TIGRE SE QUEDÓ Y TEMPERLEY LO EMPATÓ

TIGRE 1-1 TEMPERLEY 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Nicolás Santarcieri.

Tigre y Temperley empataron 1 A 1 en Victoria por la vigésimo segunda fecha del Campeonato de Primera Nacional. El matador ganaba por la mínima diferencia con un tanto de Ijiel Protti y alcanzaba la punta de la Zona A junto a Almirante Brown que debe enfrentarse a Nueva Chicago, pero en tiempo adicionado el gasolero alcanzó la igualdad por intermedio de Agustín Allione.

La primera jugada clara de la tarde fue para el equipo de zona norte con Menossi, que vio a Prieto solo por izquierda. El lateral envió un centro que no pudo rematar Protti y el rebote le quedó a Céliz, que desde el punto del penal disparó fuerte, de zurda y cruzado, pero Papaleo alcanzó a desviar al córner.

En el contraataque de ese tiro de esquina, Allione inició la jugada en mitad de cancha y habilitó a Reinhart, que engachó hacia el medio para sacarse la marca de Alarcón y definió al primer palo, pero Roffo atajó el remate y salvó a Tigre del primer gol del partido.

La última oportunidad del primer tiempo para abrir el marcador fue para Tigre, con un pase filtrado de Menossi a Protti, que, en posición adelantada, le bajó la pelota a Magnín para que el máximo goleador del campeonato defina y meta su décimo quinto tanto en el torneo, pero la jugada fue bien anulada por Mariano Altavista.

Ya en el complemento, Prieto envió un centro y Rodríguez, en el intento de despejar, cabeceó hacia su propio arco y Papaleo llegó a atajar la pelota para salvar a su compañero, que en Tigre había sido campeón de la Copa Superliga 2019.

Por el lado del Gasolero, una de las únicas claras que tuvo en la segunda parte fue un remate de Pumpido desde la derecha y a colocar, que Roffo llegó a desviar el córner. A pesar de las pocas veces que le habían llegado, el arquero ex Boca había demostrado porque se adueñó del arco del Matador.

Cuando iban 20’, Menossi jugó corto un tiro libre con Blondel, que sorprendió desde tres cuartos de cancha con un remate fuerte y esquinado que Papaleo, que ya se estaba convirtiendo en la figura del partido, alcanzó a mandar al córner.

Siete minutos más tarde, González Metilli habilitó de caño a Prieto, quien envió un centro rasante a las espaldas de la defensa gasolera y Protti definió con el arco libre para abrir el marcador. Tercer gol para el ex Chacarita en el torneo, que había convertido por última vez contra Independiente por Copa Argentina.

El partido parecía cerrarse con el 1-0 para el Matador, que estaba volviendo a la punta de su zona, pero la suerte estuvo del lado de Temperley. En una jugada insólita, Cabrera despejó en el área para evitar el peligro, la pelota rebotó en Allione y se metió en el segundo palo de Roffo, que a pesar de estar bien posicionado, no pudo evitar el empate visitante.

La última jugada del encuentro fue para Enzo Díaz, que aprovechó un mal cálculo de Facundo Rodríguez para definir de volea, pero su remate se fue a centímetros del palo de Papaleo y el encuentro terminó 1-1.

Empate que dejó más conforme al celeste, en la próxima jornada Tigre visitará a Deportivo Maipú el sábado 28 de agosto desde las 13:30 horas, por su parte Temperley recibirá a Alvarado de Mar del Plata el viernes 27 de agosto a partir de las 17:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Manuel Roffo; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Lucas Blondel; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Víctor Cabrera; 7.- Pablo Magnín; 8.- Cristian Zabala; 9.- Ijiel Protti; 10.- Lucas Menossi; 11.- Milton Céliz.

Suplentes: 12.- Felipe Zenobio; 13.- Francisco Oliver; 14.- Agustín Cardozo; 15.- Diego Sosa; 16.- Francisco González Metilli; 17.- Gonzalo Flores; 18.- Diego Becker; 19.- Martín Galmarini; 20.- Enzo Díaz.

DT: Diego Martínez

Temperley: 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Gaspar Vega; 3.- Pedro Souto; 4.- Ezequiel Rodríguez; 5.- Lucas Pittinari; 6.- Facundo Rodríguez; 7.- Agustín Sosa; 8.- Franco Díaz; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Agustín Allione; 11.- Tobías Reinhart.

Suplentes: 12.- Raúl Maldonado; 13.- Mariano Cáceres; 14.- Leonardo Zaragoza; 15.- José Vivanco; 16.- Agustín Toledo; 17.- Santiago Brotzman; 18.- Mauro Molina; 19.- Sebastián Martelli; 20.- Claudio Villagra.

DT: Fernando Ruíz

Cambios:

Tigre: 19 ST Gonzalo Flores por Milton Céliz; 19 ST Francisco González Metilli por Cristian Zabala; 41 ST Agustín Cardozo por Lucas Menossi; 44 ST Diego Becker por Ijiel Protti; 41 ST Enzo Díaz por Pablo Magnín.

Temperley: 33 ST Claudio Villagra por Ezequiel Rodríguez; 36 ST Mauro Molina por Facundo  Pumpido; 41 ST Agustín Toledo por Lucas Pittinari.

Goles: 7 ST Víctor Cabrera (TI); 48 ST Agustín Alione (TEM).

Amonestados: 7 ST Víctor Cabrera (TI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Dellagiovana (Tigre).

Arbitro: Emanuel Ejarque

Asistentes: Javier Uziga; Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto:  Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *