EL CANARIO VOLÓ A LA PUNTA

TALLERES 1-2 FLANDRIA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con dos goles de Matías Nouet, Flandria cerró la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana con una victoria 2 a 1 frente a Talleres como visitante y quedó como único puntero. Había empatado de manera transitoria para el tallarín Juan Bautista Meritello.

El primer tiempo fue apenas discreto, ambos equipos intentaron dominar las acciones, pero estuvieron lejos de lograrlo, se repartieron el balón, lucharon mucho, pero no generaban situaciones de riesgo, apenas algunos remates que no presentaron mucho trabajo para los arqueros.

Cuando menos se lo esperaba, la visita se puso en ventaja a los 33 minutos, cuando en un remate de media vuelta de Fernando Giménez encontró la mano de Nicolás Sainz que estaba en el área, el árbitro Javier Del Barba sancionó penal, Matías Nouet apuntó para el lado opuesto a donde se lanzó Ezequiel Cacace y colocó el 1 a 0.

En desventaja, los dueños de casa salieron a buscar la igualdad, tuvieron una gran ocasión en los últimos minutos con un remate que le tapó Juan Manuel Lungarzo a Juan Bautista Miritello luego de un centro de Sasha Marcich que había desbordado por izquierda.

En complemento, comenzó con el equipo visitante más activo, pero con el paso de los minutos, el anfitrión recuperó la iniciativa, Gabriel Arce con un tiro libre estrelló una pelota en el palo, luego Alejandro Noriega remató un balón de manera suave que se le escapó de las manos a Lungarzo, que tuvo los reflejos suficientes para taparla sobre la línea.

Los cinco minutos finales fueron los más vibrantes, y no tuvo respiros hasta el pitazo final. Cuando el reloj indicaba los 39 minutos, David Zarco agarró en el área a Juan Bautista Miritello en otro claro penal que el árbitro cobró. El ejecutante fue el centrodelantero del rojo, que no falló y estableció el 1 a 1.

Esto no desalentó al elenco de Andrés Montenegro que dos minutos después de una escapada de Lautaro Gordillo por el sector izquierdo, remató al arco, pero Cacace logró tapar con un rebote que tomó Nouet quien con un potente disparo volvió a desnivelar el marcador.

El elenco de Cristian Manfredi salió a quemar las naves con la idea de rescatar, aunque sea un punto. Iván Becker con un tiro de media distancia hizo revolcar a Lungarzo que logró mandar la pelota al córner.

Ganó Flandria que es líder y sueña con mantener el sitial de privilegio. En la próxima jornada recibirá a San Miguel el sábado 14 de agosto a las 15 horas, mientras que el mismo día y horario Talleres visitará a Cañuelas en el Jorge Arin con la idea de recuperarse frente al escolta del campeonato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Cristian Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Luis Monge; 5.- Iván Becker; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Lautaro Fernández; 8.- Fabián Monserrat; 9.- Juan Bautista Miritello; 10.- Matías Sosa; 11.- Sasha Marcih.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Patricio Romero; 15.- Martín Río; 16.- Fernando Enrique; 17.- Gabriel Arce; 18.- Alejandro Noriega.

DT: Cristian Manfredi.

Flandria: 1.- Juan Manuel Lungarzo; 2.- Andrés Camacho (C); 3.- Nicolás Henry; 4.- Matiano Puch; 5.- Francisco Sole; 6.- Julián Marchio; 7.- Matías Nouet; 8.- David Zarco; 9.- Fernando Giménez; 10.- Joaquín Ibáñez; 11.- Franco Tissera.

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Tobías Bovone; 14.- Julián Ford; 15.- Emanuel Culio; 16.- Nahuel Rodríguez; 17.- Lautaro Gordillo; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Andrés Montenegro.

Cambios:

Talleres: 0 ST Gabriel Arce por Lautaro Fernández; 25 ST Alejandro Noriega por Nicolás Malvacio; 34 ST Fernando Enrique por Fabián Monserrat.

Flandria: 27 ST Lautaro Gordillo por Fernando Giménez; 34 ST Franco Pulicastro por Franco Tissera; 34 ST Emanuel Culio por Mariano Puch; 42 ST Tobías Bovone por Matías Nouet.

Goles: 34 PT Matías Nouet (Penal) (CSDF); 40 ST Juan Bautista Miritello (Penal) (CAT); 42 ST Matías Nouet (CSDF).

Amonestados: 25 PT Fabián Monserrat (CAT); 33 PT Nicolás Sainz (CAT); 37 PT Mariano Puch (CSDF); 36 ST Andrés Camacho (CSDF); 49 ST Iván Becker (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pablo Comelli (Talleres).

Arbitro:  Javier Delbarba.

Asistentes: Leonardo Frega; Marcelo Errante.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *