ALVARADO VOLVIÓ A LA VICTORIA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-0 DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Juan Eguaras.

Por la vigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso como local por 1 a 0 ante Deportivo Maipú. El conjunto marplatense tuvo un gran primer tiempo y, si bien mermó su rendimiento en la segunda etapa, aguantó hasta el final y consiguió los ansiados tres puntos.

Partido clave se avecinaba para el “torito” marplatense, que venía de perder dos puntos en su visita a Temperley, y estaba obligado a ganar para poder seguir expectante a meterse en puestos de reducido. Por otro lado, el “botellero” quería dar vuelta la página tras sufrir una goleada en condición de local frente a Tigre.

Un Alvarado que salió con toda la carga en el arranque, avisó antes del minuto con un remate de Astina que increíblemente se fue por encima del horizontal. Segundos después, una buena subida de Cáceres llevó al lateral paraguayo a la proximidad del arco, buscó a Cadenazzi en el medio, pero la defensa mendocina pudo anticiparse y despejar la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, Maipú también tendría las suyas. A los 7′, un pelotazo cruzado complicó a la defensa local, y tras previa habilitación de Castelli, quedó Veliez de cara al gol, pero su remate fue efectivamente desviado por Pedro Fernández. Se acercaba el elenco “botellero”, que a los 9’ volvió a tener otra clara, después de un centro que primero Castelli no pudo conectar, y luego González enganchó mal de zurda.

El partido y un arranque frenético, en pocos minutos ambos equipos ya habían tenido suficientesoportunidades de abrir el marcador. Lo mejor de Alvarado llegaba por las combinaciones entre Astina y Cáceres que, cuando se entendían, generaban real peligro por el sector izquierdo. Y así se iniciaría la jugada del gol. Tras una serie de pases entre el 3 y el 7, Astina abrió a toda la defensa visitante con un preciso cambio de frente. Desde ese lado, Mieres recibió y tras un centro al corazón del área, quién sino, Felipe Cadenazzi, se anticipó y abrió la cuenta para el local.

El gol del ex Quilmes realmente cambió el trámite del encuentro. El local resignó el ataque, y al visitante, con muy pocas ideas, le costaba y mucho generar peligro en el área rival. Y la segunda etapa sería una continuidad de este cierre de los primeros cuarenta y cinco. Tal vez con un Alvarado un tanto más replegado y cediendo casi todo el dominio a un Maipú que iba como podía.

Las emociones que sobraron en el primer tiempo, faltaron en el segundo. Campagnani intentaba buscar profundidad con la entrada de Parisi, pero poco podría hacer el conjunto mendocino. Apenas un tiro de media distancia desviado de Castelli y una clara jugada de Cachi anulada por offside sería lo más destacable.

Final en el Minella, y Alvarado, de gran primer tiempo, se lleva tres puntos importantísimos para volver a prenderse en la lucha por la clasificación. Tercera derrota consecutiva para Maipú, que lo deja en la zona de abajo más allá de que parecía acomodarse en el campeonato.

Por la siguiente fecha, Alvarado viajará a Carlos Casares para enfrentar al difícil Agropecuario, mientras que Deportivo Maipú buscará cambiar la cara recibiendo a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández; 2.-Juan Ramón Alsina; 3.- Darío Cáceres; 4.- Brian Mieres; 5.- Julián Vitale; 6.-Agustín Irazoque; 7.- Marcos Astina; 8- Franco Malagueño; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Matías Rapetti; 14.- Rodrigo Sequeira; 15.- Santiago González; 16.- Leandro Navarro; 17.- Matías Rodríguez; 18.- Agustín Araujo; 19.- Mauro Valiente; 20.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Juan Bolado; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Diego Tonetto; 6.- Fernando Moreira; 7.- Santiago González; 8.- Ignacio Antonio; 9.- Facundo Castelli; 10.- Luciano Ortega; 11.- Álvaro Veliez.

Suplentes: 12.- Mauro Rodríguez; 13.- Lucas López; 14.- Ezequiel Videla; 15.- Mauro Cerutti; 16.- Álvaro de Gaetani; 17.- Laureano Cabral; 18.- Lautaro Parisi; 19.- Franco Moreno; 20.- Mauro Daniel Cachi.

DT: Cristian Campagnani.

Cambios:

Alvarado: 15’ST Leandro Navarro por Sebastián Jaurena; 34’ STAgustín Araujo por Ezequiel Vidal y Matías Rodríguez por Marcos Astina; 43’ ST Rodrigo Sequeira por Franco Malagueño.

Deportivo Maipú: ETMauro Daniel Cachi por Álvaro Veliez; 28’ ST Gonzalo Parisi por Luciano Ortega y Mauro Cerutti por Ignacio Antonio; 43’ST Laureano Cabral por Fernando Moreira.

Goles: 26’ PT Felipe Cadenazzi (ALV).

Amonestados: 4’ ST Agustín Irazoque (ALV); 25’ ST Brian Mieres (ALV); 31’ST Fernando Moreira (MAI); 46’ ST Rodrigo Sequeira (ALV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Asistentes: Gastón Rallo y Mariano Ascenzi.

Cuarto árbitro: Daniel Zamora.


Cronista: Juan Eguaras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *