Andes en el Eduardo Gallardón por la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y volvió al triunfo después de tres partidos, donde había sumado dos empates y una derrota.

El cotejo tuvo un nivel discreto, por momentos aburrido, carente de emociones. En el inicio, la visita sorprendió con dos jugadas en el primer minuto, en la primera con un cabezazo de Ezequiel Vidal, la pelota pegó en Christian Cepeda y luego se fue al córner, luego probó Giuliano Cerato con un disparo que se fue desviado.

Tras esos intentos, el dueño de casa se apoderó de la iniciativa, pero a pesar de haber tenido el balón le costó mucho generar situaciones de riesgo, apenas se destacaron un cabezazo de Enzo López donde la pelota pasó por encima del travesaño y un tiro de Facundo Quintana que tapó Mendive.

Por su parte el furgón se plantó bien en el fondo con la idea de llegar de contragolpe, recién en los últimos minutos volvió a inquietar. Santiago Prim le robó una pelota a Gustavo Turraca, se la dio a Vidal que quedó mano a mano con Brey quien se impuso en el duelo. Después tuvo una chance Nahuel Peralta con el pie y Juan Bouvier de cabeza, pero la pelota pasó cerca del arco.

El complemento fue peor aún, más tedioso, con menos emociones en el área, los anfitriones siguieron con su intento de manejar los hilos, pero mantenían la ineficacia ofensiva. Facundo Quintana remató, pero Mendive contuvo el balón. Cuando todo parecía que nada iba a modificar el marcador, llegó un tiro libre para los dirigidos por Alejandro Riveros.

Giuliano Carato con una gran ejecución hizo que la pelota supere la barrera y se meta sobre el ángulo izquierdo del arco defendido por Leandro Brey que se tiró, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. No hubo tiempo para más, los tres puntos se iban para Villa Lynch, mientras que los dirigidos por Sebastián Salomón perdían un invicto en su reducto de once partidos.

Ganó UAI Urquiza que quiere avanzar en la tabla de posiciones, en la próxima fecha recibirá a Colegiales el sábado 18 de septiembre a las 15 horas, por su parte Los Andes visitará a Talleres de Remedios de Escalada el martes 21 de septiembre a partir de las 21:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Christian Cepeda; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Gabriel Cañete; 5.- Gustavo Turraca (C); 6.- Alejandro García; 7.- Gianluca Caruso; 8.- Delfor Minervino; 9.- Enzo López; 10.- Juan Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Manuel Gaitán; 14.- Joaquín Cepeda; 15.- Gabriel Pereyra; 16.- Miguel Escobar; 17.- Luis Pérez; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

UAI Urquiza: 1.- Joaquín Mendive; 2.- Juan Martín Bouvier; 3.- Mathias Buongiorno; 4.- Giuliano Cerato; 5.- Juan Manuel Fernández; 6.- Leandro Caballero; 7.- Nicolás Fernández; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Ezequiel Vidal; 10.- Santiago Prim (C); 11.- Nahuel Peralta.

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Ignacio Bandera; 14.- Lautaro Coria; 15.- Iván Paredes; 16.- Cipriano Treppo; 17.- Ramiro Scarcella; 18.- Ismael Ortiz.

DT: Alejandro Riveros.

Cambios:

Los Andes: 16 ST Joaquín Cepeda por Delfor MInervino; 30 ST Miguel Escobar por Juan Rivas; 30 ST Gabriel Pereyra por Marcelo Vaca; 37 ST Luis Pérez por Facundo Quintana; 37 ST Rodrigo Trejo por Gianluca Caruso.

UAI Urquiza: 18 ST Cipriano Treppo por Nahuel Peralta; 18 ST Lautaro Coria por Juan Manuel Fernández; 18 ST Iván Paredes por Nicolás Fernández; 32 ST Nahuel Ortiz por Ezequiel Vidal; 34 ST Ramiro Scarcella por Santiago Prim.

Goles: 46 ST Giuliano Ceratto (UAI).

Amonestados: 36 PT Carlos Battigelli (UAI); 41 ST Santiago Prim (UAI); 8 ST Gabriel Cañete (CALA); 19 ST Lautaro Coria (UAI); 25 ST Joaquín Cepeda (CALA); 44 ST Gabriel Pereyra (CALA); 18 ST Christian Cepeda (CALA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Martín Giampalolo; César Córdoba.

Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *