VICTORIA PARA METERSE DE NUEVO EN LA PELEA

DEFENSORES DE BELGRANO 2 – 0 VILLA DÁLMINE

Foto: Prensa Defensores de Belgrano

Por: Ezequiel Roldán (@EzequielIRoldan)

Defensores de Belgrano le ganó 2 a 0 a Villa Dálmine con goles de Iván Sandoval a los 32 y Elias Borrego a los 41 del primer tiempo esta tarde en el Juan Paquale por la jornada 25 de la Zona B de la Primera Nacional.

No fue imponente Defensores pero sí superó a su débil rival y mereció el triunfo. Sigue sin ser claro en lo futbolístico, pero lo que en esta ocasión no negoció fue la actitud, la presión y la intensidad. No sucederá lo primero hasta que Juan Manuel Olivares retome su nivel, con el cual lideró a sus compañeros a estar en la pelea por la clasificación al Reducido. Hoy se lo vio impreciso y fastidioso. Tal es así que no participó en ninguno de los goles y fue amonestado en el primer tiempo por una patada innecesaria a Zaid Romero.

Sí fue determinante Francisco “Tico” Ilarregui en la construcción de ambos tantos. Por su versatilidad e intensidad, alternó sus movimientos entre la banda derecha y la izquierda para buscar asistir al «Tanque» Sandoval. En el primero, por izquierda, le puso un centro en la cabeza al goleador para que este convirtiera en soledad. En el segundo, por derecha, otra vez lo dejó solo al nueve, quien remató al travesaño. De ese rebote, el balón derivó en los pies de Borrego que definió con calma a contrapierna del arquero rival.

En el segundo tiempo, Ignacio Pietrobono, sin ser exigido, tuvo mucha más acción. Ello se debió a que Defensores le cedió la tenencia de la pelota a “la Viola” que, a excepción de lo que podía generar Ezequiel D’Angelo, no tuvo mayores recursos para hacer efectivo su dominio territorial. Inclusive, Marcelo Franchini paró una línea de tres en la defensa que le sirvió para adelantar más jugadores al campo rival, situación que no supo aprovechar y que, además, le permitió a “Defe” hilvanar contragolpes aislados que tampoco pudo hacer valer.

El “Dragón” cortó una racha de tres sin ganar y se vuelve a entrometer en la disputa por los puestos de clasificación al Reducido. Luego de 25 jornadas, se ubica sexto con 36 unidades. En la próxima, visitará a San Telmo en el Osvaldo Baletto de la Isla Maciel.

Por su parte, “El Violeta” no ganó nunca como visitante en este torneo. Con el de hoy, ya son 13 los partidos sin sumar de a tres en esa condición, en la que tampoco convirtió en 11 de los mencionados cruces. El “Campanero” se sume en el fondo de la Zona B con 22 puntos y por la fecha 26 recibirá a Santamarina en El Coliseo de Mitre y Puccini.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Gonzalo Mottes; 7.- Francisco Ilarregui; 8.- Marcos Rivadero; 9.- Iván Sandoval; 10.- Juan Olivares; 11.- Elias Borrego.

Suplentes: 12.- Marcos Peano; 13.- Emiliano Mayola; 14.- Máximo Levi; 15.- Lautaro Mur; 16.- Alejandro Lugones; 17.- Cristian Torres; 18.- Luis López; 19.- Enzo Gaggi; 20.- Gonzalo Aquilino.

DT: Felipe De la Riva.

Villa Dálmine: 1.- Emanuel Bilbao; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Zaid Romero; 4.- Laureano Tello; 5.- Emiliano Agüero; 6.- Rodrigo Cáceres; 7.- Lautaro Díaz; 8.- German Diaz; 9.- Alejandro Gagliardi; 10.- Ezequiel D’Angelo; 11.- Fernando Bersano.

Suplentes: 12.- Lucas Bruera; 13.- Facundo Rizzi; 14.- Santiago Moyano; 15.- Agustín Stancato; 16.- Gino Olguín; 17.- Franco Constantino; 18.- Alexis Vega; 19.- Leandro Larrea; 20.- Lucas Cajes.

DT: Marcelo Franchini.

Cambios:

En Defensores de Belgrano: 31’ ST Enzo Gaggi por Elias Borrego; 40’ ST Alejandro Lugones por Francisco Ilarregui; 47’ ST Gonzalo Aquilino por Iván Sandoval; 47’ ST Emiliano Mayola por Iván Nadal.

En Villa Dálmine: 16’ ST Leandro Larrea por Fernando Bersano; 16’ ST Lucas Cajes por Lautaro Díaz; 32’ ST Franco Constantino por Ezequiel D’Angelo; 40’ ST Alexis Vega por German Diaz.

Goles: 32’ PT Iván Sandoval (DEF); 41’ PT Elias Borrego (DEF).

Amonestados: 29’ PT Juan Manuel Olivares (DEF); 17’ ST Maximiliano Pollacchi (DAL); 23’ ST Lucas Cajes (DAL); 30’ ST Ignacio Pietrobono (DEF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Sebastián Zunino.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).


Cronista: Ezequiel Roldán (@EzequielIRoldan).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *