EL VERDE GANÓ Y ES ESCOLTA

FERROCARRIL MIDLAND 2-3 EXCURSIONISTAS

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido vibrante, cargado de goles y chances de peligro, Excursionistas derrotó como visitante a Ferrocarril Midland 3 a 2 en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera C y quedó como escolta del líder Ituzaingó. Los goles del ganador fueron convertidos por Julián Canosa, Iván Müller y Patricio Roldán, mientras que para los de Libertad anotaron Franco Rodríguez y Leonardo Domínguez.

Todo parecía empezar de manera ideal para los dueños de casa, porque a los 2 minutos se pusieron en ventaja, desde un tiro libre ejecutado por Nicolás Nobile salió un centro pasado para la cabeza de Franco Rodríguez que se adelantó a todos, la pelota pegó en la testa de Patricio Roldán quien, en su afán de sacar el balón, terminó ayudando para que se metiera en el fondo de la red.

En ventaja a su favor, el funebrero generó ocasiones para estirar la ventaja, pero no las supo aprovechar, por su parte el villero, sin rumbo, encontró a los 23 minutos la posibilidad de alcanzar la igualdad, Julián Canosa aprovechó una pelota que boyaba en el área y con un toque alcanzó el 1 a 1.

Esto hizo que la autoestima de los del Bajo Belgrano fuera en alza, así fue con pudieron dar vuelta el marcador cuando faltaban cuatro minutos para llegar al descanso. De un contragolpe, Rodrigo Faust por la izquierda lanzó un centro para que Iván Müller solo tuviera que empujar el balón para decretar el 2 a 1.

El complemento era del verde, que llegó al tercero cuando el reloj señalaba que iban seis minutos, el veterano volante Patricio Roldan les ganaba a todos y con un cabezazo vencía a Sebastián Anchoverri. Todo parecía liquidado, incluso, hasta pudo haber convertido algún tanto más, pero se quedó y en los minutos finales, el anfitrión achicó la brecha a los 36 minutos por intermedio de Leonardo Domínguez.

El cierre fue a puro suspenso, porque los dirigidos por Oscar Mena, a pesar de haber quedado con un futbolista menos por la expulsión de Nicolás Pacio, presionaron en busca de la igualdad, por su parte el arquero Nahuel Cajal fue vital para que la visita se quede con los tres puntos, muy importantes para luchar por el campeonato.

En la próxima jornada Excursionistas recibirá a Lujan el viernes 13 de agosto a las 15 horas, por su parte Ferrocarril Midland visitará a Berazategui el sábado 14 de agosto a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferrocarril Midland: 1.- Sebastián Anchoverri; 2.- Leonardo Domínguez (C); 3- Franco Maraia; 4.- Maximiliano Resquín; 5.- Leonardo Celin; 6.- Franco Rodríguez; 7.- Imano Varela; 8.- Fernando Vega; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Nicolás Nobile; 11.- Alex Montero.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba; 13.- Nicolás Pacio; 14.- Andrés Siena; 15.- Esteban Fernández; 16.- Maximiliano Antúnez; 17.- Mauricio Bermejo; 18.- Nahuel Galat.

DT: Oscar Mena

Excursionistas: 1.- Nahuel Cajal; 2.- Leandro Montemarani; 3.- Julián Canosa; 4.- Luciano Monasterio; 5.- Patricio Roldán (C); 6.- Diego Molina; 7.- Iván Müller; 8.- Matías Morales; 9.-Rodrigo Faust; 10.- Miguel López; 11.- Claudio Galeano

Suplentes: 12.- Ignacio Gallardo; 13.- Alex Guaricuyu; 14.- Andrés Jantus; 15.- Patricio González King; 16.- Nahuel Arias; 17.- Alberto Benítez Villalba; 18.- Facundo Maitini.

DT: Pablo López.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 17 ST Maximiliano Antúnez por Fernando Vega; 25 ST Leonardo Celin por Nicolás Pacio; 25 ST Nahuel Galat por Maximiliano Resquin; 43 ST Mauricio Bermejo por Alex Montero.

Excursionistas: 21 ST Alex Guaricuyu por Julián Canosa; 25 ST Facundo Maitini por Claudio Galeano; 25 ST Nahuel Arias por Patricio Roldán; 25 ST Andrés Jantus por Matías Morales; 36 ST Patricio González King por Rodrigo Faust.

Goles: 2 PT Franco Rodríguez (FCM); 23 PT Julián Canosa (CAE); 41 PT Iván Müller (CAE); 6 ST Patricio Roldán (CAE); 36 ST Leonardo Domínguez (FCM).

Amonestados: Nicolás Nobile (FCM); Leonardo Celín (FCM); Leonardo Domínguez (FCM); Facundo Maitini (CAE); Patricio Roldán (CAE); Sebastián Arias (CAE).

Expulsados: 42 ST Nicolás Pacio (FCM).

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland).

Árbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Leonardo Aranda; Gastón Benítez Soilán.

Cuarto Árbitro: Nicolás Mastroieni.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *