EL TRICO GANÓ Y SE ACOMODA

BROWN DE ADROGUÉ 2-0 RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL)

Foto: Gentileza de Prensa Brown de Adrogué.

Por: Nicolás Palermo (@NicoJPalermo).

Gran victoria de Brown de Adrogué en casa frente a Ramón Santamarina por 2 a 0 en un durísimo duelo correspondiente a la vigésimocuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y quedó como uno de los escoltas de la Zona B junto a Güemes de Santiago del Estero a dos puntos del líder Barracas Central.

El anfitrión salió a golpear temprano con un tremendo derechazo cruzado de Mauro Bazán que impactó en el travesaño. Pocos minutos después en un córner a favor, Kippes ganó en las alturas y la bajó al área chica para que el atento Facundo Bruera pudiera conectar y gritar el 1-0. La visita intentó devolver el golpe pero poco pudo hacer para generar peligro cerca del arco custodiado por Martín Ríos. La primera mitad terminó con lo que era un golazo de Brown que fue anulado por un fino fuera de juego.

El complemento del encuentro comenzó de forma prometedora con una buena jugada del aurinegro que culminó con un remate afuera de Beltrán. No mucho tiempo después, el que brilló fue Nicolás Avellaneda con una monumental atajada que evitó el segundo gol de Brown, tras un gran cabezazo de Bruera. Quince minutos más tarde, el cancerbero de Brown no quiso quedarse atrás de su rival y le tapó un fuerte bombazo a Boolsen, que no logró darle la suficiente dirección a su disparo.

Cuando parecía que la corriente del partido iba a favor de Santamarina, llegó el penal para Brown. Palmieri cometió una falta innecesaria luego de que Avellaneda saliera a cualquier parte para intentar cortar una pelota sobre la banda izquierda. El encargado de patear fue el recientemente ingresado Patricio Vidal. El arquero contuvo el tiro con una gran atajada pero nada pudo hacer con el rebote que le quedó nuevamente al Pato para alcanzar la pronta redención y el segundo gol de Brown.

Los de Tandil intentaron espabilarse y tuvieron un par de oportunidades pero el resultado ya estaba sentenciado, la victoria fue para el Tricolor.

Con este resultado Brown queda a tan solo dos puntos del líder de la Zona B. El equipo liderado por Pablo Vico se enfrentará a Almagro en la próxima fecha y buscará adueñarse de la cima. Por otra parte, Santamarina se encuentra entre los últimos tres y deberá vencer a San Martín de San Juan en Tandil si quiere acercarse a la mitad de la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Jorge Sanabria; 4.- Mauro Bazán; 5.- Ariel Kippes; 6.- Enzo Ortiz; 7.- Matías Sánchez; 8.- Nicolás Sánchez; 9.- Mateo Acosta; 10.- Matías Sproat; 11.- Facundo Bruera.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Matías Rodríguez; 14.- Alejandro Gómez; 15.- Pablo Cortizo; 16.- Agustín Graneros; 17.- Jacobo Mansilla; 18.- Matías Noble; 19.- Juan Mendoza; 20.- Patricio Vidal.

DT: Pablo Vico.

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Nicolás Avellaneda; 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Jorge Tapia; 4.- Patricio Boolsen; 5.- Renzo Spinaci; 6.- Mateo Palmieri; 7.- Guillermo Santillán; 8.- Lautaro Arregui; 9.- Luis Vila; 10.- Mariano González; 11.- Thiago Beltrán.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Mazza; 13.- Juan Ridao; 14.- Santiago Díaz; 15.- Leonel Pierce; 16.- Guillermo Vernetti; 17.- Braian Maidana; 18.- Matías Alustiza; 19.- Francisco Doñate.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios:

Brown de Adrogué: 25´ST Patricio Vidal por Nicolás Sánchez, 25´ST Jacobo Mansilla por Mateo Acosta, 37´ST Pablo Cortizo por Matías Sánchez, 41´ST Juan Mendoza por Facundo Bruera, 41´ST Matías Noble por Matías Sproat.

Ramón Santamarina: 17´ST Matías Alustiza por Jorge Tapia, 17´ST Braian Maidana por Guillermo Santillán, 32´ST Francisco Doñate por Thiago Beltrán.

Goles: 15´PT Facundo Bruera (CAB), 11´ST Patricio Vidal (CAB).

Amonestados: 18´PT Patricio Boolsen (RS), 11´ST Luis Vila (RS), 14´ST Facundo Bruera (CAB), 47´ST Juan Mendoza (CAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogue).

Árbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Ruben Bustos; Mauro Ramos Errasti.

Cuarto Árbitro: German Bermúdez.


Cronista: Nicolás Palermo (@NicoJPalermo).

Foto: Gentileza de Prensa Brown de Adrogué.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *