EL GALLEGO ESTÁ AL ACECHO

DEPORTIVO ESPAÑOL 1-0 EXCURSIONISTAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Español cerró la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C con un triunfo como local sobre Excursionistas 1 a 0 en un encuentro que se disputó en el estadio de General Lamadrid y quedó como escolta de Ituzaingó en la tabla de posiciones, separados por un punto de diferencia. El único gol lo convirtió Sebastián Vivas.

Ambos equipos buscaban sumar los tres puntos para prenderse en la pelea por el título, la visita tenía una gran ocasión de alcanzar al león en el sitial de privilegio, el primer tiempo fue bastante pobre, muy disputado por ambos equipos, pero con pocas situaciones de riesgo sobre los arcos, solo una por bando.

El chance del gallego sucedió a las 26 minutos, con un remate de Sebastián Vivas donde Gallardo pudo mandar la pelota el córner, los del Bajo Belgrano respondieron con un cabezazo de Luciano Monasterio para estrellar el balón sobre el palo derecho de Matías Lescano. Si bien no hubo otros hechos para destacar, se pudo ver como el elenco de la colectividad empezó a apoderarse del balón en los minutos finales, aunque no volvió a inquietar al arquero Gallardo.

En el complemento, los del Bajo Flores ratificaron lo que insinuaron en el cierre de la etapa inicial, abrieron el marcador a los 4 minutos, cuando Sebastián Vivas le ganó la posición a Monasterio se quedó con el esférico y con un disparo cruzado venció a Gallardo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por la dupla Chumba y Orsi, no solo justificaron lo conseguido, sino que pudieron estirar la diferencia, Gallardo debió transpirar mucho para poder con los pies los tiros de Peiro y Vázquez. El propio Vázquez pudo concretar luego de haber realizado una gran maniobra personal, remató al arco, pero el balón fue sacado en la línea por un defensor del verde.

Por el lado de los dirigidos por Pablo López, se vio poco y nada, intentó salir a buscar la igualdad, pero se mostró falto de ideas y muy maniatado en todas las líneas. Lo único rescatable dentro de la pobreza generalizada fue un tiro libre de Miguel López que contuvo Matías Lescano, de esa manera pasaron los minutos con la sensación que rescatar un punto en Villa Devoto era una utopía.

Ganó Deportivo Español y sueña con pelear el torneo, el cambio de fechas le dejó poco margen para recuperarse ya que el próximo sábado 21 de agosto  visitará a Berazategui a partir de la 15 horas, por su parte Excursionistas querrá recuperarse cuando reciba a El Porvenir el lunes 23 de agosto a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Matías Lescano; 2.- Marcos Bale; 3.- Agustín Ríos; 4.- Daian Vocos; 5.- Leonel Bolig; 6.- Tomás Pérez Serra; 7.- Gabriel Da Conciencao; 8.- Mauro Peiro; 9.- Sebastián Vivas: 10.- Claudio Leguizamón (C); 11.- Cristian Vázquez.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Nicolás Moreno; 14.- Jorge Hernández; 15.- Iván Coronel; 16.- Juan Cruz Careaga; 17.- Gianluca Alfenoni; 18.- Gianfranco Ottaviani.

DT: Juan Chumba; Carlos Orsi.

Excursionistas: 1.- Ignacio Gallardo; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Alex Guaricuyu; 4.- Leandro Montemarani; 5.- Nahuel Arias; 6.- Diego Molina (C); 7.- Iván Müller; 8.- Matías Morales; 9.- Rodrigo Faust; 10.- Miguel López; 11.- Alberto Benítez Villalba.

Suplentes: 12.- Nicolás Petruzzi; 13.- Matías Alaniz; 14.- Patricio Roldán; 15.- Patricio González King; 16.- Andrés Jantus; 17.- Agustín Almirón; 18.- Facundo Maitini.

DT: Pablo López.

Cambios:

Deportivo Español: 30 ST Gianfranco Ottaviani por Sebastián Vivas: 33 ST Gianluca Alfenoni por Gabriel Da Conceicao; 40 ST Nicolás Moreno por Cristian Vázquez.

Excursionistas: 0 ST Andrés Jantus por Alex Guaricuyu; 30 ST Facundo Maitini por Iván Müller; 41 ST Agustín Almirón por Alberto Benítez Villalba.

Goles: 5 ST Sebastián Vivas (CDE).

Amonestados: 33 ST Diego Molina (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Enrique Sexto (General Lamadrid, local Deportivo Español).

Arbitro: Gonzalo Pereira.

Asistentes: Pablo Acevedo; Juan Mamani.

Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *