EL BICHO SE PRENDE EN LA LUCHA

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0-2 UNIÓN (SUNCHALES)

Foto; Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino. 

Unión de Sunchales pegó fuerte en San Francisco, venció por 2-0 a Sportivo Belgrano y quedó a un punto de la zona de Reducido. Braian Camisassa en contra y Attis, los goleadores del Bicho Verde.

La visita entró más metida en el partido e hizo su trabajo desde el primer minuto. Compacto defensivamente y directo en sus transiciones, lastimó a su rival cada vez que se lo propuso, contando con chances muy claras para abrir el marcador.

En contrapartida, Sportivo Belgrano intentó ser protagonista, pero se mostró impreciso, carente de ideas y sin poder ofensivo, dejándole la batuta a Brian Visser, el más peligroso en el local, quien nunca encontró sociedades en el armado.

La apertura en el electrónico llegó a la media hora de la primera mitad a través de Braian Camisassa, quien no pudo despejar correctamente un centro rasante desde la derecha y batió su propia valla. Poco más pasó en la parte inicial. Justo resultado tras lo hecho en esos primeros 45 minutos.

Martelotto movió las piezas y mandó al campo a Gaviglio y a Arroyo, dejando la 5-3-2 inicial por la clásica 4-2-3-1. Los de San Francisco ganaron metros hasta que el encuentro se rompió completamente a los 11 minutos.

En una polémica jugada, el árbitro Gustavo Benítes expulsó correctamente a Agustín Alberione, de la visita, por agredir sin pelota a Maximiliano Bustamente, quien insólitamente también vio la roja a instancias del cuarto árbitro, Walter Cardozo, tras informar al pito principal.

En la reanudación misma post incidentes, el ingresado Arroyo y su displicencia le regalaron la pelota a Tomás Attis, quien luego de dejar en el camino a Orué definió suavemente ante la salida de Quinteros para sentenciar el 2-0.

Con el 0-2 y los ánimos caldeados, Sportivo intentó como pudo acercarse al área visitante. Pareció recibir una bocanada de aire fresco con la expulsión de Nicolás Canavessio por una dura entrada ante Visser.

Diez contra nueve, en un partido totalmente desvirtuado con más de 20 minutos por delante. Adrián Tosetto rearmó la línea defensiva y descansó en la humanidad de Attis, que se fajó solo con la defensa verde ganando en la mayoría de los cruces.

El dueño de casa fue prisionero del nerviosismo ya que nunca encontró claridad y abusó de los pelotazos frontales. Para colmo de males para el local, el golero Aylagas apareció cuando tenía que aparecer y le terminó cerrando todas las vías de gol.

Merecido triunfo para Unión que sumó su segundo éxito en fila y quedó a una unidad de la zona de clasificación al Reducido. En la próxima fecha, entresemana, los sunchalenses recibirán a Defensores de Pronunciamiento.

Sportivo volvió a decepcionar como local (siete sin ganar en el Boero, con cuatro derrotas consecutivas) y dejó pasar así una nueva oportunidad de prenderse en los puestos de arriba. Por la fecha 19, los del este cordobés visitarán a Crucero del Norte.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Matías Quinteros, 2.- Santiago Molina, 3.- Federico López, 4.- Tomás Rossi, 5.- Alex Aguirre, 6.- Mauro Orué, 7.- Lucio Pérez, 8.- Diego Núñez, 9.- Maximiliano Bustamante, 10.- Brian Visser, 11.- Nicolás López Macri.

Suplentes: 12.- Leonardo Martina, 13.- Braian Camisassa, 14.- Osvaldo Arroyo, 15.- Lucas Peludé, 16.- Román Strada, 17.- Ricardo García, 18.- Ezequiel Gaviglio.

DT: Bruno Martelotto.

Unión (Sunchales): 1.- Joaquín Aylagas, 2.- Nicolás Canavessio, 3.- Daniel Abello, 4.- Agustín Alberione, 5.- Gianfranco Baier, 6.- Jonathan Paiz, 7.- Diego López, 8.- Tomás Federico, 9.- Tomás Attis, 10.- Ricardo Villar, 11.- Cristian Sánchez.

Suplentes: 12.- Leonardo Torres, 13.- Kevin Alassia, 14.- Francisco Filippi, 15.- Gonzalo Schonfeld, 16.- Lucas Cristaldo, 17.- Alexander Fernández, 18.- Adrián Rodríguez.

DT: Adrián Tosetto.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 12′ PT Braian Camisassa por Diego Núñez, ET Ezequiel Gaviglio por Tomás Rossi, ET Osvaldo Arroyo por Federico López, 17′ ST Lucas Peludé por Alex Aguirre, 25′ ST Román Strada por Lucio Pérez.

Unión: 25′ ST Gonzalo Schonfeld por Ricardo Villar, 28′ ST Kevin Alassia por Diego López, 49′ ST Lucas Cristaldo por Cristian Sánchez.

Goles: 31′ PT Braian Camisassa -en contra- (CAU), 15’ST Tomás Attis (CAU).

Amonestados: 38′ PT Joaquín Aylagas (CAU), 5′ ST Gianfranco Baier (CAU), 29′ ST Lucas Peludé (SB), 34′ ST Cristian Sánchez (CAU), 44′ ST Santiago Molina (SB).

Expulsados: 11′ ST Agustín Alberione (CAU), 13′ ST Maximiliano Bustamante (SB), 23′ ST Nicolás Canavessio (CAU).

Estadio: «Oscar C. Boero» (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Gustavo Benítez

Asistentes: Cristian Yareco; Luciano Díaz.

Cuarto Árbitro: Walter Cardozo.


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *