TIGRE PASÓ A DEFENSA CON UN MARINELLI EXTRAORDINARIO

DEFENSA Y JUSTICIA 0 (4)-0 (5) TIGRE

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Nicolás Santarcieri.

Con una gran actuación de su arquero Gonzalo Marinelli que contuvo dos remates, Tigre derrotó en la definición por penales a Defensa y Justicia 5 a 4 luego de finalizar el encuentro con un empate 0 a 0 y avanzó a cuarto de final de la Copa Argentina donde se enfrentará al ganador de la llave entre Racing Club y Godoy Cruz de Mendoza.

A los 20 minutos, Tigre tuvo un córner a favor que fue ejecutado por Menossi al primer palo, y apareció por atrás Magnín, que quiso ir a disputar la pelota, pero Rotondi lo agarró de la camiseta y después lo empujó, aunque el árbitro Comesaña decidió no sancionar el penal para el equipo de Victoria.

La primera situación clara de gol llegó diez minutos más tarde, cuando Hachen le envió un centro al área a Bou, quien se sacó la marca de Cabrera con el control de la pelota y remató fuerte y de zurda, pero Marinelli contuvo el posible 1-0 con su primera gran atajada de la noche.

Por el lado del Matador, la chance que más cerca estuvo de concretarse fue un centro de Prieto que cabeceó Magnín, pero el goleador de la Primera Nacional quiso esquinar su tiro y éste no entró al arco por centímetros.

Ya en el segundo tiempo, el puntero de la zona A en la segunda categoría fue a buscar el gol con Blondel, quien aprovechó un rebote en el área y remató de afuera, pero Unsain, atento a la jugada, atajó en dos tiempos para salvar a Defensa.

La gran oportunidad para el Halcón llegó a los 12 minutos, con un centro de Gutiérrez que cabeceó Tripicchio y Marinelli alcanzó a desviar al tiro de esquina. A pesar de que colectivamente Tigre hizo un buen partido, el arquero ex River se empezaba a lucir como la figura del encuentro.

En la última jugada de la noche, Pizzini vio el hueco en la defensa rival y jugó con Merentiel, quien quedó mano a mano con el “1” pero le erró al arco y el partido finalizó 0-0.

Ya en los penales, el Matador se puso en ventaja por el tiro desviado de Frías, pero el Halcón igualó con la atajada a Metilli. Finalmente, Marinelli convirtió su gol, tapó dos remates para sellar el 5-4 y le dio la clasificación al equipo de Victoria, que sigue avanzando en la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensa y Justucia: 22.- Ezequiel Unsain; 13.- Alexis Soto; 14.- Nicolás Tripicchio; 2.- Adonis Frías; 11.- Carlos Rotondi; 31.- Kevin Gutiérrez; 19.- Gabriel Hachen; 27.- Hugo Silva; 7.- Walter Bou; 29.- Francisco Pizzini; 33.- Ramiro Contreras.

Suplentes: 1.- Marcos Ledesma; 3.- Marcelo Benítez; 6.- Nazareno Colombo; 15.- Matías Rodríguez; 30.- Raúl Loaiza; 10.- Tomás Martínez; 23.- Braian Rivero; 24.- Hugo Fernández; 16.- Tomás Escalante; 45.- Manuel Duarte; 9.- Miguel Merentiel; 8.- Lucas Barrios.

DT: Sebastián Beccacece

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Víctor Cabrera; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Lucas Blondel; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Abel Luciatti; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Menossi; 9.- Gonzalo Flores; 10.- Cristian Zabala; 11.- Milton Céliz.

Suplentes: 12.- Felipe Zenobio; 13.- Fernando Alarcón; 14.- Francisco Oliver; 15.- Agustín Cardozo; 16.- Diego Sosa; 17.- Lionel Laborda; 18.- Diego Becker; 19.- Mateo Cáceres; 20.- Francisco González Metilli; 21.- Caín Fara; 22.- Tomás Fernández; 23.- Enzo Díaz.

DT: Diego Martínez

Cambios:

Defensa y Justicia: 19 ST Nazareno Colombo por Hugo Silva; 45 ST Marcelo Benítez por Gabriel Hacher; 45 ST Miguel Merentiel por Ramiro Contreras; 45 ST Lucas Barrios por Carlos Rotondi.

Tigre: 23 ST Tomás Fernández por Gonzalo Flores; 40 ST Francisco González Metilli por Cristian Zabala.

Goles: No hubo.

Amonestados: 23 Lucas Blondel (CAT); 30 ST Lucas Barrios (DYJ); Lucas Menossi (CAT).

Expulsados: No hubo.

Definición por penales: Pablo Magnín, gol (1-0 T); Adonis Frías, errado (1-0 T); Francisco González Metilli, atajado (1-0 T); Marcelo Benítez, gol (1-1 D); Gonzalo Marinelli, gol (2-1 T); Miguel Merentiel, gol (2-2 D); Sebastián Prieto, gol (3-2 T); Lucas Barrios, gol (3-3 D); Milton Celiz, gol (4-3 T); Walter Bou, gol (4-4 D); Víctor Cabrera, atajado (4-4 T); Kevin Gutiérrez, atajado (4-4 D); Lucas Menossi, gol (5-4 T); Francisco Pizzini, atajado (5-4 T).

Estadio: Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Arbitro: Lucas Comesaña

Asistentes: Diego Verlota; José Castelli.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *