GOLEADA VERDE

FERRO CARRIL OESTE 6-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Ferro Carril Oeste fue letal en la red, goleó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza 6 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y además de extender su invicto a seis partidos se acomodó en el lote de equipos de la Zona B que tiene 36 puntos y pelean por meterse en el reducido por el segundo ascenso.

El dueño de casa tuvo como gran virtud una enorme efectividad, además de haber sido el único protagonista, convirtió casi todas las chances que generó. Desde el inicio inclinó el terreno a su favor y a los 4 minutos se puso en ventaja. Gonzalo Rodríguez quedó mano a mano con Cristian Aracena quien le cometió una falta en el área que fue sancionada con penal. Tomás Molina no falló desde los doce pasos anotó el 1 a 0.

A la visita le costó asimilar el golpe, pero salió a buscar la igualdad, sin embargo careció de claridad para poner a prueba a Marcelo Miño, por su parte los de Caballito de contragolpe tuvieron una gran ocasión a los 20 minutos en los pies de Molina, pero Aracena estuvo atento y le atajó un remate.

Cuando el anfitrión recuperó la iniciativa, volvió a golpear. A los 34 minutos Claudio Mosca le dio un pase preciso a Gonzalo Rodríguez quien quedó frente a Aracena, disparó, el arquero mandó la pelota al córner. Del tiro de esquina apareció la cabeza de Rodríguez para estirar la diferencia.

La lepra ahora debía llegar al descuento, lo intentó, pero siguió siendo ineficaz para generar situaciones de riesgo. Recién sobre el final, casi cuando el árbitro Gariano estaba a punto de mandar a los protagonistas al descanso, Lucas Ambroggio probó con un remate, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Miño.

En el complemento, parecía que la visita se despertaba, ni siquiera había pasado un minuto cuando el recién ingresado Diego Cardozo efectuó un potente disparo, la pelota se estrelló en el travesaño, pegó en Miño y se al córner, pero esto fue solo una ilusión, porque a los 7 minutos Molina mandó un centro para que Gonzalo Rodríguez de cabeza se imponga sobre Renzo Malanca y colocara el 3 a 0.

El cuarto llegó a los 24 minutos cuando de una jugada que nació en los pies de Mosca, el volante se la dio a Rodríguez y este habilitó a Gastón Moreyra quien sacó un remate desde fuera del área, el esférico superó la humanidad de Aracena y tocó el fondo de la red.

Cinco minutos después, con superioridad numérica por la expulsión de A los 29 Juan Pablo Freytes vino el quinto, Hernán Grana tiró un centro que tomó David Gallardo que se sacó un defensor de encima mandó el remate el palo izquierdo de Aracena. La frutilla del postre fue a dos minutos del cierre con un cabezazo de Victorio Ramis tras un centro de Rivero.

Tarde de ilusiones para la gente de Ferro Carril Oeste que quiere prenderse en la pelea, en la próxima jornada visitará a Atlético Rafaela, por su parte Independiente Rivadavia intentará recuperarse del duro golpe recibido y mantenerse en la lucha cuando reciba a Tristán Suárez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Ferro Carril Oeste: 1.- Marcelo Miño; 2.- Gabriel Díaz (C); 3.- Agustín Aleo; 4.- Hernán Grana; 5.- Claudio Mosca; 6.- Juan Carlos Sills; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Federico Fattori; 9.- Tomás Molina; 10.- Emiliano Ellacopulos; 11.- Gastón Moreyra,

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Sebastián Olivarez; 14.- Lucas Souto; 15.- Fernando Miranda; 16.- Nicolás Gómez; 17.- David Gallardo; 18.- Victorio Ramis; 19.- Germán Rivero; 20.- Leonardo González.

DT: Favio Orsi; Sergio Gómez.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Alejandro Rébola (C); 3.- Franco Godoy; 4.- Renzo Malanca; 5.- Facundo Fabello; 6.- Juan Pablo Freytes; 7.- Lucas Ambrogio; 8.- Sebastián Mayorga; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Enzo Martínez.

Suplentes: 12.- Diego Atencio; 13.- Luciano Sánchez; 14.- Marcos Sosa; 15.- Félix Banega; 16.-Sebastián Navarro; 17.- Pablo Palacio; 18.- Juan Romero; 19.- Diego Cardozo; 20.-Leandro Berti.

DT: Gabriel Gómez.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 14 ST David Gallardo por Emiliano Ellacopulos; 28 ST Germán Rivero por Tomás Molina; 28 ST Sebastián Olivarez por Gastón Moreyra; 31 ST Nicolás Gómez por Claudio Mosca; 31 ST Victorio Ramis por Gonzalo Rodríguez.

Independiente Rivadavia: 0 ST Diego Cardozo por Sebastián Mayorga; 0 ST Leandro Berti por Franco Godoy; 14 ST Luciano Sánchez por Renzo Malanca; 14 ST Sebastián Navarro por Daniel Imperiale; 31 ST Marcos Sosa por Lucas Ambrogio.

Goles:  5 PT Tomás Molina (Penal) (FCO); 34 PT Gonzalo Rodríguez (FCO); 7 ST Gonzalo Rodríguez (FCO); 23 ST Gastón Moreyra (FCO); 29 ST David Gallardo (FCO); 43 ST Victorio Ramis (FCO).

Amonestados: 16 ST Mauricio Asenjo (CSIR).

Expulsados: 26 ST Juan Pablo Freytes (CSIR).

Estadio: Arquitecto Antonio Echeverry (Ferro Carril Oeste).

Arbitro: Andrés Gariano.

Asistentes:  Iván Aliende; Gonzalo Ferrari

Cuarto Árbitro: Gastón Suárez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *