ATLANTA VOLVIÓ A GANAR

ATLANTA 1-0 BELGRANO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Por: Martín Guevara (@Martinf Guevara).

Con un gol de Ignacio Colombini Atlanta cerró la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional con una victoria sobre Belgrano de Córdoba como local 1 a 0 y cortó una racha negativa de once partidos sin triunfos, además terminó con un invicto del conjunto cordobés de cinco encuentros.

El celeste tenía una gran oportunidad de meterse en zona del reducido, por ese motivo, tomó a iniciativa y buscó acercarse al arco defendido por Nicolás Sumavil, por su parte el dueño de casa, en una situación más compleja prefirió esperar su oportunidad. Recién a los 15 minutos pudo llegar con un disparo de Santiago Solari que se fue desviado.

Con el correr de las agujas del reloj el trámite se hizo más parejo, los cordobeses perdieron el envión inicial y el manejo del balón se hizo más repartido, el bohemio abrió el marcador a los 20 minutos.

De un córner ejecutado por Gabriel Ramírez, salió un centro para Alan Pérez quien se adelantó a todos y probó al arco con un cabezazo. Nahuel Losada intentó despejar el peligro, pero Ignacio Colombini le ganó la pulseada y solo tuvo que empujar el balón para mandarlo al fondo de la red y decretar el 1 a 0.

En desventaja, el pirata fue a buscar la igualdad, pero chocó con la falta de ideas en el sector creativo y la falta de eficacia en los últimos metros., no generó situaciones de riesgo y se hizo muy previsible para los defensores locales, quienes no sufrieron muchos sofocones.

El complemento, los del Barrio Alberdi salió con más decisión, pero con las mismas falencias, por su parte el elenco de Walter Erviti empezó a tener más espacios para lastimar de contragolpe. Las mejores chances para alcanzar el empate la tuvieron Juan Pablo Ruiz Gómez a los 7 minutos con un remate que se estrelló en el palo, luego fue el turno de Pablo Vegetti con un testazo que tapó Sumavil.

Ganó Atlanta que logró cortar la malaria, en la próxima jornada visitará a Deportivo Riestra el martes 31 de agosto a las 15:00 horas, por su parte Belgrano recibirá a Chacarita el lunes 30  de agosto a las 15:35 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Atlanta: 1. – Nicolas Sumavil; 2.- Alan Pérez; 3.- Martin García; 4.- Gabriel Carrasco; 5.- Agustín Bolívar; 6.- Martín López; 7.- Santiago Solari; 8.- Daniel Saggiomo; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Fabricio Pedrozo; 11.- Gabriel Ramírez.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Valentín Perales; 14.- Ramiro Fernández;15.- Alejo Dramisino; 16.- Juan Bisanz; 17.- Federico Bisanz; 18.- Mauro Luque; 19.- Cristian Cuenca; 20.- Cristian García.

DT: Walter Erviti.

Belgrano (Córdoba): 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Juan Barinaga; 5.- Santiago Longo; 6.- Wilfredo Olivera; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Tomás Asprea; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Mariano Miño; 11.- Adrián Balboa.

Suplentes: 12.- Juan Strumia; 13.- Nahuel Tecilla; 14.- Emiliano Romero; 15.- Ariel Rojas; 16.- Gerónimo Tomasetti; 17.- Bruno Zapelli; 18.- Ulises Sánchez; 19.- Ramiro Colazo; 20.- Fabián Bordagaray.

DT: Guillermo Farré.

Cambios:

Atlanta: 17 ST Cristian Cuenca por Fabricio Pedrozo; 32 ST Valentín Perales por Daniel Saggiomo; 17 ST Cristian García por Ignacio Colombini; 38 ST Juan Bisanz por Gabriel Ramírez; 38 ST Alejo Dramisino por Santiago Solari.

Belgrano: 15 ST Ariel Rojas por Tomás Asprea; 15 ST Bruno Zapelli por Mariano Miño; 30 ST Ulises Sánchez por Leonel Álvarez; 30 ST Fabián Bordagaray por Juan Pablo Ruíz Gómez; 44 ST Ramiro Colazo por Juan Barinaga.

Goles: 20 PT Ignacio Colombini (CAA).

Amonestados: 41 PT Wilfredo Olivera (CAB); 6 ST Santiago Solari (CAA); 15 ST Juan Barinaga (CAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Don León Kolbowski (Atlanta).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Juan Del Fueyo; Nahuel Rasullo.

Cuarto arbitro: Juan Pablo Loustau.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *