TARDE DE MATE Y POLÉMICAS

ARGENTINO DE QUILMES 2-2 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la primera fecha del torneo clausura de la Primera B, Argentino de Quilmes y Los Andes empataron 2-2 en un partido accidentado y con polémicas. Los tantos del Mate los anotó Matías Domínguez mientras que los tantos del Milrayitas los marcaron Leandro Lugarzo y Rodrigo Trejo.

El encuentro comenzó a pura emoción, con tan sólo seis minutos de juego los dirigidos por Sebastián Salomón llegaron al arco de Elías Gómez con un remate de Facundo Quintana que pudo desviar el arquero rival. Con ésta primera situación todo parecía indicar que los de Lomas de Zamora iban a llevarse por delante al conjunto local sin embargo a los ocho minutos llegó el primer tanto de la tarde. Con un centro desde la derecha la pelota le quedó en los pies a Matías Domínguez, de gran partido, quien no dudó y remató en dirección de Leandro Brey, el jóven arquero del Milrayitas intentó contener el envío del 11 empero la pelota se le terminó escapando por entre las piernas y el Mate se puso arriba en el marcador.

Los minutos pasaban y los equipos no lograban llegar con peligro al arco rival, a los 26 llegó una de las primera polémicas del encuentro, Matías Martínez no permitió realizar un lateral al conjunto visitante y debido a ésto el árbitro, Américo Monsalvo, decidió amonestarlo. Un minutos después de ver la amarilla, el 10 de Argentino de Quilmes vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja debido a que con el juego detenido pateó la pelota para que los jugadores de Los Andes no puedan ejecutar el tiro libre.

El partido comenzaba a calentarse y todo terminó por explotar a los 30 minutos con el segundo tanto de los locales. Matías Domínguez va a pelear una pelota con Gabriel Cañete y en el choque el hombre de Argentino le termina pegando un codazo al central de Los Andes, el árbitro no advierte éste golpe y la jugada continúa, tras un remate y un desvío de Brey la pelota le vuelve a quedar en los pies al 11 quien con el arco libre empuja la pelota para marcar el segundo del Mate y también en su cuenta personal. Mientras los dirigidos por Jorge Vendakis festejaban la victoria transitoria, todo el cuerpo técnico de Los Andes estaba a los gritos dentro del campo de juego atendiendo a su jugador. Resulta que debido al codazo Cañete cayó inconsciente y mientras la jugada del gol continuaba, los médicos de Los Andes rápidamente entraron a la cancha y le colocaron un cuello ortopédico al defensor. Tras varios minutos Gabriel Cañete debió ser retirado en ambulancia y con el regreso de la misma Américo Monsalvo, con ayuda del cuarto árbitro Lucas Di Bastiano, decidió anular el gol y cobrar infracción para la visita.

Una nueva polémica cayó en La Barranca Quilmeña, ya que los jugadores del Mate estaban como locos, ya que no podían creer que les anularan el gol por una falta que el mismo árbitro no había visto y también estaba la otra polémica ya que si cobró infracción Monsalvo debió expulsar a Matías Domínguez.

Luego de 21 minutos se reanudó la acción y tras una pérdida de Ulises Ortegoza en la mitad de la cancha se vino la contra de Argentino y nuevamente terminó anotando Matías Domínguez. Explotó la locura en el banco de suplentes del Mate y en la cancha, lograban marcar una diferencia de dos goles y todo parecía indicar que el partido estaba resuelto, sobre el final de la primera mitad debió salir lesionado Elías Gómez y en su lugar ingresó Matías Mansilla.

En el complemento los locales comenzaron metidos atrás, a tal punto que los centrales de Los Andes estaban por delante de la línea de mitad de cancha. Tras varios intentos y centros que llovían al área, a los 21 minutos un tiro libre de Gonzalo Salega fue desviado por Mansilla al corner y en ese corner llegó el primer gol del Milrayitas. Un centro pasado al límite del área que Leandro Lugarzo conectó con el pie como pudo, el arquero de Argentino de Quilmes perdió la noción de dónde se encontraba parado y casi que estando completamente dentro del arco, Mansilla intentó rechazar la pelota hacia arriba, sin embargo terminó metiendo la pelota dentro de los tres palos y con un bloopers así como en el primer gol del Mate, Los Andes ésta vez lograba abrir el arco rival.

Continuaba el encuentro y cuatro minutos después llegó el segundo gol para los dirigidos por Sebastián Salomón. Nuevamente un centro al área que Rodrigo Trejo conectó con una tijera y ésta vez el arquero local se quedó parado viendo la trayectoria de la pelota y finalmente vio como se terminaba metiendo en su arco.

Partido empatado y Los Andes continuaba con los ataques al arco rival, empero dejaba muy descuidado su propio arco, llegando a los minutos finales, con una contra Marcelo Vidal recibió la pelota en el centro del área y remató con todas sus fuerzas, pero la pelota se terminó yendo desviada.

Al Mate se le escapó el partido entre polémicas y errores del arquero sin embargo consiguió un empate valioso para la tabla general. En el torneo clausura se coloca en la sexta posición y en la próxima fecha deberá enfrentarse a Colegiales en Munro. Por su parte Los Andes rescató un punto importante para sus aspiraciones a pelear por el ascenso. En la segunda fecha el Milrayitas quedará libre por lo que tendrá un descanso previo a a la tercera fecha donde recibirá a Colegiales en el Eduardo Gallardón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

 

Argentino de Quilmes: 1.- Elías Gómez; 2.- Matías Correa; 3.- Matías Billordo; 4.- Fabrizio Acosta; 5.- Marcelo Vidal; 6.- Germán Aguirre; 7.- Lucas Vera Piris; 8.- Leonel Barrios; 9.- Franco Sosa; 10.- Matías Martínez; 11.- Matías Domínguez.

Suplentes: 12.- Matías Mansilla; 13.- Juan Manuel Piedra; 14.- Nicolás Herrera; 15.- Gustavo Escobar; 16.- Nahuel Figueredo; 17.- Gonzalo Calabria; 18.- Agustín Piñero Da Luz.

DT: Jorge Vendakis.

 

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Gabriel Pereyra; 4.- Matías Vera; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Gonzalo Salega; 8.- Agustín Battipiedi; 9.- Facundo Quintana; 10.- Ulises Ortegoza; 11.- Duvan Rentería.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Christian Cepeda; 14.- Gianluca Caruso; 15.- Matías González; 16.- Joaquín Cepeda; 17.- Luis Pérez; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

 

Cambios:

Argentino de Quilmes: 57 ST Matías Mansilla por Elías Gómez;  6 ST Gonzalo Calabria por Matías Domínguez; 26 ST Juan Manuel Piedra por Leonel Barrios; 26 ST Nahuel Figueredo por Lucas Vera Piris.

Los Andes: 51 PT Rodrigo Trejo por Gabriel Cañete; 51 PT Gianluca Caruso por Gabriel Pereyra; 9 ST Christian Cepeda por Matías Vera; 9 ST Joaquín Cepeda por Duvan Renteria; 38 ST  Luis Pérez por Facundo Quintana.

 

Goles:  8 PT Matías Domínguez (ARG); 53 PT Matías Domínguez (ARG); 21 ST Leandro Lugarzo (LA); 25 ST Rodrigo Trejo (LA).

Amonestados:  26 PT y 27 PT Matías Martínez (ARG); 55 PT Marcelo Vidal (ARG); 35 ST Leandro Lugarzo (LA).

Expulsados: 27 PT Matías Martínez (ARG) .

Estadio: La Barranca (Argentino de Quilmes).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Asistentes: Diego Barón y Diego Barone.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *