CLÁSICO SIN DUEÑO

FERROCARRIL MIDLAND 1-1 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

En el Ciudad de Libertad y en una nueva edición del clásico del Oeste, Ferrocarril  Midland e Ituzaingó no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 con goles de Alejandro Benítez para la visita y Juan Cruz Vera Borda para los locales a los 34 y 43 minutos respectivamente del primer tiempo.

En el arranque la visita comenzó queriéndose llevar por delante a su rival y antes del minuto tuvo un remate desviado de Alcides Miranda Moreira, sin embargo con el correr de los minutos el dueño de casa empezó a avanzar y le ocasionó las jugadas más peligrosas. Primero Nicolas Nobile reventó el travesaño con un disparo potente desde afuera del área y luego Maximiliano Resquin luego de un pase de Nobile no le entró bien y su remate se fue desviado.

Por el lado de León, el equipo de Matias De Cicco no hacía pie en Libertad y se mostraba inconexo en ataque ante un rival que estaba más enchufado y metido. Pese a eso y cuando no estaba cómodo, el verde a los 34 minutos, logró romper el cero.

Miranda Moreira con un pase de lujo habilitó por el sector izquierdo a Alejandro Benitez y este con una sutil definición picó la pelota por encima de Sebastián Anchoverri y la misma viajó directo hacia la red para el 1-0.

Eso fue un duro golpe para el funebrero que se las vio brava cuando estuvo a punto de recibir el segundo seis minutos después con un remate de Jonathan Maza que Anchoverri logró salvar en la línea.

El anfitrión igualmente no se iba a ir con las manos vacías al descanso porque a los 43 minutos, Nobile ejecutó rápido un tiro de esquina y Juan Cruz Vera Borda durmió a toda la defensa, incluido el arquero, y de derecha mandó la redonda hacia el fondo para el empate.

El complemento lo tuvo al local como participativo en ofensiva y con un remate desviado de Imanol Varela y un cabezazo de Andrés Siena coqueteó con el gol. El verde no lograba hacer pie aunque en algunos minutos logró avanzar en el campo y controlar el duelo. Sin embargo, más corrían los minutos y más se amigaron con el empate que finalmente quedó sellado.

Martin Molina decretó el final del clásico y Midland sigue sin poder ganar uno ya que en la temporada jugó 4 sin conocer la victoria. El equipo de la dupla técnica está 16 en el torneo con 5 puntos y en la fecha 8 visitará a Dock Sud. Ituzaingó por su parte agrandó su paternidad, sigue invicto y con 15 unidades está en la cima. Su próximo rival será Lujan en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferrocarril Midland: 1.- Sebastián Anchoverri, 2.- Leonardo Domínguez (C), 3.- Franco Rodriguez, 4.- Andres Siena, 5.- Leonardo Celin, 6.- Franco Maraia, 7.- Imanol Varela, 8.- Fernando Pascual, 9.- Juan Cruz Vera Borda, 10.- Nicolas Nobile, 11.- Maximiliano Resquin.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba, 13.- Mirko Florentin, 14.- Fernando Vega, 15.- Nicolas Pacio, 16.- Maximiliano Antunez, 17.- Alex Montero, 18.- Nahuel Galat.

DT: Matias Modolo – Sergio Orisni.

Ituzaingó: 1.- Gonzalo Neila, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Fernando Dure, 4.- Diego Serrano, 5.- Matias Caro, 6.- Leonel Córdoba, 7.- Jonathan Maza, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Alejandro Benitez, 10.- Rodrigo Soria (C), 11.- Alcides MIranda Moreira.

Suplentes: 12.- Franco Rodríguez, 13.- Gustavo Alcaraz, 14.- Alejo Politano, 15.- Marcos Macchione, 16.- Damián Arrubarrena, 17.- Santiago Piersigilli, 18.- Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 5′ PT Fernando Vega por Franco Rodriguez, 33′ ST Maximiliano Antunez por Nicolas Nobile, 38′ ST Alex Montero por Imanol Varela.

Ituzaingó: 18′ ST Santiago Piersigilli por Alejandro Benitez, 32′ ST Nicolas Lugli por Fernando Gutierrez, 42′ ST Damian Arrubarrena por Jonathan Maza.

Goles: 34′ PT Alejandro Benitez (CAI), 43 PT Juan Cruz Vera Borda (FCM).

Amonestados: 30′ ST Leonel Córdoba (CAI), 33′ ST Imanol Varela (FCM), 44′ ST Leonardo Dominguez (FCM), 45′ ST Fernando Vega (FCM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland).

Árbitro: Martin Molina.

Asistentes: Lucio Méndez; Nicolas Gruccio.

Cuarto arbitro: Lucas Brumer.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *