Un final para construir

REAL PILAR 2-1 BERAZATEGUI

Real Pilar venció 2-1 a Berazategui en el Barraza. Foto: Argentina en Ascenso.

Por Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Real Pilar cerró el Apertura jugando bien y ganando de local por 2-1 ante Berazategui. Aunque el Naranja empujó mucho en el segundo tiempo, no le alcanzó para lograr el empate. Se viene el Clausura.

Fue un choque con dos mitades muy diferentes el que se vivió en el Carlos Barraza. En el comienzo fue el elenco local el que impuso su juego y logró sacar ventaja rápidamente, mostrando claras intenciones de salir desde el fondo y construir colectivamente para llegar al arco rival. Aunque tuvo dos oportunidades medianamente buenas, una de ellas de tiro libre, no fue hasta los 10 minutos que pudo plasmar en el resultado la clara superioridad sobre sus rivales.

Real Pilar logró armar una gran jugada que dejó mano a mano a uno de sus delanteros, aunque la rápida respuesta del arquero Arias Navarro impidió que terminara en gol. El rebote volvió a quedar en pies monarcas, aunque la defensa y el 1 estuvieron lo suficientemente atentos para volver a evitar el tanto. Pero como bien suele decirse «la tercera es la vencida», y fue Lucas Villafañe el afortunado que abrió el marcador con un buen remate, que aunque impactó en un zaguero terminó metiéndose dentro de la red del conjunto visitante.

Dos minutos más tarde otra vez hubo grito sagrado para el Monarca. Desde la izquierda Chambi, muy activo todo el partido, tiró un centro que conectó con la cabeza de su compañero Juan Bautista Sánchez de León. El Melli se elevó muy bien y con un sencillo testazo puso en dos el resultado a favor de los dueños de casa. Tras el segundo el partido se planchó un poco, aunque siempre siendo manejado por los de negro y blanco, que podrían haber estirado la ventaja un poquito más. Cuando agonizaba la primera mitad una desatención defensiva terminó en penal para Bera, que Nahuel Pérez cambió por gol sin problemas. 

En el complemento, en cambio, fue el Naranja el que dominó la pelota. Con más ímpetu que juego los dirigidos por Jorge Balanda intentaron en todo momento igualar el marcador. Sin embargo, los 45 no alcanzaron para romper la defensa de un Pilar que fue ordenado y aunque sufrió un poco pudo obtener los tres puntos.

Así finalizó la primera rueda del torneo para los dos equipos, con Dock Sud como campeón. Un buen sexto puesto para el equipo de Marcelo Raya, que tiene con qué pelear el Clausura y buscar mantener la posición en la general para apuntar al reducido. Debutarán contra Alem, el peor, en el Barraza. Por su parte, Berazategui tendrá que hacerlo mucho mejor si quiere soñar. Aunque no haya descensos, es preocupante un puesto 15 dentro de un torneo de 19 equipos. El comienzo será contra Lamadrid en Villa Devoto. Parada complicada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Real Pilar: 1- Tomas Ezequiel Sultani, 2- Ariel Otermin, 3- Luca Andrea Falabella, 4- Juan Bautista Sánchez de León, 5- Juan Nahuel Ríos, 6- Juan Manuel Sánchez de León, 7- Diego Hernan Creo Mayans, 8- Nicolás Uriel Fittaioli, 9- Juan Bautista Arricau, 10- Lucas Federico Chambi, 11- Lucas Marcelo Villafañe. DT: Marcelo Raya.

Suplentes: 12- Alan Sosa, 13- Nazareno Fernández Colombo, 14- Elvio Gelmini, 15- Matias Penela Oporto, 16- Santiago Lebus, 17- Lucas Ríos, 18- Lautaro Villegas.

Berazategui: 1- Juan Ignacio Arias Navarro, 2- Emiliano Pastoriza, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Facundo Enriques, 5- Jonathan Smith, 6- Luciano Venturini, 7- Emiliano Varela, 8- Nahuel Pérez, 9- Joaquín Bertucci, 10- Nahuel Gomez, 11- Nicolás Mamberti. DT: Jorge Balanda.

Suplentes: 12- Laureano Rustton, 13- Héctor Villalba, 14- Horacio Nahuel Pombo, 15- Diego Zalazar, 16- Juan Castro, 17- Nicolás Kissner, 18- Kevin Ariel Giménez.

Cambios: 

en Real Pilar: ET Santiago Lebus por Lucas Villafañe, ET Lucas Ríos por Lucas Chambi, 20′ ST Nazareno Fernández por Diego Crego, 20′ ST Elvio Gelmini por Nicolás Fittaioli y 33′ ST Lautaro Villegas por Luca Fallabella.

en Berazategui: 14′ ST Nahuel Pombo por Jonathan Smith, 14′ ST Kevin Giménez por Nicolás Mamberti, 32′ ST Nicolás Kissner por Joaquín Bertucci, 38′ ST Diego Zalazar por Nahuel Gómez y 38′ ST Juan Castro por Nahuel Pérez.

Goles: 10′ PT Lucas Villafañe (REA), 12′ PT Juan Bautista Sánchez de León (REA) y 40′ PT Nahuel Pérez (BER).

Amonestados:

en Real Pilar: 23′ PT Juan Ríos, 23′ ST Juan Bautista Sánchez de León y 48′ ST Lucas Ríos.

en Berazategui: 23′ PT Nahuel Gomez, 2′ ST Nicolás Mamberti, 26′ ST Luciano Venturini y 35′ ST Emiliano Pastoriza.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Lautaro Kresta.

Estadio: Carlos Barraza (Pilar)


Los goles del partido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *