TIGRE PROLONGÓ SU BUEN MOMENTO

TIGRE 2-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa TIgre.

Por: Nicolás Santarcieri.

Tigre derrotó por 2-0 a Gimnasia de Mendoza como local por la vigésima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se mantiene como escolta de Almirante Brown en la Zona B, separados por un punto de diferencia. Milton Céliz fue el autor de los dos goles.

La primera jugada de peligro fue a los 15 minutos, favoreció al dueño de casa, con un córner que ejecutó Menossi, despejó López y el rebote le quedó a Prediger, que no le pudo dar la dirección que quería y remató alto del arco rival.

Siete minutos después, Blondel envió un centro para Protti, que cabeceó con poca potencia. Mondino llegó a rechazar, pero despejó mal y casi mete el gol en contra. Su intento pegó en el travesaño, y en el rebote, Zabala jugó para Menossi, quien habilitó a Céliz, que definió a la derecha de Giménez y convirtió el primer gol del partido. Debut en la red para el ex All Boys, que además de convertir el tanto, fue la figura del encuentro por su entrega, talento y velocidad.

Ya a los 28 minutos, Menossi encontró un hueco en la defensa del Lobo y habilitó a Magnín, que se abrió demasiado a la derecha y quedó con poco ángulo para sacar un remate que buscaba el ángulo izquierdo de Giménez, pero que se fue apenas afuera.

En la última de la parte inicial, Protti inició un contraataque por la derecha y no vio que Magnín llegó solo al área visitante. El ex Rosario Central optó por disparar al arco, pero su remate fue débil a las manos del arquero surgido en el club mendocino. Final del primer tiempo en el José Dellagiovanna: Tigre fue superior a Gimnasia y no perdió el orden a pesar de seguir buscando goles con el 1-0 a favor.

Ya en el complemento, Blondel asistió al goleador del campeonato, que definió a la derecha ante la salida del uno, quien llegó a desviar el tiro, pero el rebote le quedó nuevamente a Céliz, que definió con el arco libre para convertir su segundo gol en el partido y con la camiseta del Matador.

Por el lado de Gimnasia, la única situación clara de gol llegó a los 18 minutos, con un centro de Vallés a Lentini, que cabeceó desde el punto penal con poca potencia y Roffo tapó sin dar rebote.

Final en Victoria: Tigre ganó merecidamente por 2-0, jugó un gran partido y sigue mejorando de cara al final del campeonato, en la próxima jornada visitará a Estudiantes de Rïo Cuarto el lunes 16 de agosto a las 21:10 horas, por su parte Gimnasia y Esgrima de Mendoza buscará recuperarse frente a Alvarado el domingo 15 de agosto a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Manuel Roffo; 2.- Víctor Cabrera; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Lucas Blondel; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Francisco Oliver; 7.- Pablo Magnín; 8.- Cristian Zabala; 9.- Ijiel Protti; 10.- Lucas Menossi; 11.- Milton Céliz.

Suplentes: 12.- Gonzalo Marinelli; 13.- Caín Fara; 14.- Agustín Cardozo; 15.- Diego Sosa; 16.- Francisco González Metilli; 17.- Gonzalo Flores; 18.- Diego Becker; 19.- Martín Galmarini; 20.- Enzo Díaz

DT: Diego Martínez

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Giménez; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Gabriel Vallés; 5.- Iván Ramírez; 6.- Franco Meritello; 7.- Santiago López; 8.- Oscar Garrido; 9.- Joan Juncos; 10.- Cristian Llama; 11.- Leandro Ciccolini.

Suplentes: 12.- Alejo Tello; 13.- Mauro Visaguirre; 14.- Tomás López; 15.- Marcos Gelabert; 16.- Franco González; 17.- Nicolás Romano; 18.- Brian Andrada; 19.- Fernando Cortez; 20.- Ramón Lentini.

DT: Diego Pozo

Cambios:

Tigre: 29 ST Francisco González Metilli por Lucas Menossi; 29 ST Agustín Cardozo por Cristian Zabala; 37 ST Gonzalo Flores por Ijiel Protti; 37 ST Diego Becker por Milton Céliz; 43 ST Enzo Díaz por Pablo Magnin.

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Fernando Cortez por Leandro Ciccolini; 11 ST Brian Andrada por Oscar Garrido; 11 ST Ramón Lentini por Cristian Llama; 43 ST Nicolás Romano por Santiago López; 43 Marcos Gelabert por Joan Juncos.

Goles: 23 PT Milton Céliz (CAT); 8 ST Milton Céliz (CAT).

Amonestados: 41 PT Leandro Ciccolini (GyE); 46 PT Franco Meritello (GyE); 33 ST Ramón Lentini (GyE); 38 ST Iván Ramírez (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Dellagiovana (Tigre).

Arbitro: Diego Baliño.

Asistentes: Diego Verlotta; Nahuel Rasullo.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *