MÁS QUE TRES PUNTOS

DEPORTIVO PARAGUAYO 0-1 CENTRAL BALLESTER 

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07). 

En un duelo de necesitados, Central Ballester mostró tener más ambición y se quedó con la victoria ante Deportivo Paraguayo por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera D. Gabriel Soler, desde los doce pasos, fue el encargado de marcar el gol que sirvió para cortar con una racha de seis partidos sin ganar.

 La previa marcaba, que el Deportivo Paraguayo vs Central Ballester, era un partido de “seis puntos”. Ambos elencos acumulaban seguidillas negativas, hasta incluso la salida de Daniel Insaurralde del “guaraní”, y un cimbronazo en el armado de los once para conseguir un triunfo que sirva para respirar hondo por unos días. Pero para alegría del combinado de José León Suárez, Gabriel Soler no falló el penal y le sacó una sonrisa a aquellos que se acercaron al “Juan Antonio Arias” de Liniers.

 Ariel Cruz pitó el inicio de las acciones y rápidamente se vio lo que se esperaba: mucha pelota por el aire y constantes infracciones. Con el transcurso de los minutos, Matías Castillo, Diego Zahor y Lautaro Aguirre, juveniles que tenían su estreno como titulares (el primero incluso por primera vez aparecía en la nómina), le dieron la derecha a Marcelo Revuelta por apostar en él. Al trinomio se le pueden sumar los aportes de Gabriel Soler y Donato Lanzillotta, quienes lucharon constantemente con los defensores rivales.

 Más allá de las intenciones de ambos, el partido no contó con situaciones claras. Los dueños de casa tuvieron en la cabeza de William Giménez el gol, pero Agustín Gil se vistió de heroe y se lució para evitar la caída de su arco. Pero a los 48 minutos, cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Nicolas Ruiz derribó a Soler y Cruz no dudó en marcar el punto de penal. El ex Lugano se hizo cargo, al igual que ante Juventud Unida, y no falló. Un 1 a 0 algo injusto, pero en el fútbol los merecimientos no existen.

 La segunda parte no fue muy distinta de los primeros cuarenta y cinco minutos. Muchas impresiones y escaso juego colectivo. Al “canalla” poco le importó y se aferró al resultado, incluso el DT realizó algunas modificaciones apostando a la contra y velocidad de los intérpretes. No obstante, las malas decisiones no ayudaron a aumentar el marcador.

 El pitazo final fue un grito de desahogo para el elenco visitante, que necesitaba un triunfo tanto como un vaso de agua en el desierto. La última fecha tendrá a Central Ballester midiéndose con Puerto Nuevo (¿con el cetro de campeón de la categoría?), por su parte Deportivo Paraguayo visitará a Muñiz.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1.- Martín Mesilla; 2.- Agustín Godoy; 3.- Manuel Bastos; 4.- Jonathan Villasanti; 5.- Lucas González; 6.- Nicolás Ruiz; 7.- Rubén Barrionuevo; 8.- Francisco Báez; 9.- William Giménez; 10.- Nahuel González; 11.- Carlos Noguera.

Suplentes: 12.- Brayan García Carpio; 13.- Damián Casas; 14.- Facundo Morán; 15.- Julián Moronta; 16.- Joaquín Pellico; 17.- Gastón Aranda; 18.- Kevin Ruiz.

DT: Martín Fisisela.

Central Ballester: 1.- Agustín Gil; 2.- Gabriel Villalba; 3.- Gastón Echevarrieta; 4.- Agustín Corbalán; 5.- Lucas Navas; 6.- Facundo Barreto; 7.- Matías Castillo; 8.- Diego Zahor; 9.- Gabriel Soler; 10- Lautaro Aguirre; 11.- Donato Lanzillotta.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Ghiglione; 13.- Nicolás Ceccardi; 14.- Nicolás Barreyro; 15.- Franco Acosta; 16.- Juan Cruz Mercaich; 17.- Marcos Avalos; 18.- Tomás López.

DT: Marcelo Revuelta.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 16 ST Gastón Aranda por Nahuel González; 29 ST Julián Moronta por Jonathan Villasanti; 29 ST Joaquín Pellico por Lucas González.

Central Ballester: 10 ST Franco Acosta por Lautaro Aguirre; 10 ST Juan Cruz Mercaich por Diego Zahor; 23 ST Nicolás Ceccardi por Donato Lanzillotta; 29 ST Nicolas Barreyro por Matías Castillo.

Goles: 48 PT Gabriel Soler (Penal) (CB).

Amonestados: 9 PT William Giménez (DP); 15 PT Francisco Báez (DP); 29 PT Agustín Godoy; 9 ST Gastón Echevarrieta (CB); 26 ST Matías Castillo (CB); 37 ST Nicolás Ruiz (DP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Atias (Liniers, local Deportivo Paraguayo).

Arbitro: Ariel Cruz.

Asistentes: Soilan Benítez; Juan Etchepare.

Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.


 Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

 Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *