VICTORIA EN CASAS

LOS ANDES 2-0 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la séptima fecha del torneo clausura de la Primera B, Los Andes derrotó a Deportivo Armenio por 2-0. En el debut de Tomás Casas bajo los tres palos el Milrayitas logró quedarse con los tres puntos gracias a los goles de Gabriel Cañete y Oriel Maldonado.

El encuentro comenzó con la visitita llegando al arco que defendió Tomás Casas en su primer partido bajo las órdenes de Sebastián Salomón. Llegando a los 12 minutos una nueva aporximación de Armenio hizo que Casas desplegara toda su experiencia para salvar al equipo.

A los 17 minutos vió la roja directa Leonel Álvarez luego de una jugada peligrosa en la que golpeó a un rival, no sólo ya jugában con un jugador menos si no que 10 minutos más tarde los dirigidos por Piriz Alvez sufrieron la salida de su delantero estrella debido a una lesión en su pierna derecha.

Mientras a los rivales se les bajaban los soldados, los locales no encontraban el camino al arco de Henricot, con media hora de partido Gustavo Turraca intentó con un remate desde fuera del área que se fue cerca del arco de Armenio. Recién sobre el final de la primera mitad llegó el primer grito de la tarde, tras un cabezazo de Enzo López que se estrelló en el palo, los jugadores del Tricolor rechazaron la pelota, con tanta mala suerte que el esférico fue en dirección de Cañete quien tras tocar la pelota para acomodarse de cara al arco, remató de volea a lo Pavard ante la selección Argentina en el mundial del 2018. Con un golazo de otro partido el Milrayitas se ponía en ventaja en el marcador.

Ya en el complemento y con el resultado a su favor, Los Andes decidió hacer correr el reloj y la pelota, prácticamente no hubo situaciones de riesgo en la segunda mitad, recién llegando a la hora de partido la visita tuvo la más clara a su favor. Luego de una falta sin sentido de Leandro Lugarzo, Diego Medina tenía un tiro libre frente al arco y en el borde del área, el delantero se prepraró y ejecutó el envío por fuera de la barrera y sin despegar el balón del piso, para fortuna de Casas el remate terminó golpeando en el palo y saliendo al saque de arco.

Cuando se terminaba el partido y sin que hubiera llegadas de Los Andes en el segundo tiempo, llegó el gol de la victoria para los locales. Nuevamente en una situación de otro partido, Oriel Maldonado cruzó mitad de cancha y desde el borde izquierdo del área grande remató al arco, entre centro y envío al arco la pelota se le terminó metiendo por detrás a Fabricio Henricot y así el Milrayitas ponía las cifras definitivas al encuentro.

Con esta victoria Los Andes suma su tercer partido ganado en el clausura, cosecha 12 puntos y se coloca en la cuarta posición, en la próxima fecha deberá viajar a Agronomía para enfrentarse a Comunicaciones. Por su parte Deportivo Armenio sumó su segunda derrota en el clausura, sumando así 9 puntos y colocandose en la octava posición. En la fecha siguiente recibirán a Colegiales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Tomás Casas; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Joaquín Cepeda; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Leandro Brey; 13.- Christian Cepeda; 14.- Alejandro García; 15.- Gianluca Caruso; 16.- Miguel Escobar; 17.- Oriel Maldonado; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

 

Deportivo Armenio: 1.- Fabricio Henricot; 2.- Brian Medina; 3.- Marcos Rouzies; 4.- Agustín Pereyra; 5.- Pablo Monje; 6.- César Leguizamón Arce; 7.- Leonel Álvarez; 8.- Nicolás Sánchez; 9.- Brian Risso Patrón; 10.- Alejo Roa; 11.- Jonathan Herrera.

Suplentes: 12.- Juan Cruz Cuesta; 13.- Juan Pablo Salomoni; 14.- Lucas Pruzzo; 15.- Gino Parodi; 16.- Lautaro Montani; 17.- Lautaro Arellano; 18.- Diego Medina.

DT: Victor Piriz Alvez.

 

Cambios:

Los Andes: 7 ST Alejandro García por Marcelo Vaca; 25 ST Oriel Maldonado por Joaquín Cepeda; 25 ST Miguel Escobar por Juan Rivas; 36 ST  Rodrigo Trejo por Facundo Quintana; 36 ST Gianluca Caruso por Ulises Ortegoza.

Deportivo Armenio: 27 PT Lautaro Arellano por Brian Risso Patrón; 22 ST  Diego Medina por Jonathan Herrera; 44 ST Lautaro Montani por Alejo Roa; 44 ST Gino Parodi por Pablo Monje.

Goles:  46 PT Gabriel Cañete (LA); 42 ST Oriel Maldonado (LA).

Amonestados: 35 PT Marcos Rouzies (ARM); 10 ST Brian Medina (ARM); 30 ST Gustavo Turraca (LA); 38 ST Oriel Maldonado (LA).

Expulsados: 17 PT Leonel Álvarez (ARM).

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez.

Asistentes: José Daniel Mendoza y Fernando Rodríguez.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *