EL LECHERO FUE EFICAZ Y VOLVIÓ AL TRIUNFO

TRISTÁN SUÁREZ 2-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por Lucas Di Bartolo (@ledibartolo)

En un encuentro parejo, Tristán Suárez se impuso a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0 en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional, correspondiente a la Zona B. Los tantos fueron anotados por Braian Oyola en ambas ocasiones.

Duelo de necesitados se vislumbraba a priori en Ezeiza. Un local que llegaba con dos caídas consecutivas (ante Ferro y All Boys) y un visitante que hacía cuatro partidos que no lograba un triunfo.

El Lobo jujeño no salió a especular e intentó jugar siempre por abajo con criterio y en campo rival. Enfrente se encontró con un local ordenado y compacto. A los 5 avisó Mauricio Sperdutti con un tiro rasante bajo, ante la buena respuesta de Ezequiel Bacher.

Ambos equipos morían en buenas intenciones. Les costaba hacerse dueño del balón y escaseaban las emociones. El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri intentó a través de la asociación de Braian Miranda y Braian Oyola, quien avisó -a los 38- con un disparo de media distancia que se fue por arriba del travesaño.

La más clara del conjunto del norte fue -a los 47- a través de un gran cabezazo de Gonzalo Lencina tras un preciso centro del lateral Iván Antúnes. Poco y nada pasó en una primera etapa en la que no hubo diferencias ni en el juego ni en las áreas.

En el complemento, el Lechero se adelantó unos metros en el campo de juego y salió con todo en busca del gol. A los 15, Oyola adelantó lo que vendría luego: tiro cruzado que se fue apenas desviado.

El propio “Pony” Oyola abrió el marcador a los 22, con un tiro penal al medio del arco defendido por Fernando Otarola, quien eligió su palo izquierdo. Con el gol, Tristán creció en confianza y empezó a dominar las acciones a través del ingresado Franco Quiroga y Marcos Brítez Ojeda.

Finalizando el encuentro y ante un Lobo que dejaba espacios en el fondo, Enzo Arreguín desbordó por derecha y cedió atrás para que nuevamente Oyola -a los 42- selle la victoria del Lechero con un certero y fuerte remate abajo. Golazo de la figura del partido.

El conjunto local fue muy contundente. Las pocas situaciones que tuvo las concretó y ahí estuvo la clave de la vuelta al triunfo para los de Ezeiza.

En la próxima fecha, Tristán Suárez viajará a Córdoba a medirse frente a Instituto, mientras que Gimnasia de Jujuy recibirá a All Boys, por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Tristán Suárez: 1.- Ezequiel Bacher, 2.- Bruno Duarte, 3.- Francisco Martínez, 4.- Mariano Bettini, 5.- Marcos Brítez Ojeda, 6.- Gabriel Tomasini (c), 7.- Enzo Arreguín, 8.- Saúl Nelle 9.- Lucas Delgado, 10.- Braian Miranda, 11.- Braian Oyola.

Suplentes: 12.- Gianluca Caloni, 13.- Agustín Cattáneo, 14.- Nehuén Montoya, 15.- Franco Quiroga, 16.- Matías Muñoz, 17.- Maximiliano Brambillo, 18.- Ezequiel Melillo 19.- José Barreto, 20.- Fabián Garay.

DT: Aníbal Biggeri

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola, 2.- Álvaro Cazula, 3.- Guillermo Cosaro, 4.- Iván Antúnes, 5.- Emmanuel García, 6.- Emir Faccioli, 7.- Lucas Pérez Godoy, 8.- Jorge Juárez, 9.- Gonzalo Lencina, 10.- Leandro González, 11.- Mauricio Sperdutti.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio, 13.- Diego López, 14.- Gastón Yabala, 15.- Adrián Torres, 16.- Lautaro Bellegia, 17.- Iván Ortigoza, 18.- Antony Otero, 19.- Facundo Suárez, 20.- Santiago Rosa.

DT: Arnaldo Sialle

Cambios:

Tristán Suárez: 31′ ST Franco Quiroga por Saúl Nelle, Fabián Garay por Lucas Delgado, 37′ ST Matías Muñoz por Braian Miranda, 47′ ST José Barreto por Braian Oyola, Ezequiel Melillo por Enzo Arreguín.

Gimnasia y Esgrima: 25’ ST Facundo Suárez por Lucas Pérez Godoy, 31′ ST Iván Ortigoza por Mauricio Sperdutti, Lautaro Bellegia por Jorge Juárez, 44′ ST Antony Otero por Leandro González, Santiago Rosa por Emmanuel García.

Goles: 22′ ST Braian Oyola (Penal) (TS), 42′ ST Braian Oyola (TS).

Amonestados: 34′ PT Jorge Juárez (GyE), 45′ PT Saúl Nelle (TS), 20′ ST Lucas Pérez Godoy (GyE), 46′ ST Matías Muñoz (TS), 46 ST Emir Faccioli (GyE), 48′ ST Marcos Brítez Ojeda (TS).

Expulsados: 24′ ST DT Arnaldo Sialle (GyE).

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)

Arbitro: Gastón Suárez

Asistentes: Juan Manuel Vázquez; Rubén Bustos.

Cuarto árbitro: Mariano Seco.


Cronista: Lucas Di Bartolo (@ledibartolo).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *