CHACARITA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

ATLANTA 0-3 CHACARITA JUNIORS 

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita Juniors.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con una gran contundencia en el segundo tiempo, Chacarita Juniors se impuso en el clásico sobre Atlanta como visitante 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Federico Mazur, Luciano Nieto y Valentín Perales en contra fueron los autores de los goles.

El duelo entre dos ex vecinos de Villa Crespo tuvo un inicio que nada hacía suponer el desenlace, porque en la primera etapa el bohemio fue superior. A los 4 minutos Ignacio Colombini recibió un balón de Santiago Solari, quedó mano a mano con Emanuel Tripodi, pero el que se impuso fue el guardameta funebrero.

Por su parte la visita salió al terreno con un planteo cauteloso, apostó al error del dueño de casa para salir de contragolpe, pero fue poco lo que generó. Todo fue del conjunto dirigido por Walter Erviti que insistía constantemente, pero no lograba quebrar la paridad. Ignacio Colombini contó con otra chance para desequilibrar con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el palo.

El complemento tuvo un panorama totalmente opuesto, porque los de San Martín se pusieron en ventaja a los cinco minutos a partir de un córner ejecutado por Alexis Vega, Rodrigo Mazur se adelantó a todos y con un certero cabezazo, mandó la pelota al fondo de la red ante el intento estéril de Damián Tello que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Esto desorientó aún más a los dirigidos por Walter Erviti que dominaron los 45 minutos iniciales, pero ahora estaban en desventaja, obligados a buscar la igualdad, pero no hubo caso, el tricolor tomó coraje y pasó a manejar las acciones. Matías Gallegos probó con un disparo desde fuera del área que contuvo Damián Tello.

Pasada la media hora, los dirigidos por Cristian Aldirico volvieron a golpear, de un saque de arco, Luciano Nieto tomó el esférico ante una defensa que le dejó todos los espacios, y cuando estaba a punto de ingresar al área chica remató frente a Damián Tello y estiró las diferencia.

A los 38 minutos, Luciano Nieto mandó un centro rasante, para Alan Bonansea, pero Valentín Perales en su afán por despejar el peligro terminó mandando la bocha dentro de su propio arco así decretó el contundente 3 a 0 que fue definitivo.

Ganó Chacarita que se vengó de la derrota sufrida en Villa Maipú en la primera rueda frente a su tradicional rival, además le insufla optimismo en una campaña irregular, en la próxima jornada tendrá descanso, por su parte Atlanta que viene en caída libre, luego de haber tenido un comienzo alentador, sumó su octavo partido sin ganar, buscará cortar la racha como visitante frente a Nueva Chicago el lunes 2 de agosto a las 15:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlanta: 1.- Damián Tello; 2.- Alan Pérez (C); 3.- Ramiro Fernández; 4.- Mauro Luque; 5.- Agustín Bolivar; 6.- Valentín Perales; 7.- Santiago Solari; 8.- Gabriel Ramírez; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Fabricio Pedrozo; 11.- Alejo Dramisino.

Suplentes: 12.- Julián Cappelletti; 13.- Martín López; 14.- Jonathan Mendieta; 15.- Gonzalo Casazza; 16.- Joaquín Ochoa Giménez; 17.- Facundo Taborda; 18.- Pablo Martínez; 19.- Federico Bisanz; 20.- Eugenio Olivera.

DT: Walter Erviti.

Chacarita Juniors: 1.- Emanuel Tripodi (C); 2.- Alejandro Manchot; 3.- Nicolás Chaves; 4.- Federico Mazur; 5.- Alexis Vega; 6.- Ramiro Rïos; 7.- Luciano Perdomo; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Matías Gallegos; 10.- Juan Ignacio Baiardino; 11.- Rodrigo Insua.

Suplentes: 12.- Federico Losas; 13.- Enzo Silcan; 14.- Iván Centurión; 15.- Gonzalo Groba; 16.- Alan Bonansea; 17.- Enzo Havos; 18.- Rodrigo González; 19.- Juan Álvarez; 20.- Luciano Nieto.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Atlanta: 11 ST Pablo Martinez por Alejo Dramisino; 29 ST Facundo Taborda por Mauro Luque; 29 ST Martín López por Ramiro Fernández.

Chacarita Juniors: 21 ST Alan Bonansea por Matías Gallegos; 21 ST Luciano Nieto por Juan Ignacio Baiardino; 28 ST Gonzalo Groba por Luciano Perdomo; 43 ST Rodrigo González por Luciano Nieto; 43 ST Juan Álvarez por Nicolás Chaves.

Goles: 5 ST Federico Mazur (CACHJ); 32 ST Luciano Nieto (CACHJ); 38 ST Valentín Perales (E/C) (CACHJ).

Amonestados: 15 ST Agustín Bolívar (CAA); 18 ST Juan Ignacio Baiardino (CACHJ); 28 ST Alan Pérez (CAA); 34 ST Gabriel Ramírez (CAA); 35 ST Damián Tello (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Don León Kolbowski (Atlanta).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Ariel Scime; Juan Pablo Millenaar.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita Juniors.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *