MILLONARIOS EN GOLES

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 4-2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro.

Por: Rocío Del Huerto.

Gimnasia y Tiro derrotó como local a Douglas Haig de Pergamino 4 a 2 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Torneo Federal A y quedó como único puntero de la Zona Norte. Los goles fueron anotados por Perillo, Cárdenas Busse y Herrera para el albo, mientras que para la visita marcaron Brian Flores y Dragi.

Los de Forestello salieron con el incentivo de saber que si ganaban saltaban a la cima de la tabla de posiciones, los de Nasta venían con la ilusión de los que no se rinden y se propuso dar pelea. Y no fue fácil para el albo, el fogonero se le plantó de cara los primeros 45 minutos que ya en el arranque perdía a Quiroga, se lesionó en los ejercicios precompetitivos, en su lugar saltaba a cancha Bonello.

Perillo fue el encargado de abrir el marcador luego de un corner que ponía el balón en el área de peligro, el 9 salteño la empujó, no se sabe si con la cabaeza, el pecho o la mano lo cierto es que le daba el primer gol para los albos. Minutos más tarde, Herrera pudo haber estirado la diferencia de no haber malgastado un remate de fácil resolución que se terminó yendo muy por arriba del travesaño.

El partido no daba respiro para ninguno de los dos lados, lo buscaba el local, contraatacaba el visitante hasta que llegó el gol de los de Pergamino a los 29 minutos.  Brian Flores elevándose por sobre la defensa, que fue el punto flaco de Gimnasia, y direccionaba el balón con un cabezazo limpio quemando los guantes de Silva.

Enseguida Douglas que molestaba a Gimnasia y no lo dejaba jugar, se ponía arriba en el tanteador con un golazo de Dragi en el  minuto 34. El albo se puso serio y decidido a mostrar porqué es merecedor del primer puesto. Se asomaban los 40 minutos, Walter Busse ejecutó un impecable tiro libre que Cárdenas se encargó de peinar para que el balón termine al fondo del arco de Beiró. A los 42 minutos, otra vez tiro libre de Busse, bombazo  desde los 40 metros que no pudo contener el uno Pergaminense. Gimnasia se iba tranquilo al descanso con el resultado a favor.

El complemento comenzó de modo discreto, los equipos bajaron en intensidad. Tuvo unas cuantas llegadas interesantes de Gimnasia con Perillo primero que cabeceó incómodo y Herrera después que no se animó a rematar al arco estando solo frente al arquero. Douglas no se quedó atrás, pero el “Pipi” Silva brindaba seguridad en su arco y le negaba los goles a la visita. A los 28 minutos, Luciano que no se cansó de buscar su gol, lo encontró direccionando al arco un córner de Busse.

Fue goleada en el Gigante del Norte que ubica a Gimnasia puntero de la tabla con 45 tantos y en la próxima fecha viaja a Las Parejas. Por su lado, Douglas cosecha 16 unidades y recibe a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Luciano Silva, 2.- Alfredo González Bordón, 3.- Rubén Villarreal, 4.- Juan Galetto, 5.- Matías Birge, 6.- Juan Cárdenas, 7.- Maximiliano Núñez, 8.- Ivo Chaves, 9.- Juan Manuel Perillo, 10.- Walter Busse, 11.- Luciano Herrera.

Suplentes: 12.- Facundo Abraham, 13.- Jeremías Rosales, 14.- Maximiliano Villa, 15.- Joaquín Iturrieta, 16.- Ezequiel Barrionuevo, 17.- Raúl Zelaya, 18.- Guido Divanni.

DT: Rubén Forestello

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Brian Beiró, 2.- Juan Fedorco, 3.- Rodrigo Torres, 4.- Rodrigo Chávez, 5.- Isaías Toscano, 6.- Brian Flores, 7.- Sergio Suárez, 8.- Agustín Smaldone, 9.- Nazareno Dragi, 14- Genaro Bonello, 11- Rodrigo Caballuci.

Suplentes: 12.- Fernando Tantoni, 13.- Pablo Moreyra, 15.- Robertino Seratto, 16.- Franco Stella, 17.- Alexis Bulgarelli, 18.- Eugenio Grosso.

DT: Gabriel Nasta

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 16 ST Raúl Zelaya por Maximiliano Núñez, 32 ST Joaquín Iturrieta por Matías Birge, 39 ST Guido Di Vanni por Juan Manuel Perillo.

Douglas Haig: 30 ST Eugenio Grosso por Agustín Smaldone, 38 ST Robertino Seratto por Genaro Bonello, 38 ST Franco Stella por Isaías Toscano, 38 ST Alexis Bulgarelli por Sergio Suárez.

Goles: 14 PT Juan Manuel Perillo (GyT); 29 PT Brian Flores (DH), 33 PT Julián Dragi (DH); 38 PT Juan Pablo Cárdenas (GyT); 42 PT Walter Busse (GyT); 27 ST Luciano Herrera (GyT).

Amonestados: 14 PT Juan Manuel Perillo (GyT); 37 PT Juan Fedorco (DH); 29 ST Rubén Villarreal (GyT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro).

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).

Asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán); José Ponce (Tucumán).

Cuarto árbitro: Walter Godoy (Jujuy).


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *