DESDE CAMPANA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

PUERTO NUEVO 1-0 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Gentileza de Carla Brignolo.

Por: Redacción Argentina de Ascenso.

Con un gol de Nicolás Godoy en el sexto minuto adicionado por el árbitro, Puerto Nuevo consiguió el ansiado triunfo por 1 a 0 en la décima fecha del Campeonato de Primera D y se coronó campeón del Torneo Apertura, inesperado para muchos debido a que no figuraba dentro de los candidatos, pero justo por lo realizado en todas sus presentaciones donde sumo ocho triunfos y dos empates.

En la previa ya se sentía el clima en los alrededores del Rubén Carlos Vallejos que se estaba jugando algo importante, los hinchas no pudieron ir a la tribuna, pero se hicieron presentes alrededor del predio y alentaron en todo momento. Dentro del campo de juego, los protagonistas ofrecieron un primer tiempo entretenido donde ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero carecieron de precisión para romper el cero.

En la segunda etapa, el trámite fue similar, por momentos el dueño de casa parecía sentir el nerviosismo de estar muy cerca de la gloria, por su parte el gallego no fue un escollo sencillo de superar, se plantó con intenciones de llevarse los tres puntos y aguarle el festejo al elenco portuario, por ese motivo jamás bajó los brazos, empezó a tener más espacios disponibles, pero la falta de definición les jugó una mala pasada.

Foto: Gentileza de Carla Brignolo.

Cuando ya había expirado el tiempo reglamentario y todo hacía suponer que la historia iba a terminar en cero, Santiago Ojeda, le mandó un pelotazo largo a Nicolás Godoy y este, a punto de caer ante la marca de un defensor rival logró pegarle el balón y mandarlo al fondo de la red, para la alegría de una parte de Campana que ya empezaba a imaginar en dar la vuelta olímpica después de 27 años.

Foto: Gentileza de Carla Brignolo.

Ganó Puerto Nuevo que tiene como mínimo la final asegurada, en la jornada de cierre visitará a Central Ballester el domingo 1 de agosto a las 15 horas, por su parte Centro Español que quedó con las manos vacías, recibirá a Sportivo Barracas el lunes 2 de agosto a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Puerto Nuevo: 1.- Javier Balbuena; 2.- Sandro Areco; 3.- Uriel Huarte; 4.- Santiago Ojeda; 5.- Kevin Redondo (C); 6.- Mario Godoy; 7.- Gabriel Lojda Dekimpe; 8.- Enzo Ritacco; 9.- Antonio Samaniego; 10.- Ezequiel Ramón; 11.- Enzo Moreno.

Suplentes: 12.- Tabaré Benítez; 13.- Braian Cívico; 14.- Kevin Casco; 15.- Rodrigo Martínez; 16.- Alexander Meza; 17.- Eliseo Aguirre; 18.- Gastón Pérez.

DT: Gastón De Armas.

Centro Español: 1.- Gianluca Albano: 2.- Facundo Ponce; 3.- Ignacio Brazuna; 4.- Franco Grillo; 5.-Emanuel Castaneda (C); 6.- Rafael Neris Martínez; 7.- Alan Acevedo; 8.-Sebastián Roldan; 9.- Nicolás Barrios; 10.- Mauro Olivetti; 11.- Nicolás López.

Suplentes: 12.- Carllos Freire; 13.- Claudio Núñez 14.- Enzo Pare; 15.- Agustín Monteleone; 16.- Agustín Lizondo; 17.- Ignacio Galván; 18.-Braian Manuel Rivainera.

DT: Matías Modolo; Sergio Orsini.

Cambios:

Puerto Nuevo: 26 ST Rodrigo Martínez por Enzo Ritacco; 32 ST Alexander Meza por Gabriel Llojda Dekimpe; 47 ST Gastón Pérez por Uriel Huarte.

Centro Español: 19 ST Braian Manuel Rivaneira por Nicolás Barrios; 19 ST Agustín Monteleone por Mauro Olivetti; 34 ST Rodrigo Galván por Sebastián Roldán; 43 ST Agustín Lizondo por Nicolás López.

Goles: 51 ST Mario Godoy (PN).

Amonestados: Kevin Redondo (PN); Antonio Samaniego (PN); Rafael Neris Martínez (CE); Mauro Olivetti.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rubén Carlos Vallejos (Puerto Nuevo).

Arbitro: Fabián Jaimes.

Asistentes: Franco Schmidt; Gastón Galarza.

Cuarto árbitro: Diego Torres.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Carla Brignolo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *