INSTITUTO VOLVIÓ A GANAR EN CASA

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1-0 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Prensa de Instituto.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Instituto cortó una mala racha en Alta Córdoba, después de una sequía de siete partidos donde había sumado seis empates y una caída, derrotó a San Telmo 1 a 0 por la decimoséptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y alcanzó la segunda victoria consecutiva. El único tanto lo convirtió Rodrigo Mazur.

La “gloria y el “candombero” protagonizaron un primer tiempo entretenido, ambos equipos mostraron buenas intenciones, pero fue el dueño de casa el que logró un funcionamiento más aceitado y por consecuencia dispuso de las mejores situaciones de riesgo.

A los 15 minutos tuvo su primera aproximación con un centro de Emiliano Endrizzi que Huguenet no pudo conectar, nueve minutos después dispuso de la mejor oportunidad hasta ese momento para romper la paridad, Damián Arce dominó el balón, se sacó de encima a los defensores azul celeste y remató, pero el arquero Alan González estuvo atentó para contener el remate.

Transcurrían los 29 minutos cuando la visita aún con muchas dificultades logró responder gracias a un contragolpe que culminó en los pies de Alexander Zurita quien se escapó por la izquierda, quedó mano a mano con Jorge Carranza, pero el guardameta se quedó con el duelo.

Los instantes finales fueron los más fructíferos para los dirigidos por Marcelo Vázquez, a los 39 minutos, de un tiro libre apareció la cabeza de Emiliano Endrizzi que estrelló un balón en el travesaño, cuando los protagonistas estaban a punto de llegar al descanso, Rodrigo Mazur coronó una buena jugada marcando el 1 a 0 para su equipo.

En el complemento, el anfitrión parecía que iba a dominar con más claridad, pero Pablo Frontini realizó los cambios y estos le dieron efecto, porque los de la Isla Maciel se adelantaron aún más y empezaron a inquietar a Carranza, por su parte el albirrojo se volcó al contragolpe, pero careció de precisión para sacarle provecho a los espacios que le daba su oponente.

La visita extrañó la ausencia de su goleador Javier Velázquez, aun así, se la ingenió para dar pelea hasta el final y causarle varios dolores de cabeza a los locales. A los 31 minutos de un tiro de esquina apareció la cabeza de Damián Toledo, pero Carranza estuvo atento y sacó la pelota con un manotazo, el rebote lo tomó Rodrigo González quien remató con tan mala puntería, la bocha salió desviada.

Ganó Instituto, sufrió hasta el último instante, pero lo consiguió ahora buscará mejorar y si se puede meterse en la zona de reducido, en la próxima jornada recibirá a Defensores de Belgrano el domingo 25 de julio a las 15:30 horas por su parte San Telmo visitará a Barracas Central el sábado 24 de julio a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto (Córdoba): 1.- Jorge Carranza; 2.- Agustín Gómez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Nicolás Watson; 6.- Lucas Landa; 7.- Rodrigo Garro; 8.- Alejandro Faurlin (C); 9.- Ignacio Huguenet; 10.- Damián Arce; 11.- Jesús Emiliano Endrizzi.

Suplentes: 12.- Emanuel Sittaro; 13.- Nicolás Vaquer; 14.- Leonardo Monje; 15.- Luciano Zannier; 16.- Franco Watson; 17.- Gustavo Villarruel; 18.- Alexis Cuello; 19.- Jonathan Dellarossa; 20.- Martín Pino.

DT; Marcelo Vázquez.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Héctor González; 3.- Gonzalo Añasgo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Thomas Amilivia; 10.- Rodrigo Depetris; 11.- Gastón Ada.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Leandro Hertel; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Cristian Medina; 16.- Claudio Salina; 17.- Rodrigo González; 18.- César Carranza; 19.- Lucas Melgarejo; 20.- Ramiro López.

DT: Pablo Frontini.

Cambios:

Instituto: 25 ST Alexis Cuello por Damián Arce; 25 ST Gustavo Villarruel por Jesús Emiliano Endrizzi; 37 ST Luciano Zannier por Rodrigo Garro; 37 ST Martín Pino por Ignacio Huguenet.

San Telmo: 0 ST Gastón Albornoz por Lucas Arce; 0 ST Lucas Melgarejo por Esteban Rueda; 15 ST Ramiro López por Rodrigo Depetris; 15 ST Rodrigo González por Gonzalo Añazgo; 26 ST Cristian Medina por David Achucarro.

Goles: 45 PT Rodrigo Mazur (IACC).

Amonestados: 38 PT David Achucarro (CAST); 40 PT Agustín Gómez (IACC); 11 ST Nicolás Watson (IACC); 27 ST Gastón Ada (CAST); 40 ST Cristian Medina (CAST);

Expulsados: 47 ST Cristian Medina (CAST).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Nelson Leiva; Leila Argañaraz.

Cuarto árbitro: Fabián Jaimes.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *