ALMIRANTE LO DIO VUELTA

ESTUDIANTES (BA) 1 – ALMIRANTE BROWN 2

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la Décimo Octava fecha del Torneo Nacional o Primera de la Revancha, como quiera llamarse, jugaron en Caseros Estudiantes y Almirante Brown. Fue victoria del Mirasol por dos a uno, con goles de Bolzicco, Chimeli y Vera. 

El local con ganas de sumar puntos que lo acerquen a la cima de la tabla y el visitante con ganas de no largar su lugar de escolta. 

Pero las expectativas no se volcaron en el césped. Estudiantes un poquito mejor que Almirante. Rodrigo Melo volvió luego de la fecha de suspensión y empezó a ser el dueño del mediocampo. Abría para Joao, Rinaldi y Sebastián González. Como siempre Bolzicco peleando con los centrales.  

Almirante llegaba bien con manejo hasta un poco más del mediocampo. Ahí perdía siempre. El primer acercamiento fue por el lado de Fernando Evangelista, el lateral sube diez veces pero tira mal nueve centros. En uno de esos tantos centros un buscapié fue rechazado por Rodrigo Vélez hacia su arco. Casi gol en contra en una jugada mal terminada. Eso resumía lo que se veía en la cancha. Batallini robó una ´pelotra en el medio y metió un cuchillazo en el medio de la defensa de Estudiantes, por allí se metió Santiago Vera que disparó un terrible derechazo muy al cuerpo de Centurión. La pelota rebotó en el arquero y se diluyó el peligro de gol. 

Y casi cuando ya se iba la primera parte, Enzo Acosta se acordó de apilar contrarios llevando la pelota pegada al botín. Lo hizo muy bien y despachó un soberbio centro a la cabeza de su goleador que entró en soledad. Bolzicco volvía a marcar de cabeza. 

La segunda parte arrancó con un poco mas de velocidad y con un  cielo a punto de largar una terrible lluvia. De entrada nomás, Gastón Martínez cabeceó para atrás pensando que había un compañero. Error. Estaba Diego García que tomó el regalo y pateó bien esquinado pero Centurión evitó el gol. Nardozza metió en cancha a Chimeli y Alvaro López. Los dos le dieron mas fútbol y velocidad al ataque de La Fragata. Centurión volvió a salvar su arco ante un disparo desde fuera del área por parte de Rodrigo Vélez. El empate llegó tras un tiro libre de Diego García al centro del área que Chimeli, de palomita, cabeceó bien lejos de Centurión. Almirante era una tromba y Estudiantes estaba muy groggy. Los últimos minutos fueron todos de Almirante. Milton Ramos ejecutó su centésimo centro que fue rechazado por la defensa de Estudiantes pero de manera defectuosa. La pelota quedó a media altura para que Santiago Vera le pegue casi mordida con pique al suelo. Gol que se gritó en casanova, como se grita en minutos de descuento. 

Y llegó el pitazo final de Sebastián Zunino, de mediocre labor. Muy permisivo con los golpes intencionales. 

Almirante se fue de Caseros cruzando dedos para que sus equipos seguidores no sumen puntos. La próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero. 

Estudiantes jugó mal y perdió la oportunidad de seguir sumando. Viajará a Tucumán para enfrentar a San Martín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes BA: 1. Ezequiel Centurión; 2. Santiago Zurbriggen ; 3. Fernando Evangelista ©; 4. Nahuel Arena; 5. Rodrigo Melo; 6. Gastón Martínez; 7. Enzo Acosta; 8. Nicolás Rinaldi; 9. Tomás Bolzicco; 10. Sebastián González ; 11. Fernando Joao.

Suplentes: 12. Gonzalo Yordan; 13. Nicolás Fernández; 14. Juan Cruz Randazzo; 15.  Abel Peralta; 16. Enzo Coacci; 17. Matías Pérez Acuña; 18. Franco Lonardi; 19. Maximiliano Tunessi; 20. Gonzalo Di Renzo.
DT. Claudio López.

Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dattola; 3. Milton Ramos; 4. Fernando Miño; 5. Rodrigo Vélez; 6. Alan Barrionuevo; 7. José Luis García; 8. Diego García © ; 9. Martín Batallini; 10. Santiago Vera; 11. Joaquín Ibañez.

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Rodrigo Alonso; 14. Joaquín Taborda; 15. Marcelo Vega; 16. Leandro Guzmán; 17. Alberto Martínez; 18. Nicolás Luján; 19. Wilson Chimeli; 20. Alvaro López.
DT. Fabián Nardozza.

CAMBIOS.

En Estudiantes BA: 22′ ST Abel Peralta por Sebastián González; 33′ ST Gonzalo Di Renzo por Fernando Joao; 33´ST Juan Cruz Randazzo por Nahuel Arena; 40´ST Enzo Coacci por Nicolás Rinaldi.

En Almirante Brown:  7′ ST Wilson Chimeli por Joaquín Ibañez; 7´ST Alvaro López por Martín Batallini; 19´ST Leandro Guzmán por Fernando Miño; 40´ST Nicolás Luján por Diego García; 40´ST Marcelo Vega por José Luis García.

Goles: 38´ PT Tomás Bolzicco (ES); 25´ST Wilson Chimeli (AB); 45´ST Santiago Vera (AB).

Amonestados: 25´PT Nicolás Rinaldi (ES); 12¨ ST José Luis García (AB); 17´ST Nahuel Arena (ES); 46´ ST Rodrigo Melo (ES).
Expulsado: No hubo.

Incidencia: 12´ST amonestado Fabián Nardozza DT (AB)

Arbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros (local Estudiantes BA).


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto. @Argentinascenso 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *