VOLVIÓ A SONREÍR

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1-0 RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fernando Alemán. 

En el marco de la décima octava fecha del Torneo Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local a Ramón Santamarina de Tandil 1 a 0, el único gol del partido fue convertido por Francisco Gatti.

El pitido inicial de Nahuel Viñas dio comienzo a las emociones en el Estadio 23 de Agosto, el lobo empezaría manejando la pelota y tratando de buscar algún espacio para inquietar a la defensa del equipo dirigido por Arzubialde.

Con subidas de los laterales que se sumaban al ataque como volantes, tratando de esa forma romper la defensa rival, gracias a ello, el lobo encontraría el primer y único gol de la tarde, un gran desmarque del lateral derecho del lobo, Iván Antunes que se despegó de la marca y mandó un centro pasado para que Francisco Gatti en, dos tiempos, ya que el primer cabezazo dio el palo y el segundo fue estirando su pierna derecha, casi cayéndose junto a su marca, para poner al lobo arriba en el marcador.

En la segunda mitad, el lobo desperdició una gran chance de ampliar la ventaja gracias a una gran jugada de Jorge Juarez que regateó a varios rivales y definió pegado al poste derecho. Gimnasia manejaba la pelota pero carecía de definición y le tocó sufrir los minutos finales, ya que Santamarina por las bandas subía e inquietaba tibiamente a la defensa al lobo.

Hasta la última pelota del partido, un tiro libre que fue directamente dirigido a la cabeza de Osvaldo Barsottini pero el defensor central de Santa, no llegó a darle dirección a la pelota que se fue pegada al poste derecho.

De esta manera, Gimnasia llega a las 27 unidades y se ubica temporalmente en la cuarta posición de la Zona B, la próxima fecha visitará a Almagro en José Ingenieros. Mientras que Santamarina se mantiene en las unidades 19 y se ubica temporalmente en la décima sexta posición, la próxima fecha recibirá en Tandil a Instituto de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Fernando Otarola, 2.- Álvaro Cazula, 3.-Guillermo Cosaro, 4.-Ivan Antunes, 5.-Emanuel García. 6.-Emir Faccioli, 7.- Lucas Pérez Godoy, 8.- Francisco Gatti, 9.-Gonzalo Lencina, 10.- Leandro Gonzalez, 11.-Ivan Ortigoza.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez, 13.- Gastón Yabale, 14.-Adrian Torres;15.-Jorge Emanuel Juárez, 16.-Nicolas Bertocchi, 17.-Lautaro Bellegia, 18.- Matías Jaime, 19.- Mauricio Sperdutti, 20.- Antony Otero.

DT: Arnaldo Sialle

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Nicolas Avellaneda, 2.- Osvaldo Barsottini, 3.- Agustin Jara, 4.- Gabriel Carrasco, 5.- Santiago Andres Sayago, 6.- Patricio Boolsen, 7.- Martin Michel, 8.- Lautaro Arregui, 9.- Thiago Beltran, 10.- Mariano González, 11.- Joel Juárez.

Suplentes: 12-. Juan Maza, 13.- Facundo Suarez, 14.- Santiago Diaz, 15.- Jorge Tapia, 16.- Nicolas Valerio, 17.- Ezequiel Saporiti, 18.- Luis Vila, 19.- Matías Alustiza.

DT: Héctor Arzubialde

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 22 ST  Jorge Juárez por Francisco Gatti, 31 ST Lautaro Bellegia por Lucas Pérez Godoy; 46 ST Nicolas Bertochi por Gonzalo Lencina; 46 ST Mauricio Sperduti por Leandro González; 46 ST Gastón Yabale por Iván Ortigoza.

Ramón Santamarina: 16 ST Matías Alustiza por Joel Juárez; 32 ST  Nicolas Valerio por Thiago Beltrán; 36 ST Luis Vila por Santiago Andrés Sayago.

Goles: 28 PT Francisco Gatti (GyE).

Amonestados: 9 ST Lucas Pérez Godoy (GyE); 1 ST Osvaldo Barsottini (RS); 33 ST Patricio Boolsen (RS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Nahuel Viñas

Asistentes: Federico Cuello; Guido Córdoba.

Cuarto arbitro: Gustavo Benítez.


Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *