CÓMODA GOLEADA DEL PUNTERO

FLANDRIA 3-0 SAN MIGUEL 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3).

Flandria derrotó 3 a 0 a San Miguel, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura del Campeonato de la Primera B. Los goles del encuentro fueron convertidos por Joaquín Ibáñez, Franco Tisera y Fernando Giménez.

El equipo de Jauregui llegaba a este encuentro de la mejor forma frente a su gente, siendo el único puntero del campeonato y arrastrando una racha de triunfos, demostrando que cada vez estaba jugando mejor. Es cierto que está pasando un muy buen momento, pero sabe muy bien que este es un torneo duro, y que cada partido es una historia diferente.

Como venía haciendo en los últimos partidos, inició el partido decidido a ganar y quedarse con los puntos que lo harían liderar muy cómodamente la tabla de posiciones.

Los primeros minutos serían de mucha posesión para el local. Circulando la pelota de lado a lado en todo el ancho del campo, intentando encontrar espacios y filtrar pelotas que puedan complicar a los defensores, ya que, en ciertas ocasiones, quedaban mal parados. De todas formas, San Miguel, tras no poder tener el balón, se cerraba bien atrás y no tenía dominio, pero tampoco dejaba que su rival pise el área.

En 19 minutos de la primera mitad, Joaquín Ibáñez, mediocampista del Canario, se armó una muy buena jugada, con un túnel incluido, dejando a toda la afición con la boca abierta. Los defensores del “Verde”, tras no poder pararlo, debieron cometerle una infracción a unos metros de su área. El número 10 de Flandria tomó la pelota, adueñándose de ella para ejecutar el tiro.

Fue así, él se hizo cargo de ello, y con mucha sutileza terminó colocando la pelota contra un palo, y regalándole a su gente un verdadero golazo. A partir de ese momento, se vio como un equipo era el claro dominador del encuentro, neutralizando por completo a su rival, sin dejarlo ni siquiera tocar la pelota.

El Canario continuaba circulando el balón, atacando con agresividad y golpeando bastante a su contrincante, aunque sin poder estirar la ventaja. El primer tiempo finalizó con ese resultado, dejándolo bastante preocupado al Verde por su flojo rendimiento y su falta de ideas.

La segunda mitad comenzó siendo un poco más repartida, aunque igualmente, con mayor juego del cuadro local y con algunas ideas pero muy pobres, del visitante. En ese tramo del partido se podría ver como los dos equipos se esforzaban por poder sumar algún punto.

A pesar de la insistencia de San Miguel, y de alguna que otra buena acción, se podía ver como Flandria era un claro dominador en el juego, y que sus ideas eran mucho más claras y concisas.

Siempre se dice que el fútbol se trata de resultados, de goles y no de méritos, pero estaba bien claro que el claro equipo que se merecía quedarse con los tres puntos era el local. Pasaban los minutos y se iba notando cada vez más el cansancio de los hombres de San Miguel, ese cansancio conllevaba a pases simples errados, menor cantidad de corridas o piques al espacio, incluso menor posesión del balón.

Es cierto que además del buen partido que estaban haciendo, Andrés Montenegro, DT de Flandria, hizo muy buenos cambios, en el momento que cada uno era necesario. A los 23 de esa parte final, llegaría el segundo gol del encuentro, de la mano de Franco Tisera, quien volvió a la titularidad, y parece haber sido un gran acierto.

Otro gran acierto fue el ingreso de Fernando Giménez, ya que a pesar de que Lautaro Gordillo había hecho un buen partido, se notaba su fatiga y cómo sus piernas pedían cambio. Fue un acierto ya que, a los 31 minutos, Flandria liquidaba el encuentro con un gol de Giménez, tras la asistencia de la figura del partido, Ibáñez. El encuentro finalizaría tres a cero a favor del local, posicionándolo como único líder del campeonato.

En la próxima fecha. Flandria deberá visitar a Deportivo Merlo, quien se encuentra en la última posición, con apenas un punto hasta el momento. Por otro lado, San Miguel en la próxima jornada recibirá a Cañuelas, quien actualmente está ubicado en el puesto 3 de la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Flandria: 1.- Juan Manuel Lungarzo; 2.- Julián Marchio; 3.- Nicolás Henry; 4.- Andrés Camacho; 5.- Francisco Solé; 6.- Carlos López Quinteros; 7.- Matías Nouet; 8.- David Zarco; 9.- Lautaro Gordillo; 10.- Joaquín Ibáñez; 11.- Franco Tisera.

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Javier Alderete; 14.– Julián Ford; 15.- Emmanuel Culio; 16.- Nahuel Rodríguez; 17.- Fernando Giménez; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Andrés Montenegro.

San Miguel: 1.- Iván López; 2.- Nicolás Agorreca; 3.- Gonzalo García; 4.- Iván Regules; 5.- Leandro Cuomo; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Brian Martín; 8.- Federico Sena; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Leandro Leguizamón; 11.- Franco Fiscella.

Suplentes: 12.- Damián Ramírez; 13.- Lautaro Chávez; 14.- Franco Quiroz; 15.- Matías Benítez; 16.- Matías Zaldívar; 17.- Dylan Rodríguez; 18.- Gabriel Luque.

DT: Gabriel Torres.

Cambios:

Flandria: 23 ST Julián Ford por Matías Nouet; 27 ST Fernando Giménez por Lautaro Gordillo; 27 ST Emmanuel Culio por David Zarco; 34 ST Nahuel Rodríguez por Joaquín Ibáñez.

San Miguel: 29 ST Dylan Rodríguez por Leandro Cuomo; 35 ST Matías Benítez por Federico Sena; 35 ST Lautaro Chávez por Iván Regules; 37 ST Gabriel Luque por Brian Martín.

Goles: 20 PT Joaquín Ibáñez (CSDF); 23 ST Franco Tisera (CSDF); 31 ST Fernando Giménez (CSDF).

Amonestados: 31 ST Iván Regules (CASM); 39 ST Julián Ford (CSDF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 25 ST Juan Manuel Lungarzo (CSDF) atajó un penal.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Árbitro: Jonathan de Oto.

Asistentes: Martino Vaccaro; Néstor Olivera.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Valentín Basconcel (@valenbasconcel3).

Foto: Argentina en Ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *