NOCAUT CIRUJA AL BOHEMIO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3-0 ATLANTA

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Por: Mateo Lassalle (@mateo_lassalle)

En el marco de la vigésimo primera fecha de la zona A de la Primera Nacional, San Martín fue muy contundente en ataque y le dio otro cachetazo a Atlanta, hace once fechas que no gana, al golearlo en Tucumán por 3 a 0, con goles de Fernández (e/c), Cano y Estigarribia.

El encuentro inició muy disputado en la mitad de la cancha, sin un claro dominador, aunque Atlanta daba algunos indicios de buenos intentos en ataque pero sin demasiada claridad.

Recién a los 24 minutos llegó la primera situación clara y fue para los locales: Ballini robó en la mitad de la cancha, la pelota le quedó a Chávez que apretó el acelerador para conducir el ataque ciruja y le soltó la pelota a Lucas Cano cuando estaba llegando al área para que defina sólo frente a Sumavil, pero el arquero tapó muy bien el remate.

Sin embargo, la jugada no terminaba ahí: ese rebote encontró el pie de un sorprendido Fernández que ante el intento -por reflejo inmediato- de despejar la pelota, la metió adentro de su arco y le dio el 1 a 0 parcial para los de De Muner.

Siete minutos más tarde, Imbert ejecutó un córner desde la derecha al primer palo que Colombini, en su intento de despejar, cabeceó con dirección al segundo palo y ahí estaba Cano para tirarse de palomita y estampar el segundo gol para los tucumanos en igual cantidad de situaciones.

A falta de 10 minutos para el cierre de la primera parte, Chávez le dio un gran pase desde tres cuartos de la izquierda a Estigarribia que no llegó a pegarle bien en el punto de penal cuando se encontraba solo y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero.

El complemento arrancó con una situación clarísima de gol para que los bohemios descuenten y se pongan a tiro en el partido, pero la suerte no estuvo de su lado: Saggiomo abrió para el desborde por la izquierda de Cuenca que envió el centro al segundo palo, donde Colombini remató al borde de la línea de gol pero ahí estaba Diarte para despejarla milagrosamente y mantener el arco en cero.

A los 23 minutos, al igual que en la primera mitad cuando Atlanta era apenas superior en cuanto al juego, San Martín le dio otro golpe: Ramírez no controló bien un pase de Sumavil al borde del área, Ballini robó la pelota y le cedió el pase a Estigarribia que solamente la tuvo que empujar a la red -sin arquero- para poner el 3 a 0 definitivo para el ciruja.

De esta manera, los tucumanos se reencontraron con la victoria después de tres partidos, dos empates y una derrota, y se afianzan en la tercera posición de la tabla, en zona de reducido y a cinco unidades del puntero Almirante Brown.

Por el otro lado, el equipo dirigido por Erviti sumó su undécimo partido sin sumar de a tres (5E y 6P) y se ubica a siete puntos de la zona de reducido por el segundo ascenso a Primera División.

En la próxima fecha, San Martín (T) visitará a Chacarita el domingo 22 a las 12:10 y Atlanta recibirá a Belgrano (C) el martes 24 a las 15:05.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:           

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Maximiliano Martínez; 3.- Lucas Diarte; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Matías Ballini; 6.- Hernán Pellerano; 7.- Lucas Cano; 8.- Ariel Chávez; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Leandro Vella; 11.- Juan Imbert.

Suplentes: 12.- Nicolás Carrizo; 13.- Hernán Lópes; 14.- Ulises Abreliano; 15.- Rodrigo Herrera; 16.- Agustín Prokop; 17.- Emanuel Cuevas; 18.- Lucas González; 19.- Nicolás Moreno; 20.- Daniel González.

DT: Pablo De Muner.

Atlanta: 1.- Nicolás Sumavil; 2.- Alan Pérez; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Gabriel Carrasco; 5.- Gabriel Ramírez; 6.- Martín López; 7.- Santiago Solari; 8.- Daniel Saggiomo; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Federico Bisanz; 11.- Cristian Cuenca.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Martín García; 14.- Agustín Bolívar; 15.- Leonardo Flores; 16.- Mauro Luque; 17.- Juan Bisanz; 18.- Fabricio Pedrozo; 19.- Lucas Ríos; 20.- Cristian García.

DT: Walter Erviti.

Cambios: 

San Martín (T): 20’ST Daniel González por Juan Imbert; 20’ST Hernán Lópes por Lucas Cano, 29’ST Rodrigo Herrera por Ariel Chávez; 29’ST Lucas González por Marcelo Estigarribia; 37’ST Agustín Prokop por Matías Ballini.

Atlanta: 0’ST Cristian García por Federico Bisanz; 10’ST Fabricio Pedrozo por Cristian Cuenca; 10’ST Agustín Bolívar por Daniel Saggiomo; 24’ST Mauro Luque por Ramiro Fernández; 24’ST Juan Bisanz por Santiago Solari.

Goles: 24’PT Ramiro Fernández e/c (SM); 31’PT Lucas Cano (SM), 23’ST Marcelo Estigarribia (SM).

Amonestados: 18’ST Alan Pérez (A).

Expulsados: no hubo.

Estadio: La Ciudadela (San Martín).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Diego Martín; Matías Bianchi.

Cuarto árbitro: César Ceballos.


Cronista: Mateo Lassalle (@mateo_lassalle).

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *