ALVARADO SE VOLVIÓ A PRENDER

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Eguarás.

Por la vigésima fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso por 2 a 1 ante Deportivo Riestra con goles de Cadenazzi y Vidal. El descuento de Acuña para el visitante puso en duda la victoria, pero con sufrimiento, el elenco marplatense aguantó la ventaja y se terminó llevando tres puntos importantes para volverse a prender en el torneo. 

Era una necesidad para ambos equipos pasar el mal trago de sendas derrotas en la fecha anterior. Alvarado había sido realmente superado en Córdoba, y necesitaba imperiosamente una victoria que lo volviese a acercar a la zona de reducido. Un equipo local que a su vez se veía obligado a realizar dos variantes, por la suspensión de Mieres y la lesión de Vitale. En sus lugares ingresarían Irazoque (como tercer central) y Santiago González. En cuanto al elenco del Bajo Flores, de performance irregular en el torneo, venía de sufrir un doloroso golpe en su casa frente a Tigre.

El inicio del encuentro marcó una posesión repartida entre ambos planteles, notándose a los jugadores un tanto imprecisos y sin posibilidades concretas de generar peligro en el área rival.  Sin embargo, una sola jugada le bastó al “torito” para imponerse en el marcador. A los 8 minutos, tras un preciso cambio de frente de Jaurena, Santiago González controló y envió un buscapié al área. Allí apareció el goleador, Felipe Cadenazzi, que con un «tacazo» dejó sin reacción a Morel y estampó el 1 a 0. Noveno tanto en el campeonato para el delantero santafesino, que se posiciona entre los tres mayores goleadores de la Primera Nacional.

Motivado por el gol, Alvarado comenzó a acomodar sus piezas en el partido, con Jaurena más participativo, y con Astina y Cáceres cumpliendo con sus desbordes por la banda izquierda. A los 20’, el paraguayo buscó el área, pero Cadenazzi no pudo conectar, la jugada siguió, y desde la otra banda, González volvió a enviar otro centro que terminó impactando en el travesaño de Morel.

Parecía ser superior el local, pero de a poco, y con la obligación de ir a buscar la igualdad, Riestra comenzó a tomar la iniciativa del encuentro. Sin embargo, más allá de algunas aproximaciones, la única de peligro surgió de un cabezazo de Caro Torres que se fue a metros del palo derecho de Fernández.

La segunda mitad comenzó con una oportunidad clarísima para Alvarado. Tras una mala salida de Morel, González (de gran partido) puso un centro bárbaro para la zurda de Astina, pero el remate del ex Atlanta se fue muy por encima del horizontal.

A Riestra otra vez le costaba dominar en los primeros minutos, pero tendría sus chances sólo con un poco de convicción y la ayuda de una frágil defensa local. A los 16’, Acuña dejó sólo a Brito frente al arco, pero el uruguayo tardó en acomodarse y dio tiempo a una certera reacción de Pedro Fernández. Segundos más tarde, “Cachete” Acuña tendría otra muy parecida, pero otra vez el arquero local impedía la igualdad.

Y vaya si serían importantes esas chances dilapidadas por el visitante que, en su peor momento, Alvarado tendría un penal a su disposición. A los 23’, un buscapié de Vidal puso a Cadenazzi de cara al gol, pero el delantero fue derribado por Caro Torres. Vidal sería el encargado desde los doce pasos, y tras una primera ejecución fallida (pero anulada por un claro adelantamiento de Morel), en la segunda no perdonó y amplió el marcador para el local.

Más allá de la diferencia, Riestra fue decididamente a buscar el descuento, y lo encontró con buen margen de tiempo. A los 32’, tras una débil marca de la zaga local, Acuña apareció sólo en el área y volvió a poner en partido al “blanquinegro”.

Los últimos minutos fueron frenéticos, con un visitante decidido a buscar el empate, y un Alvarado totalmente replegado y sin ánimos de atacar. Incontable la cantidad de centros que cayeron en el área local, pero ninguno iba a poder alterar el resultado.

Sufrida victoria para el “torito”, que no fue el mismo de otros partidos, pero que ganó y se colocó sólo a dos unidades de las posiciones de reducido. Dolorosa derrota para Riestra, que terminó mereciendo más. Por la siguiente fecha, Alvarado intentará sumar de visitante frente a Gimnasia de Mendoza, mientras que Riestra intentará dar vuelta la página recibiendo a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández; 2.- Alan Robledo; 3.- Darío Cáceres; 4.- Agustín Irazoque; 5.- Franco Malagueño; 6.- Franco Ledesma; 7.- Marcos Astina; 8- Santiago González; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.- Juan Ramón Alsina; 14.- Rodrigo Sequeira; 15.- Matías Rodríguez; 16.- Leandro Navarro; 17.- Iván Molinas; 18.- Emiliano Bogado; 19.- Mauro Valiente; 20.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Maximiliano Rodríguez; 3.-Francisco Baranosky; 4.- Nicolás Caro Torres; 5.- Gastón Montero; 6.- José Ramírez Agudelo; 7.- Walter Acuña; 8.- Jonathan Goitía; 9.- Nahuel Pereyra; 10.- Maximiliano Brito; 11.- Brian Sánchez.

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Yaison Murillo; 14.- Mauricio Soto; 15.- Leonel Bucca; 16.- Sebastián López; 17.- Mario Zaninovich; 18.- Diego Figueroa; 19.- Samuel Portillo; 20.- Victor Gómez.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios:

Alvarado: 12’ ST Juan Ramón Alsina por Darío Cáceres y Leandro Navarro por Marcos Astina; 24’ ST Rodrigo Sequeira por Santiago González y Mauro Valiente por Ezequiel Vidal; 41’ ST Robertino Giacomini por Felipe Cadenazzi.

Deportivo Riestra: 36’ PT Víctor Gómez por José Ramírez Agudelo; 10’ ST Diego Figueroa por Brian Sánchez; 31’ ST Leonel Bucca por Maximiliano Brito.

Goles: 8’ PT Felipe Cadenazzi (ALV); 23’ ST Ezequiel Vidal (ALV); 32’ST Walter Acuña (RIE).

Amonestados: 17’ PT Santiago González (ALV); 22’ PT Nicolás Caro Torres (RIE); 46’ PT Darío Cáceres (ALV); 45’ ST Robertino Giacomini (ALV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Nelson Leiva y Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: Lucas Novelli.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *