EL CUERVO SE PRENDE EN LA LUCHA

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0-2 CENTRAL NORTE (SALTA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino.

Con goles de Lesman y Giménez, Central Norte superó en San Francisco a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y se acercó a los líderes de la Zona B. El local, profundizó su crisis sumando su quinta derrota consecutiva en el Boero.

En líneas generales, el primer tiempo fue de una paridad muy marcada. Ninguno de los equipos impuso condiciones, aunque trataron de lastimar con sus armas; Sportivo bajo la bandera de Brian Visser y la visita con la dupla Magno-Lesman en ataque. Poco pasaba en el juego hasta que el árbitro Jorge Sosa vio mano dentro del área y le concedió un penal a los salteños en una polémica jugada.

El experimentado Germán Lesman no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-0 a los 28 minutos. Tras el gol, La Verde se volcó al ataque y contó con tres chances claras de igualar: primero Visser, con un remate de larga distancia que se fue besando el poste y luego con sendos cabezazos de Molina y Gaviglio que pasaron apenas por encima del travesaño.

En el complemento, los dirigidos por Bruno Martelotto modificaron su esquema y pasaron del inicial 4-4-2 al improvisado 3-2-3-2. Central se metió en su campo y le cedió completamente el protagonismo a Sportivo, que, a pesar de la actitud y las intenciones ofensivas, careció siempre de ideas para generar peligro en el arco defendido por Pegini.

Cuando promediaba la segunda mitad, el «Chino» Sosa estuvo nuevamente en el ojo de la tormenta al no cobrar un claro penal a favor del local tras un evidente agarrón a Prudencio.

Con el nerviosismo a cuestas, los del este cordobés siguieron intentando, pero sin claridad y para colmo de males, sobre el final, sufrieron el golpe de nocaut definitivo. En una pelota que parecía intrascendente, Luciano Giménez aprovechó la «siesta» de Arroyo, quien mostró una notoria falta de compromiso, dejó en el camino a Molina y definió sutilmente ante la salida de Quinteros para sentenciar el definitivo 2-0.

Sportivo Belgrano no mereció perder, pero sus errores y carencias son cada vez más grandes. Sufrió la quinta caída consecutivo como local y sigue alejándose de los puestos de clasificación. El próximo domingo, visitará a Chaco For Ever.

Central Norte, por su parte, supo capitalizar el empate entre los líderes y con su segundo triunfo en hila se acercó a la cima de la Zona B. Por la 21º jornada, el equipo Azabache recibirá a Defensores de Pronunciamiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Matías Quinteros, 2.- Tomás Rossi, 3.- Federico López, 4.- Lucio Pérez, 5.- Alex Aguirre, 6.- Santiago Molina, 7.- Nicolás López Macri, 8.- Braian Camisassa, 9.- Ángel Prudencio, 10.- Brian Visser, 11.- Ezequiel Gaviglio

Suplentes: 12.- Leonardo Martina, 13.- Mauro Orué, 14.- Osvaldo Arroyo, 15.- Lucas Peludé, 16.- Ricardo García, 17.- Tomás Oses, 18.- David Borgognone

DT: Bruno Martelotto

Central Norte (Salta): 1.- Mauricio Pegini, 2.- Facundo Pardo, 3.- Matías Barbero, 4.- Nahuel Gómez, 5.- Juan Alvacete, 6.- Alan Vester, 7.- Diego Magno, 8.- Juan Martín Capurro, 9.- Germán Lesman, 10.- Fausto Apaza, 11.- Daniel Carrasco

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez, 13.- Federico Rodríguez, 14.- Gianfranco Ferrero, 15.- Nahuel Carral, 16.- Cristian Chavarría, 17.- Aron Varela, 18.- Luciano Giménez

DT: Ezequiel Medrán

Cambios:

Sportivo Belgrano: 15′ ST Tomás Oses por Lucio Pérez, 15′ ST Lucas Peludé por Braian Camisassa, 36′ ST Ricardo García por Nicolás López Macri, 36′ ST David Borgognone por Ezequiel Gaviglio, 43′ ST Osvaldo Arroyo por Federico López

Central Norte:   ST Luciano Giménez por Germán Lesman, 13′ ST Cristian Chavarría por Fausto Apaza, 33′ ST Gianfranco Ferrero por Diego Magno

Goles: 28′ PT Germán Lesman  (Penal) (CN), 47′ ST Luciano Giménez (CN).

Amonestados: 27′ PT Santiago Molina (SB), 31′ PT Juan Alvacete (CN), 44′ PT Fausto Apaza (CN), 23′ ST Alex Aguirre (SB), 25′ ST Daniel Carrasco (SB), 26′ ST Federico López (SB).

Expulsados: no hubo.

Estadio: «Oscar C. Boero» (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Jorge Sosa.

Asistentes: Víctor Rojas; Andrés Franco.

Cuarto Árbitro: Sergio Pérez.


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *