EMPATE CALIENTE EN CASANOVA

ALMIRANTE BROWN 0-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Almirante Brown y San Martín de Tucumán empataron 0 a 0 en Isidro Casanova por la vigésima cuarta fecha de la Primera Nacional. Terminó siendo un partido duro, jugado en gran parte bajo una lluvia torrencial y con un error arbitral que pudo haber cambiado la historia. 

Los dos equipos salieron a mostrar sus armas ofensivas de entrada, Los están en la cima de la tabla (junto a Tigre) despegados del resto. Los dos tienen sueños de Primera.

El Santo Tucumano arrancó con todo. La primera jugada terminó en un centro que los defensores centrales no pudieron sacar y la pelota cayó en los pies de Leandro Vella que con un derechazo que salió rozando el palo y el rebote movió la red. Pareció gol. Pero fue un aviso.

Almirante estaba semi atado. La dupla de los García estaba en cortocircuito, pero enseguida José Luis jugó una pelota para diego en una pared a toda velocidad. Pateó Diego y el rebote cayó para José Luis que sacó un tiro esquinado que alcanzó a sacar un defensor tucumano.

De pronto la lluvia torrencial empezó a influir en los pases. Los jugadores que cambiaban botines y los arqueros que sacaban todo con los puños para no lamentar errores. Una corrida de Cristian Chávez casi termina en gol.

Ignacio Arce dio un par de pasos intuyendo un centro, pero el delantero pateó al arco en vez de al área y con patinada del arquero la pelota casi se metió en el primer palo.  San Martín dominaba del medio para adelante con buena rotación y buscando algún jugador que quedara libre para arrancar el ataque.

Y de repente se dio una jugada que dará que hablar. Diego García que quiere jugar un “sombrero” por sobre Ramón Martínez y el defensor salta con los brazos levantados y la pelota pega en su codo. Todos los jugadores y el banco de suplentes pidieron penal de manera airada. El juez Mario Ejarque decidió seguir la jugada haciendo gestos que la pelota pegó en la axila del defensor.

Párrafo aparte para el referee. Durante la semana, San Martín de Tucumán solicitó un veedor de la AFA esgrimiendo que uno de los jueces de línea vivía en Isidro Casanova. La labor del juez fue mala en todo el partido. Muchos golpes y apenas un amonestado. Jugadas dudosas para ambos equipos. Pareció que el tema del veedor influyó en su desempeño.

La segunda parte arrancó con el manejo de pelota del Ciruja Tucumano. Ariel Chaves manejaba los hilos del ataque. Cuando Almirante atacaba, la defensa sumaba cinco jugadores que sacaban todo.

Promediando la segunda parte Ramiro Martínez salvo dos veces el arco. Un centro vivoreante de Diarte pegó en Estigarribia y el arquero, rápido de reflejos, sacó la pelota con un manotazo.

Cháves alcanzó a puntearla y Ramiro Martínez volvió a atajar el balón. Ambos equipos realizaron cambios, pero no modificó el juego para nada.

Pareció que el punto que viajó a Tucumán cayó mejor entre los jugadores. El Santo tiene fecha libre la semana próxima. Almirante se fue discutiendo la jugada del penal. Pudo haber ganado allí los tres puntos. Ahora comparte la punta con Tigre y se viene una visita a Belgrano en Córdoba.


 SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Cristian Varela; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- José Luis García; 8.- Diego García (C); 9.- Cristian Chávez; 10.- Santiago Vera; 11.- Facundo Mater.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Facundo Miño; 15.- Marcelo Vega; 16.- Nicolás del Priore; 17.- Leandro Guzmán; 18.- Joaquín Ibáñez; 19.- Martín Batallini; 20.- Wilson Chimeli.

DT: Fabián Nardozza.

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce (C); 2.- Ramón Martínez; 3.- Lucas Diarte; 4.- Hernán López; 5.- Rodrigo Herrera; 6.- Hernán Pellegrino; 7.- Leandro Vella; 8.- Ariel Cháves; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Juan Martín Imbert; 11.- Pedro Sansotre.

Suplentes. 12.- Roberto Carrizo; 13.- Agustín Sandona; 14.- Marcos Abreliano; 15.- Santiago Otero Galluci; 16.- Daniel González; 17.- Emanuel Cuevas; 18.- Lucas González; 19.- José Sinisterra Castillo; 20.- Lucas Cano.

DT: Pablo de Muner.

 Cambios:

Almirante Brown: 20´ ST Leandro Guzmán por Rodrigo Vélez; 27´ ST Facundo Miño por Cristian Varela; 40´ ST Martin Batallini por Cristian Chávez; 40´ST Joaquín Ibáñez por José Luis García; 40´ST Wilson Chimeli por Diego García.

San Martín:  16´ST José Sinisterra por Juan Imbert; 16´ST Daniel González por Leandro Vella; 40´ST Emanuel Cuevas por Ariel Chávez; 40´Santiago Galluci por Ramón Martínez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 12 ST Hernán López (CASM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: Mario Ejarque.

Asistentes:  Norberto Paez; Juan Delfueyo.

Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *