De principio a fin

DEPORTIVO RIESTRA 2-0 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la fecha número 25 de la Primera Nacional, Deportivo Riestra venció 2-0 a Nueva Chicago y llegó a los 31 puntos. Maximiliano Brito a los 13′ del PT y Jonatan Goya a los 49′ del ST fueron los goleadores de la tarde gris en el Guillermo Laza.

A pesar de su posición en la tabla, el elenco de Mataderos comenzó haciendo pie en el Bajo Flores ya que el equipo verde jugaba suelto y con pelota dominada. Sin embargo y cuando estaba bien parado a los 13′ iba a sufrir el primero de los goles de su rival.

En ese minuto Alexis Gomez colocó un centro y Maximiliano Brito peinó el balón y el mismo fue directo hacia la red en lo que fue el 1-0 local.

Minutos después tuvo una chance clara Riestra ya que Lionel Bucca trepó por derecha y le sirvió el gol a Maximiliano Rodriguez quien desde el punto del penal remató pero el 1 visitante tapó muy bien con los pies. Luego de los 20′ el partido se hizo muy chato, Riestra no atacaba y Chicago se mostraba muy débil en todos los sectores de la cancha, mucho más en ataque ya que el torito solo disparo débilmente a través de Gaston Esposito.

Antes de irse a los vestuarios Bucca escaló otra vez, ahora por izquierda, y tras mandar un centro por abajo la pelota le quedó a Jonatan Goitia quien de derecha mandó la pelota al palo en lo que pudo haber sido el 2-0.

En el inicio del complemento Riestra estuvo más decidido ante su rival que parecía que no reaccionaba. El negro tuvo en ese lapso oportunidades en los pies de Nahuel Pereira y Lionel Bucca pero por Augusto Bottini y error en la definicion todo seguia igual.

A los 15′ Gaston Esposito del visitante despachó una buena volea desde afuera pero la redonda fue a las manos de Matías Vega. Luego de la media hora el elenco de Walter Marchesi mejoró considerablemente. Con la tenencia de pelota y avanzando en el campo generó remates con Brian Guerra y Gaston Esposito, el torito con orgullo iba.

Sin embargo en el último córner a favor y con Bottini en el área de Riestra, el local desató la contra que la terminó Jonatan Goya que desde el punto del penal, con un defensor verde en la línea, acomodó la bocha a la derecha para sellar el 2-0 final.

Con esta victoria el equipo de Guillermo Duro se ubica décimo con 31 unidades en la zona A. Su próximo rival será Almirante Brown en Isidro Casanova. Nueva Chicago por su parte sigue último cómodo en el certamen con 15 puntos y en la próxima jornada jugará frente a Gimnasia de Mendoza en el República de Mataderos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega (C), 2.- Paolo Impini, 3.- Nicolas Caro Torres, 4.- Gustavo Benitez, 5.- Jonatan Goitia, 6.- Tomas Villoldo, 7.- Nahuel Pereira, 8.- Lionel Bucca, 9.- Maximiliano Brito, 10.- Alexis Gomez, 11.- Maximiliano Rodriguez.

Suplentes: 12.- Carlos Morel, 13.- Yeison Murillo, 14.- Jose Ramirez, 15.- Jonatan Goya, 16.- Mauricio Soto, 17.- Sebastian Lopez, 18.- Diego Figueroa, 19.- Sebastian Soto, 20.- Victor Gomez.

DT: Guillermo Duro.

Nueva Chicago: 1.- Augusto Bottini, 2.- Matias Escudero (C), 3.- Enzo Lettieri, 4.- Julian Cosi, 5.- Mateo Comignaghi, 6.- Jonatan Fleita, 7.- Gaston Escudero, 8.- Matias Fernandez, 9.- Agustin Maziero, 10.- Alexis Vazquez, 11.- Lucas Lopez.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia, 13.- Tobias Graña, 14.- Diego Martinez, 15.- Claudio Curima, 16.- Lucas Simon, 17.- Brian Guerra, 18.- Aaron Martinez, 19.- Paul Charpentier, 20.- Alejo Vega.

DT: Walter Marchesi.

Cambios:

Deportivo Riestra: 19′ ST Jonatan Goya por Jonatan Goitia, 19′ ST Victor Gomez por Alexis Gomez, 33′ ST Diego Figueroa por Lionel Bucca, 46′ ST Sebastian Lopez por Nahuel Pereira, 36′ ST Jose Ramirez por Maximiliano Brito.

Nueva Chicago: 13′ ST Paul Charpentier por Lucas Lopez, 13′ ST Brian Guerra por Agustin Maziero, 26′ ST Lucas Simon por Julián Cosi, 40′ ST Aaron Martinez por Matias Fernandez.

Goles: 13′ PT Maximiliano Brito (RIE), 49′ ST Jonatan Goya (RIE).

Amonestados: 7′ PT Nahuel Pereira (RIE), 42′ PT Jonatan Goitia (RIE), 9′ ST Jonatan Fleita (CHI), 24′ ST Paolo Impini (RIE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hector Paletta.

Asistentes: Damian Espinoza – Leandro Nuñez.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *