EL PIRATA QUIERE METERSE EN EL REDUCIDO

BELGRANO (CÓRDOBA) 2-0 MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

Por: Lisandro Uribe Echevarria (@LichaUribe).

Belgrano de Córdoba le ganó 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Julio César Villlagra, con el arbitraje de Andrés Gariano. Los goles para el Pirata lo hicieron Pablo Vegetti y Axel Ochoa, para el Aurinegro descontó Rodrigo Sayavedra. El partido correspondió a la fecha 21 de la Primera Nacional en la Zona A.

El Pirata se quedó con un triunfo clave en su lucha por el Reducido, al vencer a Mitre de Santiago del Estero por dos tantos contra uno en Alberdi. Belgrano sufrió al final pero se quedó con una importante victoria.

En los primeros instantes del partido, el Celeste tuvo llegadas con un remate de Balboa que se fue por arriba del travesaño, tras un pase de Vegetti. En el ataque los dos jugagores eran los más peligrosos, a Zapelli le costaba la mitad de cancha y Asprea no hacía los desbordes.

El cotejo no era tan vistoso, con un Mitre que le costaba llegar al arco de Nahuel Losado, pero Rodrigo Sayavedra era el dueño de la mitad de cancha, cada vez que la tenía el 10 del Aurinegro, era un riesgo para la defensa local. Un centro en el área, a los 18 minutos, con un cabezazo de Diego Novaretti que la punteó, apareció el 9 Vegetti y de taco marcó el 1 a 0 para los de Farré.

En el segundo tiempo, el conjunto cordobés salió con otra idea, de mejorar en el juego, Farré dispuso los cambios de Rojas y Bordagaray para sumar minutos de fútbol a los refuerzos. A los 19 minutos, un rebote que aprovechó el lateral izquierdo Axel Ochoa, para establecer el 2 a 0

Mitre iba a llegar al descuento, con un despeje de Losada hacia el medio, y el 10 zurdo descontó para el el equipo de Gabriel Schurrer. En los últimos minutos, el equipo santiagueño buscaba el empate con fuerza e ímpetu, pero no tuvo claridad. Belgrano terminó festejando sobre el final y quedándose con una victoria fundamental de cara a lo que se viene.

En la próxima fecha, Belgrano visitará el martes 24 de agosto a Atlanta en Villa Crespo a las 15:05, mientras que  Mitre recibirá a Deportivo Riestra el domingo 22 de agosto a las 15;30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Belgrano (Córdoba): 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 3.- Axel Ochoa; 4.- Juan Barinaga; 5.- Santiago Longo; 6.- Wilfredo Olivera; 7.- Bruno Zapelli; 8.- Tomás Asprea; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Mariano Miño; 11.- Adrián Balboa.

Suplentes:  12.- Juan Strumia; 13.- Nahuel Tecilla; 14.- Emiliano Romero; 15.- Ariel Rojas; 16.- Gerónimo Tomasetti; 17.- Adolfo Lima; 18.- Ulises Sánchez; 19.- Fabián Bordagaray; 20.- Juan Ruiz Gómez.

DT: Guillermo Farré.

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Joaquín Ledesma; 2.- Rodrigo Tapia; 3.- Germán Voboril; 4.- Sebastián Corda; 5.- Juan Alesandroni; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Nicolás Goitea; 8.- Exequiel Narese; 9.- Ezequiel Cérica; 10.- Rodrigo Sayavedra; 11.- Facundo Juárez.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Leonardo Marchi; 14.- Matías Moisés; 15.- Ignacio Cechi; 16.- José Torres; 17.- Gianluca Pugliese; 18.- Santiago Rosales; 19.- Pablo Palacios Alvarenga; 20.- Matías Donato.

DT: Gabriel Schurrer.

Cambios:

Belgrano: 22 ST Nahuel Tecilla por Diego Novaretti; 33 ST Ulises Sánchez por Bruno Zapelli; 33 ST Emiliano Romero por Mariano Miño; 41 ST Fabián Bordagaray por Adrián Balboa; 41 ST Ariel Rojas por Tomás Asprea.

Mitre: 17 ST Gianluca Pugliese por Facundo Juárez; 29 ST Santiago Rosales por Nicolás Goitea; 29 ST Pablo Palacios Alvarenga por Ezequiel Cérica; 29 ST Ignacio Cechi por Germán Voboril; 36 ST Matías Donato por Juan Alessandroni.

Goles: 43 PT Pablo Vegetti (CAB); 18 ST Axel Ochoa (CAB); 30 ST Rodrigo Sayavedra (CAM).

Amonestados: 11 ST Axel Ochoa (CAB); 16 ST Nicolás Goitea (CAB); 34 ST S. Santiago Rosales.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Andrés Gariano.

Asistentes: Mariano Altavista; Hernán Vallejos.

Cuarto árbitro: Gustavo Benítez.


Cronista: Lisandro Uribe Echevarria (@LichaUribe).

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *