EL ROJO VOLVIÓ A GANAR Y QUIERE DAR PELEA

DEFENSORES DE CAMBACERES 2-0 MUÑIZ

Foto: Revista Tribuna Roja

Por: Florencia Estors (@FlorEstors)

Defensores de Cambaceres venció por 2 a 0 a Club Muñiz en la novena fecha del Torneo de la Primera D en Ensenada. Los goles los convirtieron Elias Torancio y Nicolás Ferreira.

El torneo apertura de la Primera D es muy corto, por lo que cada partido es fundamental. A falta de sólo dos fechas para el final, los equipos que se encuentran en los primeros puestos luchan para conseguir ganar el campeonato. En esta situación están Defensores de Cambaceres y Muñiz que hasta hace unos días los separaba sólo un punto a favor del club de San Miguel. Por lo tanto, este domingo era una fecha decisiva.

Para sumarle tensión a la tarde, los fuertes vientos impedían que la pelota avance con normalidad. El Rayo rojo se había parado para defender un empate a como dé lugar y el dueño de casa intentó durante el primer tiempo romper con esa idea, pero no podía plasmar el juego que quería. A pesar de los inconvenientes, el Rojo de Ensenada consiguió dos llegadas muy claras que no terminaron concretándose. La visita seguía firme en la línea de atrás con cinco jugadores.

Muñiz es uno de los equipos que menos goles recibió hasta el momento durante el torneo y la idea de juego defensiva es la razón. Durante el segundo tiempo no cambió el objetivo del juego, el arquero local no tuvo demasiadas intervenciones. La desesperación de Cambaceres se empezaba notar, si quería seguir soñando tenía que ganar. De forma agónica, en el minuto 46, el recién entrado Matías Ruchetta habilitó a Torancio, quien convirtió el primer gol.

El técnico Da ponte volvió a dar en el clavo con los cambios a último minuto. Los recién ingresados Nicolás Ferreira y Diego Martínez llevaron a cabo una jugada que terminó en el segundo y último tanto del partido. De esta manera, Defensores de Cambaceres quedó en segundo puesto en la tabla, a cuatro de puntos de Puerto Nuevo, a falta de seis puntos por jugarse. Muñiz quedó tercero y desaprovechó una gran oportunidad para prenderse en la punta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Cambaceres: 1.- Lautaro Volpicello; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- Juan Manuel Díaz; 4.- Iñaki Berterreche; 5.- Esteban Coronel (C); 6.- Tomás Squie; 7.- Elías Torancio; 8.- Rodolfo Fernández; 9.- Tomás Yorio; 10.- Sebastián Ferrario; 11.- Leonel García.

Suplentes: 12.- Tomás Cingolani; 13.- Julián Loyola; 14.- Matías Ruchetta; 15.- Nicolás Rosetti; 16.- Diego Martínez; 17.- Tomás Bravo; 18.- Nicolás Ferreira.
DT: Carlos Da Ponte.

Muñiz: 1.- Nahuel Miguel; 2.- Facundo Lallana; 3.- Emanuel Maciel; 4.-Lucas Merani; 5.- Iván Bazán; 6.- Mariano Acosta; 7.- Iván Malmoria; 8.- Mariano Morales; 9.- Juan Cruz Ledesma; 10.- Gonzalo Villafañe; 11.- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12.- Juan Martín Días; 13.- Hugo Garmendia; 14.- Osmar Martínez Espinoza; 15.- Rodrigo González; 16.- Cristian Echavarría; 17.- Lautaro Sequeira; 18.- Cristian Ponce.
DT: Alberto Insaurralde

Cambios:

En Cambaceres: 32’ST Bravo por Berterretche; 32’ST Ferreira por Yorio; 41’ST Ruchetta por Ferrario; 41ST Diego Martínez x Leonel García; 47’ST Loyola por Rodolfo Fernández

En Muñiz: 21’ST Echeverría por Ledesma; 21ST Ponce por Acuña; 32’ST Martínez Espinoza por Bazan; 39’ST Garmendia por Villafañe; 39ST Sequeira por Malmoria

Goles: 46’ST Torancio (DC); 48’ST Ferreira (DC).

Amonestados: Maciel y Ledesma (MUN)

Árbitro: Rodrigo Villalba Asistentes: Ulises Ruíz-Facundo Romanelli Cuarto árbitro: Hermes Gigante

Estadio: “12 de Octubre” (Defensores de Cambaceres)


Cronista: Florencia Estors (@FlorEstors)

Foto: Revista Tribuna Roja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *