AGROPECUARIO PEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) 1-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza de Prensa Agropecuario Argentino.

Por: Juan Eguarás.

Por la vigesimoquinta fecha de la Primera Nacional, Agropecuario se impuso como local por 1 a 0 ante Alvarado con gol de Brian Blando. En un encuentro con pocas emociones y de trámite parejo, el “sojero” pegó en el momento justo, aprovechó su localía, y sueña con el reducido. 

Ganar o ganar. A Agropecuario no le quedaba otra que salir victorioso para seguir soñando con el reducido. Y no era muy diferente la situación para Alvarado, aunque consiente de su historial negativo en esta cancha (el “torito” siempre perdió en Carlos Casares) no veía con tan malos ojos llevarse un punto y permanecer en la tabla de posiciones por encima del “sojero”.

El arranque fue para Agropecuario, que a los 2 minutos tuvo la chance más clara de la primera mitad. Tras una escapada y centro de Blando, el “Pitu” González quedó sólo frente al arco. El ex Chicago se tomó un tiempo de más, se sacó de encima la marca, y definió cruzado, pero se chocó con un gigante Pedro Fernández que desvió la pelota al córner.

Agropecuario apostaba a la contra y al ataque por las bandas, funciones que parecían resultarle en el principio, pero con el paso de los minutos el elenco marplatense se empezaba acomodar en un terreno de muy mal estado. El “torito” tuvo una promediando la primera mitad, con un remate cruzado de Mieres que pasó muy cerca del palo derecho de Sand.

El reloj corría y el encuentro se emparejaba. Agropecuario llegó a tener una más a los 31’, cuando Dening le ganó la posición a Ledesma, enganchó hacia el medio y remató al arco, pero otra vez Pedro Fernández impidió la apertura del marcador para el equipo de Carlos Casares.

La segunda parte comenzó con un Alvarado un tanto más incisivo, que parecía comenzar a hacer pie en el terreno, se adueñaba de la posesión, adelantaba líneas, y buscaba desequilibrar con las diagonales de Malagueño. El ex Talleres tuvo una clarísima a los 7’, cuando tras previa habilitación de Cáceres quedó sólo de frente al arco, pero su zurdazo fue bien contenido por Darío Sand.

Insistía el “torito”, que tres minutos más tarde volvió a tener otra de la mano de Vidal. El bahiense envió un centro venenoso que iba a ser conectado por Malagueño, pero un anticipo milagroso de Álvarez terminó ahogando el grito visitante.

Y Agropecuario iba a pegar en el momento justo. En el mejor momento de Alvarado, un rápido ataque del local puso a Dening de cara al gol. Tapó una vez más Fernández, pero su rebote dejó sólo a un Blando que, en posición dudosa, sólo tuvo que empujarla.

Vaya cachetazo recibiría Alvarado, que, estando en desventaja, perdió las pocas ideas que tenía para ir en busca del gol. Coyette intentaba rotar las piezas con las entradas de Valiente y Rodríguez, pero poco útiles serían en el funcionamiento del visitante. Apenas en el final, con la entrada de Araujo, consiguió desequilibrar por la banda derecha e incomodar al local con algunos centros. Sin embargo, más allá de un cabezazo de Valiente contenido por Sand, los envíos no generaron peligro.

Agropecuario lo pudo liquidar en el final con un mano a mano de Melo, pero otra vez Pedro Fernández impidió ampliar la diferencia. Final en Carlos Casares, y tres puntos vitales para Agropecuario que le permiten superar a Alvarado en la tabla, ubicarse en zona de clasificación a Copa Argentina, y por qué no soñar con el reducido.

Por la siguiente fecha, el “sojero” visitará a Estudiantes de Caseros, mientras que Alvarado intentará jugarse lo que le queda al recibir a Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Agropecuario (Carlos Casares): 1.- Darío Sand; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Brian Álvarez; 4.- Juan Ignacio Díaz; 5.- Fernando Juárez; 6.- Nicolás Dematei; 7.- Brian Blando; 8.- Renso Pérez; 9.- Emanuel Dening; 10.- Arnaldo González; 11.-Alejo Montero.

Suplentes: 12.- German Salort; 13.- Lucas Vesco; 14.- Pablo Rosales; 15.- Nahuel Menéndez; 16.- Andrés Ayala; 17.- Jonathan Farías; 18.- Gonzalo Ríos; 19.- Gonzalo Urquijo; 20.- Alejandro Melo.

DT: Manuel Fernández.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández; 2.- Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres; 5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma; 7.- Marcos Astina; 8- Franco Malagueño; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Alan Robledo; 14.- Agustín Irazoque; 15.- Santiago González; 16.- Leandro Navarro; 17.- Matías Rodríguez; 18.- Agustín Araujo; 19.- Mauro Valiente; 20.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Cambios:

Agropecuario (Carlos Casares): 22’ ST Gonzalo Ríos por Arnaldo González; 33’ ST Alejandro Melo por Emanuel Dening, Nahuel Menéndez por Alejo Montero y Pablo Rosales por Brian Álvarez; 44’ST Andrés Ayala por Renso Pérez.

Alvarado: 29’ ST Matías Rodríguez por Sebastián Jaurena y Mauro Valiente por Marcos Astina; 37’ ST Agustín Araujo por Ezequiel Vidal y Leandro Navarro por Franco Malagueño.

Goles: 15’ ST Brian Blando (AA).

Amonestados: 36’ ST Julián Vitale (CAA); 44’ ST Felipe Cadenazzi (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario Argentino)

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Pascual Fernández y Malvina Schiel.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Agropecuario Argentino. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *