FLANDRIA LO DIO VUELTA Y SE MANTIENE FIRME EN LA PUNTA

FLANDRIA 4-2 CAÑUELAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3).

Flandria dio vuelta el marcador, derrotó como local a Cañuelas 4 a 2 en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura del Campeonato de la Primera B y se mantiene como único líder en la tabla de posiciones con tres puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

El primer tiempo comenzó con un amplio dominio de la visita quien buscó hacer circular el balón buscando el sector ofensivo. Por su parte el dueño de casa tenía el control del balón, pero le faltaba profundidad en los últimos metros.

Así fue como la superioridad del tambero empezó a reflejarse en la red. A los 21 minutos, Julián Cano dio un pase para Diego Castaneda, este y lanzó un centro para la entrada de Luciano Cariaga quien colocó la pelota sobre el palo derecho de Juan Lungarzo y puso el 1 a 0. El segundo llegó cuando faltaban apenas instantes para el entretiempo, de un córner apareció la cabeza de Carlos Aguirre para darle más tranquilidad a los dirigidos por Fabián Zermatten.

En el complemento, el anfitrión salió con todo a buscar el descuento y probablemente hizo la mejor producción en lo que va del torneo. No dejó jugar a su rival y a partir de allí, construyó una ventaja que fue abrumadora.  Así fue como a los 3 minutos Lautaro Gordillo con un cabezazo achicaba la brecha y empezada a darle forma a la remontada.

Nueve minutos después Joaquín Ibáñez con una impecable pegada en un tiro libre llegaba a la igualdad. Con un poco más de media hora de juego y un canario avasallante nadie podía pensar que no se iban a ver más goles. Así fue como a los 25 minutos les ganaba a todos en el salto tras la ejecución de un tiro de esquina y con un testazo daba vuelta el tanteador. A los 40 minutos Fernando Giménez aprovechó el rebote del arquero y ponía cifras definitivas.

Flandria, que con este resultado es el único líder del torneo, deberá visitar en la próxima fecha a Acassuso, quien se encuentra por el momento, en el cuarto puesto de la tabla. Por otro lado, en la próxima jornada, a Cañuelas le tocará quedar libre, y tendrá una semana de más, para pensar y prepararse para lo que viene.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Flandria: 1.– Juan Lungarzo; 2. – Andrés Camacho; 3.– Nicolás Henry; 4.– Mariano Puch; 5.–Francisco Solé; 6.– Julián Marchio; 7.– Matías Nouet; 8.– Nahuel Rodríguez; 9.– Lautaro Gordillo; 10.– Joaquín Ibáñez; 11. – Enzo Trinidad.

Suplentes: 12.– Germán Yacaruso; 13.– Carlos López Quinteros; 14.– Julián Ford; 15.– David Zarco; 16.– Franco Tisera; 17.– Fernando Giménez; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Andrés Montenegro.

Cañuelas: 1.– Tomás Lingua; 2.– Carlos Aguirre; 3.– Brian Guerrero; 4.– Julián Cano; 5.– Mauro Frattini; 6.– Román Martínez; 7.– Alex Morales; 8.– Federico Gay; 9.- Diego Aguirre; 10.– Diego Castañeda; 11. – Luciano Cariaga.

Suplentes: 12.- Fernando Vijande; 13.- Matías Maidana; 14.- Franco Oneto; 15.- Ulises Ojeda; 16.- Daniel Bustos; 17.- Santiago Sosa; 18.- Tomás Álvarez.

DT: Fabián Zermatten.

Cambios:

Flandria: 0 ST Franco Tisera por Nahuel Rodríguez; 26 ST Fernando Giménez por Lautaro Gordillo; 41 ST David Zarco por Enzo Trinidad; 44 ST López Quinteros por Mariano Puch.

Cañuelas: 16 ST Matías Maidana por Diego Castañeda; 36 ST Tomás Álvarez por Julián Cano; 37 ST Ulises Ojeda por Alex Morales.

Goles: 21 PT Luciano Cariaga (CFC); 45 PT Carlos Aguirre (CFC); 3 ST Lautaro Gordillo (CSDF); 12 ST Joaquín Ibáñez (CSDF); 25 ST Julián Marchio (CSDF); 40 ST Fernando Giménez (CSDF).

Amonestados: 11 ST Román Martínez (CFC); 13 ST Joaquín Ibáñez (CSDF); 34 ST Franco Tisera (CSDF).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Árbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Federico Pomi; Ángel Rebuscini.

Cuarto Árbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *