MÁS QUE TRES PUNTOS
|ALMIRANTE BROWN 2-1 CHACARITA

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)
En el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, por uno de los partidos que dio continuidad a la fecha 21 de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 2 a 1 a Chacarita y continúa como único líder de la zona A. El Gurí García y Barrionuevo le pusieron nombres a una nueva victoria mirasol.
Desde el inicio del encuentro el local intentó imponer condiciones y presionó en cada sector de la cancha a la búsqueda de recuperación y ataques rápidos. A tal punto que antes del primer cuarto de hora, los de Nardozza tuvieron su primera aproximación serie de gol pero la defensa de Chacarita respondió y despejó el peligro. Poco a poco el tramite del encuentro se emparejó, la visita se paró mejor en la cancha y se hizo un duelo de ida y vuelta con buen ritmo aunque sin llegadas claras salvo un remate de media distancia que Martínez controló sin problemas. Sobre la media hora de partido, llegó la jugada que dio el golpe en la mesa de un tablero de ajedrez. Vélez chocó feo a Insúa y el juez lo expulsó sin dudarlo dejando al dueño de casa con 10 hombres, minutos más tarde, el ex Huracán Luciano Nieto fue quien cruzó al Gurí García y también vio el camino de las duchas antes de lo previsto. Ya en el final de una tormentosa primera parte de Abal, tras un disparo de Pomelo Vera, Tripodi dio un rebote que le cayó a Chavez y ya presto a definir, Iván Centurión lo cruzó pareciera lícitamente pero el árbitro sancinó la pena máxima. Del penal se hizo cargo García que con un sutil remate puso en ventaja al local.
En el complemento, rápidamente desde un tiro libre en mitad de cancha ejecutado por Alexis Vega y posterior desvío de Ríos, el esferico le quedó a Bonansea y el ex Almagro cabeceó solitario frente al arco a su merced y empató las acciones para los de San Martín. Luego de la anotación, los de Aldirico tuvieron los mejores minutos en el cotejo e incluso contaron con la chance de ponerse en ventaja pero Ramiro Martínez cerró la persiana de su arco. Inmediatamente Nardozza mandó a la cancha a Guzmán y Batallini que rápidamente se metieron en partido y lograron mejorar el nivel de juego del aurinegro. Lo tuvo Pomelo Vera de cabeza y en la respuesta, Bonansea desperdició lo más claro para el funebrero. A 10 del final, tras un córner desde la derecha, llegó Barrionuevo solitario para cabecear el balón y firmar el segundo grito mirasol. Ya sobre el final, Chacarita fue pero sin ideas y Almirante intentó liquidar el encuentro de contraataque pero falló en los metros finales.
Fue victoria de Almirante Brown que con este resultado culminará la fecha como único líder, sumó su 6to partido invicto y en la próxima fecha visitará a Nueva Chicago en Mataderos en una nueva edición del clásico. Por su parte, Chacarita recibirá a San Martín de Tucumán con el objetivo de cortar la racha de dos derrotas en fila.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)