EXCURSIO LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL

EXCURSIONISTAS 1-1 LUJÁN 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Excursionistas y Luján abrieron la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C en el Bajo Belgrano con un empate 1 a 1. Jesús Portillo abrió el marcador para la visita, mientras que Rodrigo Faust puso cifras definitivas cuando faltaban tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario.

El partido tuvo un comienzo que parecía ser favorable al dueño de casa, quien manejaba el balón y buscaba el arco rival. Luego de un intento de Gastón Sánchez para los de la Basílica con un disparo que culminó con una pelota que pasó cerca del arco fue el turno de Iván Müller primero dispuso de un disparo que tapó Matías Caputo y luego de un cabezazo que salió desviado.

Por su pate los dirigidos por Osvaldo Ruggero, con menor tenencia del balón empezaron a buscar de contragolpe, aprovecharon los errores defensivos de la defensa del verde cuya línea de tres dejaba muchos espacios disponibles, y generaron las mejores situaciones de riesgo de la primera etapa.

A los 20 minutos, de un balón que perdió Luciano Monasterio, Leonel Llodrá quedó mano a mano con Cajal, disparó al arco, el balón pasó casi pegado al poste derecho. Dos minutos más tarde el que probó al arco fue Arturo Mendoza, pero justo apareció Leandro Montemarani para despejar el peligro sobre la línea. Mendoza contó con otra chance a partir de un tiro de media distancia que logró tapar Cajal con rebote, luego el balón se estrelló en el travesaño.

El complemento, empezó de la misma manera, el anfitrión pretendía manejar los piolines, pero nuevamente la visita apretó y no solo empezó a intimidad al villero, sino que además logró romper la paridad con un remate de Jesús Portillo que quedó solo por la izquierda para batir a Cajal y poner el 1 a 0 que era justo.

En desventaja, los dirigidos por Pablo López se lanzar a buscar la igualdad, con mucha fuerza, pero con falta de precisión, Müller de cabeza estuvo muy cerca, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo, después apareció Matías Morales con un remate, pero la pelota se fue por encima del arco.

Cuando estaba muy cerca de terminar el cotejo, y el verde insistía, a los 42 minutos apareció la cabeza salvadora de Rodrigo Faust, para decretar el empate que a la postre fue justo por lo realizado por ambos equipos.

En la próxima semana, que se jugará entresemana, Excursionistas visitará a Deportivo Español el miércoles 18 de agosto a las 15 horas, por su parte Luján recibirá a Berazategui el martes 17 de agosto a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Excursionistas: 1.- Nahuel Cajal; 2.- Leandro Montemarani; 3.- Matías Alaniz; 4.- Luciano Monasterio; 5.- Patricio Roldan (C); 6.- Diego Molina; 7.- Iván Müller; 8.- Matías Morales; 9.- Rodrigo Faust; 10.- Miguel López; 11.- Claudio Galeano.

Suplentes:  12.- Ignacio Gallardo; 13.- Alex Guaricuyu; 14.- Patricio González King; 15.- Andrés Jantus; 16.- Nahuel Arias; 17.- Alberto Benítez Villalba; 18.- Facundo Maitini.

DT: Pablo López.

Luján: 1.- Matías Caputo; 2.- Santiago Villarreal; 3.- Gonzalo Cañete; 4.- Hernán Pineda; 5.- Juan Martín López; 6.- Martín Zuccaro (C); 7.- Matías Sánchez; 8.- Jesús Portillo; 9.- Leonel Llodra; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Arturo Mendoza.

Suplente: 12.- Diego Quiros; 13.- Facundo García; 14.- Agustín Amato; 15.- Braian Ceballos; 16.- Ulises Bustos; 17.- Marcos GIacovino; 18.- Simón Martínez.

Cambios:

Excursionistas: 6 ST Nahuel Arias por Claudio Galeano; 28 ST Alex Guaricuyu por Matías Alaniz; 28 ST Andrés Jantus por Patricio Roldán; 39 ST Ignacio Gallardo por Nahuel Cajal; 39 ST Facundo Maitini por Leandro Montemarani.

Luján: 21 ST Ulises Bustos por Gonzalo Pérez; 36 ST Braian Ceballos por Jesús Portillo; 43 ST Simón Martínez por Leonel Llodra; 43 ST Marcos Giacovino por Arturo Mendoza.

Goles: 12 ST Jesús Portillo (CL); 42 ST Rodrigo Faust (CAE).

Amonestados: 38 PT Luciano Monasterio (CAE); 1 ST Leandro Montemarani (CAE); 45 ST Martín Zuccaro; 49 ST Andrés Jantus (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistentes: Federico Zuvilivia; Federico García.

Cuarto árbitro: Fernando Cruz.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *