EL LOBO CAMBIÓ EL FINAL DEL CUENTO

GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 2-2 BOCA UNIDOS

Foto: República Aurirroja

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Gimnasia y Boca Unidos igualaron 2 a 2 en Concepción del Uruguay por la fecha 19 del Torneo Federal A. El Aurirrojo ganaba el encuentro y el empate llegó en la última jugada del partido. Nicolás Musico y Agustín Favre anotaron para el Lobo mientras que Carlos Salom y Nicolás Peralta lo hicieron para el conjunto correntino.

Gimnasia llegó entonado luego de haber conseguido dos victorias consecutivas y ubicarse en la puerta de la clasificación. En el mismo lugar, Boca Unidos arribó a Concepción del Uruguay con la mochila más liviana al lograr imponerse ante Racing de Córdoba la fecha pasada. Con la intención de despegarse y subir en las posiciones, el partido inició con mucha intensidad.

El equipo local presionó en desde la salida del Aurirrojo para aprovechar los errores y las imprecisiones en los pases. A los 8’ llegó la primera situación de peligro en la que el conjunto correntino quedó mal parado y Rubén Tarasco se lo perdió mano a mano frente a la salida de Christian Martínez.

Ante la acumulación de gente en el mediocampo y la marca de Gimnasia, Boca Unidos recurrió a la pelota larga para encontrar a sus delanteros. Sin generar emociones, el Lobo parecía un poco mejor en el juego que su rival. Sin embargo, a los 22’ en un pelotazo largo desde la defensa, Gonzalo Ríos avanzó sólo hasta el área y Damián González terminó derribándolo.

José Sandoval, el juez principal del encuentro, cobró la pena máxima. Desde los doce pasos, Carlos Salom fue el encargado de abrir el marcador y poner en ventaja a Boca Unidos a los 23’.

El Lobo no tardó en responder y tres minutos más tarde García envió un remate al arco que “Fideo” Martínez logró sacar con una gran atajada. La presión del local aumentó y a los 29’ Ríos perdió una pelota en mitad de cancha y Nicolás Musico se lo llevó hasta el área para pegarle al arco. El envío se desvió en Julián Fernández y se metió en un rincón del arco para marcar la igualdad.

En el inicio del complemento la precisión de los pases fue escasa para ambos equipos que no encontraban circulación de juego. Sin embargo, Boca Unidos aprovechó la disminución de intensidad del Lobo para generar juego con sus atacantes Arriola, Morales y Ríos. A los 20’ Gonzalo desbordó por el lado derecho y envió un centro al punto del penal donde se encontraba Nicolás Peralta. El “Tucu” marcó la ventaja para el Aurirrojo.

El conjunto correntino creó unos minutos más de juego con Morales y luego con el ingreso de Leonel Niz. Sin embargo, Gimnasia volvió a intensificar la presión desde la salida y la mitad de cancha y Boca Unidos solo podía recurrir al pelotazo.

El Lobo generó más situaciones de peligro, pero la más clara fue a los 39’ en el que un centro al segundo palo se estrelló con el poste y quedó la pelota en el área. Julián Fernández llegó a tiempo para rechazar.

Boca Unidos supo jugar con el tiempo para abrocharse la segunda victoria consecutiva, pero en la última jugada del partido, cuando ya se habían cumplido los cinco minutos adicionados, llegó un tiro libre. Desde la izquierda fue el centro al área que Martínez sacó con el puo y quedó en la puerta del área. Los jugadores del Aurirrojo no supieron rechazar y Favre sacó el remate que se desvió en López Demarchi y logró la igualdad del partido.

Con el empate ambos siguen noveno y décimo en la tabla a un punto de los clasificados. Gimnasia de Concepción del Uruguay deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú el domingo a las 15. Por su parte, Boca Unidos recibirá a Douglas Haig en Corrientes el lunes a las 16.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1-Brian Bustos, 2-Juan Manuel Gomez, 3-Rafael Ríos, 4-Leonel Lopez, 5-Enzo Oviedo, 6-Damián González, 7-Agustin Favre, 8-Nicolas Musico, 9-Ruben Tarasco, 10-Agustin García, 11-Franco González.

Suplentes: 12-Eduardo Flores, 13-Emilio Lazza, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Juan Manuel Rodríguez,16-Braian Jimenez, 17-JuanSotto, 18-Martin Schlotthauer.

Director Técnico: Hernán Orcellet.

Boca Unidos: 1-Christian Martínez, 2-Julián Fernández, 3-Alejandro Leani, 4-Sebastián Luna, 5-Ramiro Schweizer, 6-Ariel Morales, 7-Gonzalo Ríos, 8-Diego Sánchez Paredes, 9-Carlos Salom, 10-Carlos Arriola, 11-Gabriel Morales.

Suplentes: 12-Federico Quijano, 13-Santiago López Demarchi, 14-Matias Espíndola, 15-Francisco Esteche, 16-Nicolás Monje, 17-Leonel Niz y 18-Nicolás Peralta.

Directores Técnicos: Leonardo Baroni, Martín Fabro.

Cambios: ST: 34′ Nicolás Peralta por Carlos Salom (CABU), Braian Jiménez por NicolasMusico (GCDU), 30′ Leonel Niz por Gonzalo Ríos y Matias Espíndola por Carlos Arriola (CABU), 31′ Juan Manuel Rodríguez por Agustín Garcia y Martin Schlottauer por Franco González (GCDU), 36′ Javier Sotto por Enzo Oviedo y Emilio Lazza por Juan Manuel Gómez (GCDU), 45′ Santiago López Demarchi por Gabriel Morales (CABU).

Goles: PT: 23′ Carlos Salom (CABU), 29′ NicolasMusico (GCDU); ST. 20′ Nicolás Peralta (CABU), 50′ Agustín Favre (GCDU).

Amonestados: PT: 22′ Damián González (GCDU). ST: 15′ Juan Manuel Gómez (GCDU), 24′ Gonzalo Ríos (CABU), 25′ Agustín Garcia (GCDU), 44′ Christian Martínez (CABU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Sandoval.

Asistentes: Guido Córdoba y Daniel Zamora.

Cuarto árbitro: Santiago Folmer.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.


Cronista: Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *