EL CIRUJA GANÓ Y ACECHA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3-1 NUEVA CHICAGO 

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Por: Alejandro Moreno.

San Martín se hizo fuerte en la Ciudadela, venció a Nueva Chicago 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se acomodó como escolta junto a Tigre de Almirante Brown en la Zona A.

El primer tiempo comenzó demasiado movido, los dirigidos por Pablo De Muner controlaban la pelota en su totalidad, pero la primera jugada clara del partido la tuvo Nueva Chicago en manos de un aguerrido Alexis Vázquez que le ganó la pulseada a Sansotre por la derecha, tocó al medio y José Luis Fernández se lo perdía mano a mano con el arquero Arce después de su remate desviado.

El santo, minutos después iba a responder, Tras el córner ejecutado por Leandro Vella el árbitro Rodrigo Rivero vio una mano de Diego Martínez y no dudo en cobrar un penal que luego Marcelo Estigarribia tomaría para convertir a los 7 minutos el primer tanto de la noche tucumana. Con el correr de los minutos se notaba un San Martín bastante cómodo en el campo de juego y un Chicago que le costaba demasiado encontrar conexiones entre sus volantes, siendo el más destacado Alexis Vázquez por su sacrificio dentro del campo de juego.

Por el momento la noche era toda del ciruja, hasta que a los 32 minutos, una carambola de Nicolas Sansotre que quiso despejar un pase de Maxi Correa y puso a correr a Agustín Maziero, que estaba al asecho, en la desesperación por salir a cortar Arce se desentendió con Maximiliano Martínez que llegaba para rechazar pero ni uno ni otro la pudo sacar, el delantero llegó primero y la punteó por un lado y salió por el otro, así marcó el gol del empate completamente solo frente al arco.

En el complemento no había tiempo para lamentos San Martín salió con todo nuevamente en busca de la victoria, Imbert tomó la pelota en mitad de la cancha se animó a dejar tres en el camino abrió para Estigarribia en el área, pero su remate se iba desviado. El torito de mataderos no se iba a quedar atrás y llegaba la jugada más polémica de la noche a los 9’ Chicago encontró mal parado a la defensa local y Esposito abrió una jugada que fue de derecha a izquierda, al borde del área Vázquez remató de zurda y en el intento de bloqueo había una clara mano de Nicolas Sansotre que el juez no vio.

Luego del claro penal no cobrado a la visita, Arce desde su propio arco asistiría categóricamente al punta santo que le gano la pulseada a Jonatan Fleita y de pierna izquierda cruzaría su remate raso para que la pelota ingrese en el palo izquierdo del arco custodiado por Alan Minaglia a los 11 minutos.

Con el marcador 2 a 1 a favor de San Martín el conjunto visitante salió a buscarlo con todo pero casi sin ideas para llevar peligro al arco rival, el técnico Marchesi adelantó todas sus líneas pero atrás quedaba muy al descubierto y Minaglia aguantó hasta donde pudo. A los 48’ Diarte captaría la diagonal de Daniel Gonzalez y lo pondría a correr solo frente al arquero desde la mitad de la cancha, el ingresado en la segunda mitad cruzó su remate y otra vez la pelota impactaría en las redes para que el santo selle su gran victoria por 3 a 1 frente a Nueva Chicago en la Ciudadela.

Los dirigidos por Pablo De Muner, que con esta victoria quedaron terceros en la Zona A, visitarán el próximo sábado a las 17:10 a Almirante Brown, partido que si logra llevarse la victoria podría convertirse en el puntero de su zona. Mientras que los dirigidos por Walter Marchesi enfrentarán en su estadio a Belgrano de Córdoba el domingo a las 11 de la mañana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (Tucumán):  1.- Ignacio Arce; 2.- Maximiliano Martínez; 3.- Lucas Diarte; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Matías Ballini; 6.- Hernán Pellerano; 7.- Leandro Vella; 8.- Ariel Chávez; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Juan Imbert; 11.- José Sinisterra.

Suplentes: 12.- Nicolás Carrizo; 13.- Hernán Lopes; 14.- Ulises Abreliano; 15.- Rodrigo Herrera; 16.- Ángel Prokop; 17.- Gastón Monrroy; 18.- Daniel González; 19.- Lucas González; 20.- Lucas Cano.

DT: Pablo De Muner.

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia; 2.- Enzo Lettieri; 3.- Diego Martínez; 4.- Claudio Curima; 5.- Maximiliano Correa; 6.- Jonatan Fleita; 7.- Gastón Espósito; 8.- Matías Fernández; 9.- Agustín Maziero; 10.- José Luis Fernández; 11.- Alexis Vázquez.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Tobías Graña; 14.- Lucas López; 15.- Mateo Comignaghi; 16.- Paul Charpentier; 17.- Brian Guerra; 18.- Rodrigo Aquino; 19.- Aaron Martínez; 20.- Horacio Martínez.

DT: Walter Marchesi

Cambios:

San Martín: 13 ST Daniel González por José Sinisterra; 13 ST Lucas Cano por Leandro Vella; 28 ST Rodrigo Herrera por Marcelo Estigarribia; 42 ST Hernán Lopes por Ariel Chávez.

Nueva Chicago: 27 ST Rodrigo Aquino por Alexis Vázquez; 27 ST Horacio Martínez por Claudio Curima; 35 ST Paul Charpentier por Agustín Maziero; 35 ST Aarón Martínez por José Luis Fernández; 50 ST Brian Guerra por Diego Martínez.

Goles: 7 PT Marcelo Estigarribia (Penal) (CASM); 32 PT Agustín Maziero (CANCH); 11 ST Marcelo Estigarribia (CASM; 48 ST Daniel González (CASM).

Amonestados:  10 PT Maximiliano Correa (CANCH); 25 PT Alexis Vázquez; 44 PT Leandro Vella (CASM); 12 ST Enzo Lettieri (CANCH); 28 ST Marcelo Estigarribia (CASM); 29 ST José Luis Fernández (CANCH); 29 ST Matías Ballini (CANCH); 30 ST Rodrigo Herrera (CANCH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Ciudadela (San Martín).

Arbitro:  Rodrigo Rivero.

Asistentes: Ariel Scime; Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Gustavo Benítez.


Cronista: Alejandro Moreno.

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *