LAS RACHAS ESTÁN PARA ROMPERSE

ARGENTINO DE QUILMES 2-1 COMUNICACIONES

Foto: Argentina en ascenso

Por: Nicolás Palermo (@NicoJPalermo)

Argentino de Quilmes rompió una dura racha de nueve partidos sin ganar al derrotar 2 a 1 a Comunicaciones en la Barranca Quilmeña por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana

El encuentro arrancó cargado de emociones con un tremendo remate de Lucas Reynoso que se estampó contra el travesaño en el primer minuto del partido. Dos minutos después, Morales voló para tapar otro buen remate de Comunicaciones y así mantener su arco en cero.  La respuesta de Argentino no se hizo esperar y casi grita el primer gol del encuentro con un cabezazo de Domínguez que pasó cerca del palo derecho de Mattalía. 

El partido no brilló por su juego, sin embargo ambos equipos tuvieron algunas situaciones peligrosas como por ejemplo un peligroso tiro libre de Cañete que se fue por encima del ángulo derecho o un remate de Acosta dentro del área que Morales pudo contener sin problema. 

La alegría para el Mate llegó a los 37 minutos del primer tiempo de la mano de Matías Martínez, que demostró por qué tiene la 10 y disparó desde afuera del área colocándola al lado del palo derecho. 

El complemento comenzó tan intensamente como su predecesor con buenas chances para los dos. Sin embargo, el que se llevó el premio fue Cañete que interceptó un rechazo de Mattalía y estampó el 2-0  para el local a los 5 minutos del segundo tiempo. 

A partir del segundo gol, el Cartero salió decidido en busca del descuento mientras que Argentino intentaba defender el resultado y salir de contra. 

Tras varias oportunidades desperdiciadas, la perseverancia dio resultado y Comunicaciones gritó su gol a los 31 minutos del segundo tiempo.

Ayala catapultó un lateral al área y en el desorden Scatolaro anticipó a los defensores del mate con un buen cabezazo que llegó a destino. 

Comunicaciones continuó insistiendo y los quilmeños sufrieron el final del partido, aunque tuvieron algunas buenas oportunidades de contra (entre las cuales se destacó un golazo de Cañete anulado por un fino fuera de juego). A pesar de todo el resultado fue inamovible y el Mate se llevó la tan anhelada victoria. 

Con este resultado Argentino de Quilmes rompe la pesada racha de nueve partidos sin ganar y se posiciona décimo en la tabla. El Mate buscará su próxima victoria de visitante frente a  UAI Urquiza. Por su parte, Comunicaciones está decimocuarto y lleva tres derrotas consecutivas. La fecha que viene buscará sumar tres puntos en su casa frente a los Andes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Juan Morales; 2.- Matías Billordo; 3.- Nicolás Herrera; 4.- Juan Piedra; 5.- Fabrizio Acosta; 6.- Jonathan Cañete; 7.- Marcelo Vidal; 8.- Iván Tierno; 9.- Matías Martínez; 10.- Matías Domínguez; 11.- Franco Sosa.

Suplentes: 12.- Matías Mansilla; 13.- Darwin Palacios; 14.- Agustín Piñero Da Luz; 15.- Walter Hermoso; 16.- Braian Duarte; 17.- Juan Cruz Anastasio; 18.- Gonzalo Calabria.
DT: Jorge Vendakis.

Comunicaciones: 1.- Joaquín Mattalía; 2.- Lucas Reynoso; 3.- Adrián González; 4.- Lucas Banegas; 5.- Nicolás Giovagnoli; 6.- Diego Casoppero; 7.- Marcelo Scatolaro; 8.- Matías Ruiz Sosa; 9.- Rodrigo Acosta; 10.- Sergio Sosa; 11.- Ángel Luna.

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Leonel Gigli; 14.- Mauro Miraglia; 15.- Martín Palisi; 16.- Rodrigo Ayala; 17.- Diego Nakache; 18.- Ivo Kestler.
DT: Martín Perelman .

Cambios:

Argentino de Quilmes: 29´ST Juan Cruz Anastasio por Matías Domínguez, 29´ST Walter Hermoso por Matías Martínez, 37´ST Darwin Palacios por Franco Sosa, 47´ST Braian Duarte por Jonathan Cañete.

Comunicaciones: 14´PT Rodrigo Ayala por Nicolás Giovagnoli, 16´ST Ivo Kestler por Matías Ruiz Sosa, 41´ST Leonel Gigli por Diego Casoppero, 41´ST Diego Nakache por Lucas Reynoso.

Goles: 37´PT Matías Martínez (ARG), 5´ST Jonathan Cañete (ARG), 31´ST Marcelo Scatolaro (COM).

Amonestados: 17´PT Matías Billordo (ARG), 20´PT Matías Ruiz Sosa (COM), 46´ST Matías Martínez (ARG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Estadio de la Barranca Quilmeña.


Cronista: Nicolás Palermo (@NicoJPalermo)

Foto: Argentina en ascenso

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *