EL QUEMERO FUE MÁS PERO NO PUDO CON EL TRICOLOR

ACASSUSO 0-0 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Acassuso igualó 0-0 contra Deportivo Armenio en la tercera fecha de la Primera B Metropolitana. La particularidad del encuentro fue que los de San Isidro hicieron de local en Maschwitz, como desde 2019, pero esta vez los visitantes eran los verdaderos dueños de la cancha.

El Quemero venía de ganarle el clásico a Villa San Carlos por 2-0 como visitante, mientras que el tricolor llegaba de ganarle en su casa a Cañuelas por 2-1.

La primera acción de peligro iba a ser para los dirigidos por Piriz Álvez cuando Cabral desbordó por izquierda antes del minuto inicial y le envió un centro rasante a Risso Patrón, que remató incómodo desde el área chica y no pudo abrir el marcador.

Por el lado de los locales, a los 11’ Sellecchia habilitó a Medina, que recibió el pase en el área y disparó suavemente por encima de Henricot, pero Leguizamón evitó el gol en la línea.

Segundos más tarde, Pipino envió un centro que fue cabeceado por Auzmendi, que lo conectó pero no pudo darle la dirección que quería y se fue cerca del arco rival.

En la última del primer tiempo, el mediocampista ofensivo volvió a habilitar a un compañero, esta vez a Sellecchia, que tuvo una oportunidad inmejorable desde la medialuna y quiso pegarle fuerte, pero el disparo se fue alto y Armenio volvió a salvarse.

Ya en el complemento, Acassuso, que merecía estar ganando, tuvo las jugadas más claras para abrir el marcador.

Cuando iban dos minutos, el ex Central Ballester se encontró con la pelota en el área rival y quiso cubrirla para ganar la posesión, pero Stringa lo derribó aunque Loustau no sancionó falta. En el rebote de esta acción, Medina tuvo su segunda jugada clara con un remate raso a las manos de Henricot.

A los 10’ llegó una de las únicas que tuvo el Tricolor con un pase de Cabral de mitad de cancha a Soria, que quedó mano a mano con Dobboletta, quien le tapó el disparo al primer palo con su pierna derecha.

Diez minutos más tarde, Pipino habilitó a Sellecchia, quien ya le había convertido de afuera del área a Deportivo Merlo, y el Chofe ejecutó fuerte desde tres cuartos de cancha pero su tiro se fue ancho.

En la última del partido, el refuerzo Juan Manuel Torres tuvo un córner a cinco minutos del final, y sorprendió a los rivales queriendo meter el gol olímpico, pero su remate pegó en el palo derecho del arquero visitante y el encuentro finalizó sin goles.

Final en Maschwitz: Acassuso sumó su cuarta valla invicta consecutiva pero igualó 0-0 contra Armenio a pesar de las múltiples ocasiones que tuvo para llevarse la victoria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acassuso: 1. Juan Dobboletta 2. Richard Rodríguez 3. Lucas Medina 4. Federico Real 5. Agustín Benítez 6. Daniel Silvani 7. Agustín Auzmendi 8. Claudio Salto 9. Javier Rossi 10. Esteban Pipino 11. Federico Sellecchia

Suplentes: 12. Nicolás Angelotti 13. Juan Celaya 14. Álex Ruíz 15. Rodrigo Pepe 16. Lauro Gamba 17. Juan Torres 18. Damián Salvatierra
DT: Jorge Benítez

Deportivo Armenio: 1. Fabricio Henricot 2. Brian Medina 3. Pablo Cabral 4. Christian Moreno 5. Pablo Monje 6. César Leguizamón 7. Ángel Stringa 8. Nicolás Sánchez 9. Brian Risso Patrón 10. Leonel Álvarez 11. Cristhian Soria

Suplentes: 12. Juan Cuesta 13. Agustín Pereyra 14. Gino Parodi 15. Alejo Roa 16. Nicolás Muscio 17. Lautaro Arellano 18. Jonathan Herrera
DT: Víctor Piriz Álvez

Cambios:

En Acassuso: 17’ST: J. Torres por A. Auzmendi; 40’ST: L. Gamba por C. Salto

En Deportivo Armenio: 14’ST: N. Muscio por C. Soria; 21’ST: A. Pereyra por P. Monje; 21ST A. Roa por Á. Stringa; 48’ST: G. Parodi por N. Sánchez

Goles:

Amonestados: 20’PT: N. Sánchez (ARM); 6’ST: C. Moreno (ARM); 16’ST: C. Leguizamón (ARM); 31’ST: A. Pereyra (ARM); 35’ST: A. Benítez (ACA); 44’ST: F. Henricot (ARM)

Expulsados:

Árbitro: Juan Pablo Loustau Asistente 1: José Mendoza Asistente 2: Nahuel Santanocito Cuarto árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Armenia, Ing. Maschwitz


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *