QUILMES SE QUEDÓ CON LAS GANAS

QUILMES ATLÉTICO CLUB 0-0 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Quilmes y Estudiantes de Rio Cuarto empataron 0 a 0 en el estadio Centenario por la vigésima fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El cervecero que tuvo un jugador más durante una hora, no puso doblegar a un rival que solo se atinó a defenderse y se perdió una chance de ser único puntero de la Zona A hasta que Almirante Brown y Tigre cumplan con sus respectivos compromisos.  

Desde el inicio se pudo ver el rol que iba a cumplir cada uno de los equipos, por un lado el dueño de casa asumió el riesgo de ir a buscar los tres puntos, mientras que la visita se plantó con una línea de cinco en el fondo y buscó el error del rival para llegar de contragolpe.

El primer tiempo fue aburrido, no hubo muchas situaciones de riesgo, el local se acercó con un remate de Mariano Pavone, pero Brian Olivera pudo mandar la pelota al córner, los cordobeses respondieron con un remate de Marcos Hermánn en el que Rodrigo Saracho debió intervenir para mandar el balón fuera del rectángulo de juego.

Cuando el reloj marcó la media hora llegó la jugada que fue determinante para el desarrollo del encuentro, Pavone le dio un pase a Mariano Barbieri que se escapó solo, por detrás lo bajó Emanuel Martínez Schmidt quien recibió como sanción la tarjeta roja por parte de Yamil Posi.

Si hasta ese momento, el planteo de los dirigidos por Gerardo Acuña era cauteloso, a partir de ese instante solo dedicó a cuidar el cero en su propio arco, para eso poblar la zona defensiva y dejó solo arriba a Marcos Artruria por si le llegaba alguna pelota, por su parte los dirigidos por Sava seguían imprecisos, nuevamente Pavone con un cabezazo volvió a poner a prueba a Olivera que debió esforzarse para mandar la bocha al córner.

El complemento fue más de lo mismo, los locales insistían una y otra vez, pero chocaban con una muralla de camisetas celestes, además la falta de ideas los hizo cada vez más previsibles para el León que dejó pasar los minutos y hacía tiempo cada vez que podía y el árbitro se los permitía. Brandon Obregón tuvo una gran ocasión a los 3 minutos, con un remate de media distancia que tapó Brian Olivera.

El empate dejó más contento a la gente de Estudiantes de Río Cuarto, en la próxima fecha recibirán a Tigre el lunes 16 de agosto a las 21:10 horas por su parte Quilmes visitará a Temperley el domingo 15 de agosto a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes Atlético Club: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Agustín García Basso; 3.- Ramiro Arias; 4.- Martín Ortega; 5.- Brando Obregón; 6.- Rodrigo Moreira; 7.- Julián Bonetto; 8.- Matías Villarreal; 9.- Mariano Pavone (C); 10.- Mariano Barbieri; 11.- Emanuel Moreno.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Pier Barrios; 14.- Agustín Bindella; 15.- Tomás Bottari; 16.- Elías Brizuela; 17.- Camilo Machado; 18.- Facundo Silva; 19.- Rodrigo Cao; 20.- Tomás Blanco.

DT: Facundo Sava.

Estudiantes (Río Cuarto):  1.- Brian Olivera; 2.- Emanuel Martínez Schmidt; 3.- Lautaro Formica; 4.- Damián Adin; 5.- Gastón Bottino (C); 6.- Gonzalo Maffini; 7.- Nahuel Cainelli; 8.- Francisco Romero; 9.- Marcos Artruria; 10.- Tomás Correa; 11.- Marcos Hermann.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Francisco Dutari; 14.-Franco Pardo; 15.- Daniel López; 16.- Luciano Raballo; 17.- Matías Morales; 18.- David Müller; 19.- Leonel Ceresole; 20.- Nicolás Talpone.

DT: Gerardo Acuña.

Cambios:

Quilmes: 16 ST Camilo Machado por Emanuel Moreno; 16 ST Tomás Blanco por Mariano Barbieri; 36 ST Rodrigo Cao por Brandon Obregón.

Estudiantes: 40 PT Franco Pardo por Marcos Hermann; 27 ST Nicolás Talpone por Nahuel Cainelli; 27 ST Daniel López por Tomás Correa; 40 ST Leonel Ceresole por Marcos Artruria.

Goles: No hubo.

Amonestados: 43 PT Damián Adin (AAE); 47 PT Rodrigo Moreira (QAC); 18 ST Julián Bonetto (QAC); 26 ST Brian Olivera (AAE).

Expulsados: 30 PT Emanuel Martínez Schmidt (AAE).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Pablo Gualtieri; Juan Manuel González.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *