EMPATE EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1-1 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la octava fecha del torneo clausura de la Primera B, Comunicaciones empató 1-1 ante Los Andes. El gol del ‘Cartero’ lo anotó Sergio Sosa (ex Los Andes) mientras que el tanto para el ‘Milrayitas’ lo marcó Facundo Quintana.

El encuentro comenzó con muchas impresiciones por parte de la visita, con tan sólo 15 minutos de encuentro ya habían visto la amarilla Rodrigo Ayala para el local y Leandor Lugarzo para los de Lomas de Zamora. Luego de unos minutos llegó la primera alegría de la tarde, un gran pase por lo alto para Sergio Sosa que logró controlar con gran habilidad y dejó mal posicionado a su marcador Agustín Battipiedi, el 9 de Comu se adentró en el área y remató al arco para poner el 1-0 a favor de los dirigidos por Martín Perelman.

Estando abajo en el marcador, las malas noticias para Los Andes no paraban de llegar ya que en el intento por marcar a Sergio Sosa, Agustín Battipiedi se esguinzó el tobillo y debió salir sustituido a los pocos minutos. Salomón tuvo que improvisar rápidamente y modificar la alineación para seguir en pelea por los puestos de arriba. Arribando a la media hora de juego llegó el tanto del empate, saliendo por abajo como tiene acostumbrado el conjunto visitante llegó al área rival y tras un centro pasado desde la derecha, Facundo Quintana de volea mandó la pelota al palo más lejano de Joaquín Mattalía y puso las cosas en parda.

Con el empate en el resultado las cosas podrían haber cambiado en el encuentro, con un Los Andes más protagonista, sin embargo fue todo lo contrario. Los locales continuaron atacando y se apoderaron del encuentro, rápidamente llegó la respuesta del ‘Cartero’ con un remate de Casoppero que se terminó estrellando en el palo izquierdo de Leandro Brey. Un minuto más tarde llegó la unica situación de Los Andes en lo que restaba de partido, Facundo Quintana de contra fue dejando rivales en el camino y ante un Mattalía que estaba regresando a su posición, decidió rematar al segundo palo empero su envío no fue muy preciso y se fue desviado. Ya sobre el final de la primera mitad, los de Agronomía tuvieron una situación más, ésta vez en los pies de Rodrigo Acosta, el ex Los Andes intentó pincharle la pelota a Brey pero calculó mal la potencia y el disparo terminó yéndose por encima del travesaño.

Ya en el complemento los locales continuaban generando situaciones y llegando con peligro al arco de Los Andes, a pesar de ésto no lograban romper con el empate. Sumado a ésto, las salidas por abajo del ‘Milrayitas’ terminaban complicando más a sus jugadores y generando más situaciones para Comunicaciones. Pasada la hora de partido llegaba un nuevo golpe para los dirigidos por Sebastián Salomón, tras un error en la marca Leandro Lugarzo efectuó una nueva infracción y el árbitro Sebastián Martínez no dudó en mostrarle la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja, sumado a ésto el DT de la visita había agotado las variantes hace unos minutos por lo que se las tuvo que ingeniar para rearmar la defensa.

El ‘Cartero’ con un hombre más en cancha continuó llegando al arco rival pero lo que lograron fue agigantar la figura del jóven arquero Brey, quién se vistió de héroe sobre los minutos finales tapándole los remates a los delanteros y permitiendo que así el Milrayitas se llevara un punto de Agronomía.

Con este empate Comunicaciones suma siete puntos en ocho partidos disputados, se encuentra en la décimocuarta posición, en la próxima fecha deberá ir a Munro para enfrentarse a Colegiales. Por su parte Los Andes suma 13 unidades en siete partidos jugados. En la octava fecha recibirá en el Eduardo Gallardón a la UAI Urquiza que viene de empardar 3-3 ante Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Joaquín Mattalía; 2.- Adrián González; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Marcelo Scatolaro; 6.- Lucas Banegas; 7.- Rodrigo Acosta; 8.- Mauro Miraglia; 9.- Sergio Sosa; 10.- Ángel Luna; 11.- Diego Casoppero.

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Leonel Gigli; 14.- Federico Pérez; 15.- Martín Palisi; 16.- Ivo Kestler; 17.- Santiago Tossi; 18.- Luciano Elisii.

DT: Martín Perelman.

 

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Agustín Battipiedi; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Joaquín Cepeda; 8.- Gianluca Caruso; 9.- Enzo López; 10.- Juan Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Christian Cepeda; 14.- Alejandro García; 15.- Miguel Escobar; 16.- Luis Pérez; 17.- Oriel Maldonado; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

 

Cambios:

Comunicaciones: 21 ST Martín Palisi por Mauro Miraglia; 34 ST Ivo Kestler por Rodrigo Acosta;  34 ST Santiago Tossi por Diego Casoppero.

Los Andes: 26 PT Christian Cepeda por Agustín Battipiedi; 12 ST Oriel Maldonado por Joaquín Cepeda; 20 ST Alejandro García por Marcelo Vaca; 20 ST Luis Pérez por Gabriel Cañete; 20 ST Miguel Escobar por Facundo Quintana.

 

Goles: 19 PT Sergio Sosa (COM); 28 PT Facundo Quintana (LA).

Amonestados:  10 PT Leandro Lugarzo (LA); 16 PT Rodrigo Ayala (COM); 30 PT Mauro Miraglia (COM); 43 PT Marcelo Scatolaro (COM); 16 ST Gabriel Cañete (LA); 25 ST Leandro Lugarzo (LA); 34 ST Alejandro García (LA); 38 ST Oriel Maldonado (LA).

Expulsados: 25 ST Leandro Lugarzo (LA).

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Arbitro: Sebastián Nicolás Ramírez.

Asistentes: Fernando Benítez y Pablo Velardez.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *