EL LOBO QUIERE METERSE EN LA DISCUSIÓN






GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2-0 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa de Gimnasia y Esgrima Jujuy.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a ganar en su reducto en su segunda presentación consecutiva como local se impuso sobre Instituto de Córdoba 2 a 0 en el marco de la vigésimo quinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se mete en la pelea por la clasificación al reducido por el segundo ascenso. Los goles del ganador fueron convertidos por Diego López e Iván Ortigoza.

Los primeros minutos fueron parejos, con dos elencos que tenían como premisa quedarse con el triunfo e intercambiaron ataques. Con el paso de los minutos, el juego se tornó más luchado, con menos intensidad, aún así el dueño de casa se las ingenió para generar una ocasión para ponerse en ventaja.

A los 35 minutos, Iván Ortigoza lanzó un centro al área, luego de un rebote en un defensor de la visita, la pelota le quedó a Diego López quien remató al arco, a pesar de los intentos del arquero Jorge Carranza de evitar la caída de su valla el balón se metió al fondo de la red y puso el 1 a 0.

La gloria con la necesidad de llegar a la igualdad, se adelantó y generó situaciones que no pudo concretar, Gonzalo Lencina sacó sobre la línea una pelota, producto de un tiro de Rodrigo Garro, luego fue Otarola el que tapó un tiro libre ejecutado por el propio Garro.

En el complemento, fue el cuadro de Alta Córdoba el que seguía presionando en busca del ansiado tanto que no llegó, por su parte el anfitrión se paró de contragolpe, y cuando se estaba aproximando la media hora, fue Iván Ortigoza el que le puso el broche a una victoria del conjunto norteño que sueña con prenderse en la pelea.

En la próxima jornada, Gimnasia y Esgrima visitará a Barracas Central, por su parte Instituto de Córdoba recibirá a All Boys.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otárola; 2.- Álvaro Cazula; 3.- Guillermo Cosaro; 4.- Diego López; 5.- Emanuel García; 6.- Emir Faccioli (C); 7.- Mauricio Sperduti; 8.- Jorge Juárez; 9.- Gonzalo Lencina; 10.- Leandro González; 11.- Iván Ortigoza.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez; 13.- Iván Antunes; 14.- Gastón Yabale; 15.- Adrián Torres; 16.- Nicolás Bertochi; 17.- Jorge Jaime; 18.- Lucas Pérez Godoy; 19.- Joaquín Quinteros; 20.- Santiago Rosa.

DT: Arnaldo Sialle.

Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.- Hugo Vera Oviedo; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Juan Argüello; 5.- Nicolás Watson; 6.- Lucas Landa; 7.- Jesús Endrizzi; 8.- Alejandro Faurlin (C); 9.- Joaquín Molina; 10.- Rodrigo Garro; 11.- Matías Godoy.

Suplentes: 12.- Lautaro Petruchi; 13.- Agustín Gómez; 14.- Luciano Zannier; 15.- Joaquín Arzura; 16.- Gregorio Rodríguez; 17.- Gustavo Villarruel; 18.- Tadeo Allende; 19.- Jonathan Dellarrosa; 20.- Martín Pino.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Lucas Pérez Godoy por Mauricio Sperdutti; 24 ST Joaquín Quinteros por Gonzalo Lencina; 43 ST Iván Antunes por Iván Ortigoza; 43 ST Jorge Jaime por Álvaro Cazula.

Instituto: 13 ST Joaquín Arzura por Nicolás Watson; 23 ST Gustavo Villaruel por Rodrigo Mazur; 38 ST Martín Pino por Joaquín Molina; 38 ST Tadeo Alende por Matías Godoy.

Goles: 35 PT Diego López (GyE); 28 ST Iván Ortigoza (GyE).

Amonestados: 39 PT Alejandro Faurlin (IACC); 24 ST Gonzalo Lencina (GyE); 38 ST Joaquín Arzura (IAAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de agosto (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Nelson Leiva; Guido Córdoba.

Cuarto Árbitro: Gustavo Benítez.


 

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *