VICTORIA SUFRIDA

EXCURSIONISTAS 2-1 EL PORVENIR 

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un golazo de Claudio Galeano y una gran actuación del arquero Ignacio Gallardo, Excursionistas dio vuelta el marcador en un partido difícil, derrotó como local a El Porvenir 2 a 1 en un encuentro que cerró la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera C y se acomodó en el tercer puesto de la tabla de posiciones a tres puntos del líder Ituzaingó.

El partido tuvo un inicio favorable al elenco de Gerli que se puso en ventaja a los 3 minutos con un centro de Lucas López, la pelota se desvió en el cuerpo de Leandro Montemarani, e ingresó al arco ante un Ignacio Gallardo que se tiró, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En desventaja, el dueño de casa se adelantó en busca de la igualdad, por su parte la visita no se conformaba con lo conquistado e iba por más. El encuentro se hizo de ida y vuelta, las mejores situaciones de riesgo eran del elenco dirigido por Daniel Vicentin, pero las buenas intervenciones de Gallardo le impidieron que volviera a anotar.

El guardameta villero, le tapó un remate a Ignacio Lachalde y Diego Bordón, luego el travesaño le dijo que no a un remate de Ariel Rojas. Por su parte el verde tuvo su mejor situación con un cabezazo de Rodrigo Faust, pero Ignacio Viain con una gran estirada logró rechazar el balón con rebote.

En el complemento, el elenco del Bajo Belgrano llegó al empate apenas a los 3 minutos, Matías Alaniz recibió el balón desde el sector derecho del ataque y con un fuerte disparo anotó el ansiado 1 a 1.

El juego mantuvo el mismo ritmo, los equipos no se resignaban, pretendían desnivelar, a los 20 minutos, Claudio Galeano con un remate desde la medialuna la metió en el arco defendido por Viain y de ese modo el anfitrión se puso arriba en el tanteador.

Hasta el final el verde no especulo, pero debió sufrir los embates del blanquinegro que ahora quería empatar, Lachalde tuvo dos buenas ocasiones que tapó Gallarda y en el tercero pegó la pelota en el palo. Alaniz pudo haber asegurado el duelo con un disparo, pero Viain mandó la bocha al córner.

Ganó Excursionistas que cortó una racha de dos partidos sin ganar, en la próxima jornada visitará a Sportivo Italiano el domingo 29 de agosto a las 15 horas, mientras que el mismo día y horario El Porvenir recibirá a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Ignacio Gallardo; 2.- Leandro Montemarani; 3.- Matías Alaniz; 4.- Alex Guaricuyu; 5.- Patricio Roldán (C); 6.- Luciano Monasterio; 7.- Nahuel Arias; 8.- Matías Morales; 9.- Rodrigo Faust; 10.- Miguel López; 11.- Claudio Galeano.

Suplentes: 12.- Nicolás Petruzzi; 13.- Julián Canosa; 14.- Patricio González King; 15.- Andrés Jantus; 16.- Lautaro Gimondo; 17.- Alberto Benítez Villalba; 18.- Facundo Maitini.

DT: Pablo López.

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón; 3.- Lucas López; 4.- Jonatan Irala; 5.- Alexander Corro; 6.- Santiago Tizón; 7.- Ariel Rojas; 8.- Alan Mareco; 9.- Gustavo Ascona; 10.- Ignacio Lachalde 11- Federico González.

Suplentes: 12.- Maximiliano Díaz; 13.- Diego Alcibiade; 14.- Franco Marchetti; 15.- Damián Galván; 16.- Luciano Spataro; 17.- Oscar Sapienza; 18.- Gabriel Acosta.

DT: Daniel Vicentín.

Cambios:

Excursionistas: 27 ST Facundo Maitini por Claudio Galeano; 30 ST Andrés Jantus por Nahuel Arias; 40 ST Julián Canosa por Matías Alaniz; 40 ST Maximiliano Gimondo por Patricio Roldán; 40 ST Patricio González King por Matías Morales.

El Porvenir: 9 ST Franco Marchetti por Alexander Corro; 9 ST Luciano Spataro por Federico González; 24 ST Damián Galván por Alan Mareco; 24 ST Gabriel Acosta por Ariel Rojas.

Goles: 3 PT Lucas López (CEP); 3 ST Matías Alaniz (CAE); 20 ST Claudio Galeano (CAE).

Amonestados: 27 PT Matías Alaniz (CAE); 32 PT Patricio Roldán (CAE); 24 ST Rodrigo Faust (CAE); 25 ST Franco Marchetti (CEP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Ramiro Magallán.

Asistentes: Diego Trovatto; Roque Ifran.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *