EMPATE EN CASANOVA

ALMIRANTE BROWN 0 – MITRE (SdE) 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la Décimo Novena fecha del Torneo Nacional jugaron en Isidro Casanova Almirante Brown y Mitre de Santiago del Estero. En un partido con pocas emociones, el puntero apenas pudo empatar. Fue un partido sin goles. 

El local con ganas de alejarse en la punta de la tabla y el visitante con el debut de Gabriel Schurrer como DT. Almirante con Cristian Chávez en el banco de suplentes listo para sumar y los santiagueños jugando con una defensa nutrida pero muy vivos para salir de contra. 

Joaquín Ibañez probó desde lejos al arquero Ledesma, como bienvenida a Casanova. Y después fue el turno del Gurí García. Tras un córner desde la derecha y una serie de rechazos cortos, el volante Mirasol sacó un derechazo muy cerca del travesaño. 

La superioridad local duró ape4nas quince minutos. Alesandroni empezó a tomar el centro del mediocampo, Narese siempre fue rueda de auxilio de sus compañeros y Cerica mostró ser un grandote con cero torpeza. 

Llamaba la atención el mal manejo de pelota de ambos equipos y de algún jugador en particular. Pero la respuesta estaba a la vista. El campo de juego no estaba a la altura de un gran partido. Este será un tema para solucionar por la gente de Almirante. 

Mitre emparejó el partido y Sayavedra casi marcó al puntear apenas un tiro libre de Bovoril. Almirante no jugaba bien, la sociedad de los García no funcionaba. Una imagen de eso fue ver a Rodrigo Vélez tomar la lanza y jugar de puntero derecho para lanzar un centro que ¨otro¨ Batallini hubiese marcado. Pero el de ayer no era el de siempre. Y para el final la jugada mas clara en los pies de Ceerica. En carrera se sacó de encima la marca de Milton Ramos y quedó frente a frente con Ramiro Martínez, pero el UNO sacó una pelota terrible. 

La segunda parte arrancó con un disparo de Diego García apenas por arriba del travesaño. Nardozza mandó a la cancha a Chimeli y compañía, tal como lo hace en todos los partidos. Pero ayer los cambios apenas cambiaron la cara un poco. 

El partido cayó en una meseta de aburrimiento. Apenas los últimos siete u ocho minutos fueron electrizantes. Almirante atacando por todos lados y de cualquier manera. Mitre defendiendo con todo y de cualquier manera. 

Alvaro López alcanzó a desviar un buscapié y la pelota salió rozando el palo derecho. Y minutos después el mismo López cabeceó y la pelota se desvió en la nuca de un defensor. Allí apareció el manotazo salvador de Ledesma Boboli y a pelota pegó en el travesaño antes de irse por arriba del arco. 

Y llegó el pitazo final de Hernán Mastrángelo, de buena labor. 

Almirante sigue puntero, apenas un punto arriba del segundo. La próxima fecha visitará a Atlanta. Mitre se fue con un punto bien defendido. Pero deberá cambiar la actitud cuando reciba a San Martín de Tucumán


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dattola; 3. Milton Ramos; 4. Cristian Varela; 5. Rodrigo Vélez; 6. Alan Barrionuevo; 7. José Luis García; 8. Diego García © ; 9. Martín Batallini; 10. Santiago Vera; 11. Joaquín Ibañez.

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Rodrigo Alonso; 14. Facundo Miño; 15. Marcelo Vega; 16. Leandro Guzmán; 17. Facundo Mater; 18. Cristian Chávez; 19. Wilson Chimeli; 20. Alvaro López.
DT. Fabián Nardozza.

Mitre (SdE): 1. Roberto Ledesma Boboli; 2. Rodrigo Tapia; 3. Germán Bovoril; 4. Sebastián Corda; 5. Juan Ignacio Alesandroni ©; 6. Rubén Zamponi; 7. Nicolás Goitea; 8. Exequiel Narese; 9. Ezequiel Cerica; 10. Rodrigo Satavedra; 11. Facundo Juárez.

Suplentes: 12. Cristian Correa; 13. Leonardo Marchi Rivero; 14. Alvaro Moises; 15. Hernán Tifner; 16. José Luis Torres; 17. Gianluca Pugliese; 18. Saúl Toloza; 19. Pablo Palacios Alvarenga; 20. Matías Donato.
DT: Gabriel Schurrer

CAMBIOS.

En Almirante Brown:  23′ PT Facundo Miño por Cristian Varela; 14´ST Cristian Chávez por Martín Batallini; 14´ST Wilson Chimeli por Joaquín Ibañez; 32´ST Alvaro López por Diego García; 32´ST Marcelo Vega por José Luis García.

En Mitre (SdE): 28´ST Gianluca Pugliese por Facundo Juárez; 33´ST Pablo Palacios Alvarenga por Ezequiel Cerica; 43´ST Matías Donato por Rodrigo Sayavedra.

Gol: No hubo.

Amonestados:  3´PT Joaquín Ibañez (AB); 12´ PT Rodrigo Tapia (MI); 16´PT Cristian Varela (AB); 22´ ST Germán Bovoril (MI).

Expulsado: No hubo.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Fragata Sarmiento (local Almirante Brown)


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *