EL MATADOR SE SACÓ LA MUFA Y VOLVIÓ A LA VICTORIA

DEPORTIVO RIESTRA 1-3 TIGRE

Foto: @catigreoficial

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Tigre le ganó por 3-1 a Deportivo Riestra en su visita a Villa Soldati y volvió al triunfo luego de tres partidos. El equipo de Diego Martínez llegaba luego de empatar en su estadio 0-0 contra Belgrano, mientras que los locales venían de caer por 2-1 contra Quilmes en el sur.

El Matador fue ampliamente superior a lo largo de los 90’, y comenzó a demostrarlo ni bien empezó el encuentro: Blondel vio adelantado a Vega e intentó sorprender desde atrás de la mitad de la cancha aunque su remate se fue ancho pero cerca del arco del ex San Lorenzo.

La segunda jugada de peligro también fue los de Victoria y estuvo en la cabeza de Prediger: El Perro recibió un centro de Prieto pero el mediocampista no pudo direccionar el tiro y Riestra volvió a salvarse.

En la última situación del primer tiempo, el lateral izquierdo envió un centro raso que Protti dejó pasar, Céliz no llegó a pegarle y Blondel volvió a tener su chance: El defensor remató a centímetros del palo izquierdo del surgido en Platense.

Ya en el complemento, Prieto ejecutó un tiro libre en el borde del área y Vega evitó el primer gol con una gran atajada que se fue al córner.

Cuando iban 11 minutos, Menossi tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador: El mediocampista encontró un rebote a la altura de la medialuna y remató cruzado, pero Magnín llegó a desviar y aunque no le pegó de lleno, convirtió el 1-0 parcial para el Matador.

Al instante del gol de Tigre, Alarcón se confió y perdió la pelota en el fondo. Figueroa presionó al central y Acuña habilitó a Rodríguez, que definió con el arco libre para empatar el encuentro. Sorprendentemente, Deportivo Riestra llegó al gol en su primera situación de peligro en todo el partido.

A pesar de la igualdad, el equipo de Victoria siguió buscando los tres puntos con Céliz, que envió un centro a espaldas de los centrales que fue cabeceado por Zabala, quien no alcanzó a cabecear de lleno y desaprovechó una situación importante.

Ya a los 29’, Protti envió un centro raso por derecha y Prieto sorprendió por el lateral izquierdo para rematar, con desvío incluido, y convertir el segundo para la visita.

Lejos de tirarse atrás luego de conseguir la ventaja, Tigre siguió buscando más goles y tuvo una chance inmejorable para liquidar el partido: Protti se metió en el área y Villoldo lo pateó en el intento de despejar. Penal para el Matador y otro gol de Magnín, que definió fuerte, cruzado, y metió su decimocuarto tanto en el campeonato.

En la última del partido, Díaz habilitó a Metilli, quien quedó mano a mano contra Vega pero decidió picar la pelota y el arquero llegó a desviar para evitar la goleada en contra del equipo de Soldati.

Final en el Guillermo Laza: Tigre le ganó a Riestra por 3-1, triunfó luego de tres fechas y sigue peleando en los primeros puestos de la zona A.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1. Matías Vega 2. Nicolás Caro Torres 3. Yaison Murillo 4. Paolo Impini 5. Leonel Bucca 6. Sebastián López 7. Walter Acuña 8. Brian Sánchez 9. Jonathan Goitia 10. Mario Zaninovich 11. Tomás Villoldo

Suplentes: 12. Carlos Morel 13. Gastón Montero 14. José Ramírez Agudelo 15. Nahuel Pereyra 16. Maximiliano Rodríguez 17. Maximiliano Brito 18. Mauricio Soto 19. Diego Figueroa 20. Samuel Portillo
DT: Guillermo Szeszurak

Tigre: 1. Manuel Roffo 2. Fernando Alarcón 3. Sebastián Prieto 4. Lucas Blondel 5. Sebastián Prediger 6. Víctor Cabrera 7. Pablo Magnín 8. Cristian Zabala 9. Ijiel Protti 10. Lucas Menossi 11. Milton Céliz

Suplentes: 12. Felipe Zenobio 13. Facundo Giacopuzzi 14. Diego Sosa 15. Agustín Cardozo 16. Francisco González Metilli 17. Gonzalo Flores 18. Diego Becker 19. Martín Galmarini 20. Enzo Díaz
DT: Diego Martínez

Cambios:

En Deportivo Riestra: 14’ST: M. Rodríguez por M. Zaninovich; 14ST D. Figueroa por L. Bucca; 19’ST: M. Soto por B. Sánchez
37’ST: S. Portillo por T. Villoldo

En Tigre: 30’ST: G. Flores por M. Céliz; 39’ST: A. Cardozo por C. Zabala; 39ST F. Giacopuzzi por V. Cabrera; 42’ST: F. González Metilli por F. Giacopuzzi; 42ST E. Díaz por P. Magnín

Goles: 11’ST: P. Magnín (TIG); 15’ST: M. Rodríguez (DR); 29’ST: S. Prieto (TIG); 34’ST: P. Magnín (TIG)

Amonestados: 18’PT: P. Impini (DR); 23’PT: V. Cabrera (TIG); 26’ST: F. Alarcón (TIG); 45’ST: Y. Murillo (DR); 47’ST: S. Prieto (TIG); 47’ST: M. Soto (DR)

Expulsados:

Árbitro: Carlos Córdoba Asistente 1: Walter Ferreyra Asistente 2: Pablo Gualtieri Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Estadio:


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: @catigreoficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *